Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

3 procedimientos de cuidado que aumentan la fertilidad del suelo en otoño

Si le importa el buen estado del suelo inmediatamente después del final de la temporada de crecimiento, comience a plantar plantas al comienzo de la temporada.

 

Las plantas, independientemente de la especie, crecen mejor en chernozems: suelos con una estructura grumosa (grumosa), con un alto contenido de humus, que hidrata y oxigena la capa de raíces, proporcionando una excelente circulación de aire. Al mismo tiempo, son ricos en minerales y fácilmente disponibles para las plantas. Desafortunadamente, la tierra del jardín a menudo no es la ideal. ¿Qué hacer para fertilizarlo de manera efectiva?

 

1. Controle y, si es necesario, ajuste el nivel de pH

 

Determinar el nivel de acidez (pH) del sustrato es fundamental para la vegetación que cuida con tanto cuidado durante toda la temporada. Si no conoces sus propiedades, al menos en términos generales, no sabrás utilizarlo correctamente y así estimular el jardín a la vida.

 

Si desea probar la reacción del suelo usted mismo, use un vial de laboratorio lleno de una solución que cambia de color cuando se mezcla con una muestra de suelo recolectada. El resultado que obtenga variará de 3,5 — suelo turboso (muy ácido) a 8,0 — suelo calcáreo (alcalino). Un ambiente que es demasiado ácido promueve la formación de moho y dificulta que los minerales creen químicos solubles en agua. Como resultado, limita el libre flujo de macro y microelementos hacia la zona de raíces de las plantas. Contrariamente a las apariencias, en condiciones tan desfavorables, entre otras, las azaleas, los rododendros, los kalams, los brezos y los brezos se sienten bien. Sin embargo, las condiciones más favorables para el desarrollo natural de las plantas proporcionan suelos con un pH de 6,0 a 7,0, tanto ligeramente ácidos como neutros. Para eliminar el exceso de acidez, distribuya uniformemente una capa delgada de fertilizante de calcio, como tiza molida o dolomita, sobre la superficie del suelo y córtela con cuidado.

Weiterlesen:
Soplador de nieve de gasolina: 5 beneficios principales

 

Aprende más sobre el pH del suelo en el artículo: ¿El jardín parece un desierto? ¡Comprueba el nivel de acidez del suelo!

 

Con el tiempo, cada 3 o 4 años, el calcio introducido en el suelo disminuye: una parte es absorbida directamente por las plantas, pero la mayor parte se lava de la superficie y se transfiere al suelo, por lo que debe recordar reponerlo regularmente. En otras palabras, cal.

 

2. Reponer la falta de calcio

 

En otoño, se requiere calcio en el jardín, lo que mejora la estructura del sustrato y mejora la calidad del humus. La dosis que debes aplicar varía según el tipo de suelo; más pequeños para los ligeros, arenosos, debido a la alta permeabilidad al agua, grandes para los pesados, arcillosos, que al mismo tiempo proporcionan un flujo libre y uniforme de agua y nutrientes (incluidos los fertilizantes) a la capa de raíces.

 

Cuando use cal, posponga (alrededor de 3 semanas) la aplicación de fertilizantes con preparados orgánicos y minerales debido al riesgo de perder minerales valiosos, como el nitrógeno, el principal componente de las proteínas que componen los tejidos vegetales. Su deficiencia interrumpe el desarrollo de arbustos y árboles ornamentales y frutales: reducen la floración y aceleran la maduración de las frutas subdesarrolladas.

 

3. Deja para el invierno en un surco afilado.

 

Después de aplicar la capa de cal, desenterrar el suelo, pero no rastrillarlo. Es suficiente dejarlo en el llamado surco agudo (en forma de grumos de forma irregular), que se desmorona y se afloja de forma independiente bajo la influencia de las heladas y el agua.

Weiterlesen:
Nutrición vegetal de otoño. ¿Cuándo, con qué y cómo fertilizar el jardín antes del invierno?

 

Contrariamente a las apariencias, el comienzo del otoño no significa el final de la jardinería. En este momento, debes prestar especial atención al estado del suelo y realizar los tratamientos de sostenimiento necesarios. De esta forma, la protegerás eficazmente del próximo invierno y la prepararás para la próxima temporada de crecimiento.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector