Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

3 tratamientos que devolverán el suelo a su perfecto estado después del invierno

Después de varios meses de efectos adversos del invierno, el suelo requiere cuidados extremadamente intensivos. Las heladas y la nieve dañaron significativamente su estructura y redujeron su capacidad para absorber nutrientes. Esto quiere decir que para prepararla bien para la siembra es necesario realizar algunos trabajos básicos.

¡Descubra las 3 rutinas de aseo más importantes que debe tener en cuenta al planificar su trabajo de primavera en su jardín!

  1. копать

Este es un procedimiento imprescindible a tener en cuenta si desea crecer con éxito: al excavar el suelo, lo preparará para la absorción de minerales y nutrientes valiosos, pero eso no es todo. De esta manera, también elimina en cierta medida las plagas del suelo que afectan negativamente el crecimiento adecuado de las plantas.

¿Todas las tierras están excavadas de la misma manera? ¡La respuesta es no! Probablemente te hayas preguntado más de una vez por qué el jardín de tu vecino se ve un poco más saludable y fértil que el tuyo, a pesar de que lo cuidas de la misma manera. El secreto está en los detalles: la estructura del suelo. Piense en cómo puede caracterizar el suelo en su sitio.

Pesado, denso y «arcilloso», retiene mucha agua y deja pasar solo una pequeña cantidad de aire. Bajo la influencia del exceso de humedad, el suelo se convierte en lodo pegajoso, mientras que al secarse se cubre con una costra y grietas, lo que hace que el mantenimiento sea extremadamente difícil. La ventaja del suelo arcilloso es que los minerales y nutrientes suministrados se unen en sus capas más profundas para que las plantas puedan absorberlos libremente. La desventaja es la pudrición de las raíces de la planta debido a la saturación insuficiente con oxígeno y luz solar. Este tipo de suelo requiere, en primer lugar, el desprendimiento de una estructura excesivamente terrosa.

Weiterlesen:
сад Фруктовый

El opuesto exacto del suelo arcilloso es arenoso. ¿Cómo la reconoces? Comprueba cómo se comporta después de fuertes lluvias. La excesiva permeabilidad al agua dificulta el correcto desarrollo de las plantas (el flujo demasiado rápido no humedece sus raíces), por lo que su tarea es aumentar su capacidad de absorción: la capacidad de acumular y almacenar la cantidad óptima de humedad y nutrientes.

Conocer las propiedades del suelo es el primer paso para un área excavada correctamente. Es hora de elegir las herramientas adecuadas.

La pala, el azadón y el cultivador son conocidos ayudantes en el jardín, pero ¿sabes qué te ayudará a trabajar de manera más eficiente? Puede reemplazar con éxito una pala con un cultivador rotativo. Funciona, por ejemplo. STIG SRC 36G sin esfuerzo adicional, puede mover el suelo a una profundidad de aproximadamente 30 cm, que es la más óptima para la destrucción efectiva de la estructura del suelo y garantizar su libre acceso al aire y al calor solar. El movimiento suave del sitio no requiere fuerza, por lo que puede trabajar libremente con una azada. Todo lo que necesita hacer es raspar el suelo con el extremo afilado de la herramienta y luego agarrar la superficie con un rastrillo. Un área nivelada es menos propensa a la evaporación, lo que significa que se vuelve absorbente y empapa el agua mucho más lentamente, por lo que las capas de suelo posteriores se humedecen gradualmente, a un ritmo adecuado.

  1. deshierbe (deshierbe)

Las malas hierbas son el mayor problema del trabajo de primavera en el sitio. Incluso si no los planta, aparecen en todas partes cada año: en las camas entre las plantas, en los macizos de flores y en el césped. Desfiguran el jardín y dificultan el correcto desarrollo de las plantas, principalmente al restringir el flujo de agua, aire y luz solar. Como si eso no fuera suficiente, las malas hierbas son resistentes a muchas enfermedades diferentes que las semillas de frutas y verduras no pueden manejar. Perfectamente adaptados a su entorno, crecen de forma dinámica y arruinan un jardín cuidadosamente cuidado.

Weiterlesen:
¿Cómo cuidar un estanque en otoño?

 

Dispositivos multifunción Tiller, Silex 95 y prácticos accesorios. Sabemos lo que necesita para tratar eficazmente su sitio.

Źródło: www.stiga.pl

¿Cómo se pueden minimizar los daños causados ​​por la infestación de malezas?

Trate de evitar que las malas hierbas se arraiguen firmemente, sean tupidas y difíciles de eliminar. Quítelos antes de que tengan tiempo de florecer y producir semillas. Este es el método más popular para limitar su crecimiento y también se recomienda porque sus brotes jóvenes son relativamente fáciles de eliminar. Recuerda que quitar las malas hierbas no es suficiente. Es una buena práctica desarraigarlos después de cavar el suelo. Gracias a esto, se asegurará de que todas las plantas dañinas para la futura cosecha se eliminen cuidadosamente de las capas más profundas de la tierra.

¿Cuándo y cómo desmalezar la zona?

No importa cuánto desee deshacerse de los antiestéticos mechones de hierba que cubren cada parche de tierra libre, primero verifique el estado del suelo. La arcilla debe estar moderadamente húmeda, seca, solo ligeramente humedecida.

Necesitará herramientas probadas para desmalezar: garras de jardín y una azada. El trabajo en el sitio es imposible sin guantes protectores especiales, así como una rodillera cómoda, a menudo hecha de goma espuma suave. Es un equipo con el que puedes trabajar en un pequeño terreno, aunque aún así tendrás que prepararte para un gran esfuerzo físico: varias horas de trabajo de rodillas, con la espalda constantemente arqueada. Desherbar su césped requiere regularidad, y esta es una buena razón para considerar invertir en equipo que le ahorrará las tareas más difíciles. Una de las propuestas es Dispositivos multifunción Silex 95; equipado con un cultivador rotativo, es ideal para la jardinería, pero no solo. Una amplia gama de accesorios le permite utilizar una máquina para varios trabajos de jardinería complejos, independientemente de la temporada.

  1. Nutrición (fertilización)

Después de unos meses de invierno, el sitio, al igual que el cuerpo humano, necesita una dosis adicional de vitaminas y minerales. Así como nos ayudan los suplementos nutricionales, el abono adecuado ayuda a que el suelo recupere el estado perdido.

Weiterlesen:
Poda y siembra - jardinería a principios de primavera

¿Cómo alimentar la trama?

Hay varias formas, y todas son igual de buenas. El fertilizante orgánico más común es el compost, preparado a partir de desechos vegetales en compostadores especialmente diseñados. ¿Cómo afecta esto al suelo? En primer lugar, lo enriquece con caries valiosas y lo nutre intensamente. Puede hacer su propio abono, por ejemplo, a partir de recortes de césped. Todo lo que necesita hacer es esparcir unos 3 cm de hierba recién cortada en el área excavada y despejada, y luego aflojar la tierra con mucho cuidado. Si produce demasiado fertilizante, ¡no lo tire! Puede drenar el exceso en un recipiente separado y volver a usarlo a principios del otoño o la próxima primavera. Debido a su alto rendimiento y frescura a largo plazo, el compost es una de las formas más económicas de recargar el sitio.

Fertilizar el suelo con estiércol trae excelentes resultados. Lo mejor, el caballo, estimula activamente las plantas para un crecimiento dinámico. Igualmente beneficioso es el uso de estiércol de vacas, ovejas y conejos. ¿Qué necesita saber al elegir este método de mejora del suelo? Por supuesto, el estiércol natural es el más beneficioso, por lo que si vives cerca de un pueblo, debes buscar granjas donde se críe ganado. De lo contrario, la compra de fertilizante granulado no será una inversión menos rentable. Recuerde que el estiércol no se puede aplicar inmediatamente al sitio; recójalo en un solo lugar, cubra completamente con papel de aluminio. Después de unos meses, el fertilizante estará listo para usar. Esta larga espera valdrá la pena con los efectos de cuidado que obtienes después de rociar el área con estiércol.

Weiterlesen:
Instalar un compostador en otoño

¿Qué más se puede usar para alimentar la trama? ¡Mula! Su adquisición no requiere ningún costo financiero: simplemente camine con una espátula y un balde hasta un depósito cercano y seleccione la cantidad requerida de fertilizante valioso. El mejor se encuentra en lugares completamente por debajo de la superficie del agua, por lo que puede ser un poco difícil extraerlo. Sin embargo, esta decisión no debe abandonarse: el limo se considera uno de los fertilizantes orgánicos más valiosos, que alimentan el suelo de manera muy rápida y clara.

Poner el sitio en condiciones adecuadas después del invierno es bastante difícil. Sin embargo, conocer las prácticas básicas de cuidado aumenta en gran medida las posibilidades de reparar los daños causados ​​por varios meses de condiciones climáticas adversas. Excavar, desmalezar y abonar la tierra son actividades que no pueden faltar en tu calendario de jardinería. Con las herramientas adecuadas, como el equipo profesional STIGA, hará que el trabajo de primavera en su sitio no solo sea más rápido de lo habitual, sino también más agradable, sin molestos dolores en los músculos y la columna, por lo que puede dedicar más tiempo valioso a un pozo. merecido descanso.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector