Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

3 formas de usar ceniza de madera en tu jardín

Hasta ahora, ¿ha tratado las cenizas de madera como residuos? Mira cómo puedes usarlo en el jardín. 

¿Te gusta pasar tiempo junto al fuego o calentarte con el calor de la chimenea? Definitivamente es un placer. Pero que haces con el resto cenizas de un árbol quemado? Una cosa es segura: no lo tires a la basura. Es un valioso fertilizante natural. ¿Es seguro para las plantas? Aprenderás del artículo.

¿Cuál es el valor nutricional de la ceniza? 

Incluye aproximadamente:

  • 2-4% fósforo,
  • 5-10% potasio
  • 30-35% calcio.

Como resultado de la combustión, se liberan óxidos, sulfuros y fosfatos de metales (por ejemplo, hierro o magnesio), por lo que las cenizas también se utilizan para regular la acidez del suelo. Sin embargo, no contiene nitrógeno, ya que se libera a la atmósfera cuando se quema la madera.

¿Por qué utilizar ceniza de madera en el jardín? 

Ceniza para la fertilización del suelo 

La primera forma es usar cenizas para fertilizar macizos de flores. Esto también se aplica a los macizos de flores del jardín, así como a los árboles y arbustos que se sienten mejor en suelos alcalinos. No rocíe cenizas sobre azaleas, rododendros o brezos, ya que son acidófilos.

приложение ceniza de madera Yaco comodidad puede aumentar el rendimiento de las plantas y mejorar las propiedades físicas y químicas del suelo. Es un excelente sustituto de los fertilizantes minerales.

Agregar ceniza al compost 

Ceniza de madera esta es la idea perfecta para aditivo al compost. Mejora la composición de las pilas de compost y, además, combate los malos olores que emanan de ellas. Es mejor agregar cenizas a las pilas que contienen, por ejemplo, recortes de césped o fragmentos de plantas verdes, ya que repondrán el nivel de nitrógeno que les falta a las cenizas.

Weiterlesen:
Cuidados poscosecha de fresas

cubierta vegetal 

La ceniza de madera también se puede utilizar para carcasa callarse la boca plantas que son sensibles a las heladas. Haz montones con las cenizas y mézclalos con la corteza triturada. Así proteges las plantas de las bajas temperaturas.

Otros usos de la ceniza:

  • Lucha contra los caracoles: la ceniza tiene un efecto disuasorio sobre ellos 
  • Espolvorea superficies resbaladizas en lugar de arena o sal en invierno, lo cual es malo para la superficie.
  • Fertilizante para césped: también puede fertilizar su césped, pero recuerde usar las cenizas con moderación. Si desea evitar la fertilización excesiva, no agregue fertilizantes con alto contenido de magnesio, hierro o calcio.

¿Cuál es el mejor momento para la fecundación?

La época más conveniente para este tratamiento es la primavera, cuando las plantas entran en la época de crecimiento. En otoño también será ideal, porque entonces no es recomendable utilizar fertilizantes nitrogenados (que no contiene la ceniza de madera, como comentábamos anteriormente).

No existen restricciones serias sobre el uso de cenizas en el jardín. Si tenemos mucho, podemos abonar las plantas durante toda la temporada.

Ya habrás notado que la ceniza de madera tiene varios usos en el jardín. Descúbrelo tú mismo siguiendo los consejos de este artículo. 

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector