Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

3 formas efectivas de usar el agua de lluvia

Cuando se usa adecuadamente, el agua de lluvia puede satisfacer en gran medida las necesidades de agua de un hogar. ¡Descubre 3 formas populares de usar el agua de lluvia!

Estará de acuerdo en que el agua corriente es una gran comodidad. Habiéndose acostumbrado al acceso gratuito al agua potable, probablemente se haya olvidado del valor de los recursos naturales.

El agua es uno de los productos más valiosos para el mantenimiento de la vida. De todos los recursos hídricos disponibles en la Tierra, solo se consume el 0,3%. Peor aún, esta cantidad en cantidades mínimas está disminuyendo sistemáticamente como resultado de los desechos humanos, así como de la contaminación del aire y el cambio climático.

Esta situación puede cambiar debido al uso activo del agua de lluvia. Un estudio de hábitos comunes en los países occidentales ha demostrado que una familia de 4 puede ahorrar hasta 70,000 litros de agua potable al año utilizando agua de lluvia. El agua de lluvia utilizada para lavar, regar las plantas del jardín o descargar los inodoros puede reducir la necesidad de agua del grifo en un hogar promedio en un 70 %. Si se utiliza agua de lluvia para calentar el agua, el ahorro puede llegar al 85%.

¿Cómo se puede utilizar el agua de lluvia?

  1. Jardín

Las plantas regadas con agua de lluvia absorben más rápido los nutrientes necesarios para un correcto crecimiento. El agua de lluvia, a diferencia del agua del grifo, no contiene cloro ni sedimentos. De esta forma, las plantas rociadas con agua de lluvia no quedan expuestas a minerales nocivos que pueden empeorar su estado.

  1. Tareas domésticas básicas

El agua de lluvia casi no es diferente del agua destilada, por lo que puede usarse con éxito para las necesidades domésticas, principalmente para lavar y limpiar. Vale la pena saber que el agua de lluvia actúa como un agente desincrustante natural, reduciendo la cantidad de acumulación de cal y limitando el desarrollo de la piedra.

  1. Area de aseo

1 persona consume unos 30 litros de agua al día, es decir, 219 litros a la semana. Por lo tanto, un beneficio medible de reemplazar el agua del grifo con agua de lluvia es la reducción de las facturas de agua y alcantarillado.

Weiterlesen:
El estanque es una decoración única del jardín.

El agua de lluvia es uno de los recursos naturales más valiosos y subestimados. Sin embargo, resulta que reemplazar el agua del grifo con agua de lluvia popular puede reducir no solo la cantidad de agua potable desperdiciada, sino también el monto de las facturas mensuales.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector