Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

4 tipos de plantas que hay que proteger del invierno

Las plantas de jardín que son susceptibles a condiciones climáticas adversas necesitan una protección cuidadosa contra varios meses de heladas fuertes. Conozca 4 tipos de plantas que no sobrevivirán al invierno sin su ayuda y aprenda cómo protegerlas de manera efectiva.

  1. ¿Cuándo preparar las plantas para el próximo invierno?

Las plantas particularmente susceptibles a las heladas deben protegerse inmediatamente después de la primera helada suave. Espere hasta que la capa superior del suelo se congele un poco y la temperatura se mantenga alrededor de -5 grados centígrados durante varios días. Cubrir las plantas demasiado pronto las expone a un secado excesivo. Sin embargo, se congela demasiado tarde y muere.

  1. ¿Cómo proteger las plantas del invierno?

Entre las plantas verdes frías, las plantas de hoja caduca son especialmente vulnerables al daño, incluyendo: boj, caoba, rododendro, agracejo y laurel.

Para protegerlas eficazmente de las heladas, riégalas intensamente. La deficiencia de agua es la causa más común de extinción de esta especie vegetal. Esto se debe al proceso continuo de «transpiración», es decir, la evaporación de una cantidad excesiva de agua cuando se toma de capas más profundas del suelo. El suelo agotado durante el verano no proporciona suficiente agua fresca a las plantas que crecen constantemente, lo que hace que se seque.

Entonces, su tarea es hidratar las plantas tanto como sea posible, para que antes de las primeras heladas tengan tiempo de acumular en sus tejidos la cantidad correcta de agua necesaria para sobrevivir varios meses de heladas.

¿Cómo lidiar con árboles y arbustos verdes y fríos? Debido al sistema de raíces superficiales, el suelo alrededor de las plantas debe estar densamente cubierto con corteza, hojas o aserrín. Cubra las copas con túnicas (ramas entrelazadas de árboles coníferos) o redes de sombra. También es una buena idea cubrir los árboles con redes no tejidas tendidas sobre estacas de bambú.

Weiterlesen:
Hermosa primavera... invierno. ¿Qué hacer en el jardín en invierno cálido?

Los arbustos de color verde frío y los árboles enmohecidos también requieren una protección especial, como el boj, el acebo, los abetos, los pinos, el árbol de la vida y las piceas. Si los recorta regularmente, aumentará su resistencia a los cambios bruscos de temperatura y las fluctuaciones de temperatura.

Pode los brotes perennes secos antes de la primera helada. Los fragmentos restantes, al igual que las plantas verdes y frías, se cubren con hojas, aserrín o corteza.

Al comienzo del invierno, con temperaturas de hasta -10 grados centígrados, las plantas no necesitan una capa de cobertura de más de 10 cm, sin embargo, en caso de aumento de las heladas y una disminución progresiva de la temperatura (por debajo de -10 grados), se le deben agregar capas de hierba o corteza para que el espesor de la cubierta sea de 15 a 20 centímetros.

Los pastos ornamentales sensibles a las heladas (pampa y miscanthus) se pueden proteger atando flores secas y cubriéndolas con paja o algodón. Los arbustos de lavanda, tomillo o santolina se protegen mejor del invierno envolviéndolos con ropa.

Las plantas perennes son un poco más tolerantes al clima, por lo que puede dejar algunos brotes descubiertos (sin riesgo de daños por heladas) hasta la primavera. Durante todo el invierno, servirán perfectamente como «andamios» naturales, soportando constantemente montones de paja.

Tenga cuidado con la caída de árboles y arbustos.

Las hojas, el aserrín y la tierra brindan una excelente protección para las partes inferiores de los arces de palma, magnolias, hortensias de jardín, géneros y tulipanes. Use cartón corrugado para asegurar las coronas.

Las hortensias de ramo y los capullos de David necesitan un escondite menos complicado. Todo lo que tienes que hacer es espolvorear aserrín en la base. No se preocupe por los brotes congelados: este tipo de planta requiere una poda cuidadosa cada primavera para evitar que las raíces viejas degraden la salud general de las flores.

Weiterlesen:
Consejos básicos de diseño de jardines

 ¿Cómo proteger las plantas del frío?

Fuente: www.pinterest.com

No te olvides del césped. Antes de la primera nevada, límpiela de hojas rancias. De esta manera, evitará que el césped que crece debajo se amarillee y se pudra.

A medida que la temporada de siega llega a su fin, no se despida demasiado pronto de su cortacésped. El soleado y soleado final de noviembre es el mejor momento para el último corte de césped del año. Esta hierba cortada tardíamente no tendrá tiempo de crecer antes de la primera helada, lo que la hará mucho menos susceptible al moho de la nieve, una enfermedad que es promovida por largas briznas de hierba que se dejan para el invierno.

Si desea proteger su césped del invierno tanto como sea posible y al mismo tiempo acelerar su floración en primavera, aliméntelo con un fertilizante multicomponente especial. Diseñado solo para uso en otoño, es una verdadera «bomba de vitaminas» que, gracias al mayor contenido de potasio y fósforo y al reducido nivel de nitrógeno, nutre intensamente la hierba.

  1. ¿Cómo cubrir las plantas?

La elección del caparazón depende del tipo de planta, su tamaño, edad y resistencia a las heladas. Como protección de las plantas para el invierno, puedes utilizar todo lo que haya en tu propio jardín: hojas secas, evita (ramas de coníferas), aserrín o paja. También es una buena idea comprar en una tienda de jardinería bien surtida. Allí encontrará, entre otras cosas: esteras de paja, esteras de corteza y agrotextiles populares.

Sea cual sea el material de cobertura que elija, no lo ate demasiado apretado alrededor de las plantas. Deje un ligero hundimiento para que la tripa no toque directamente los brotes. Por lo tanto, proporcionará a las plantas acceso constante a aire fresco, lo que significa que fortalecerá aún más su inmunidad contra las enfermedades.

Weiterlesen:
¿Cómo trasplantar flores de interior?

Recuerda nunca cubrir las plantas con bolsas de plástico o bolsas de plástico. Estos materiales son impermeables al aire, lo que conduce a la rápida muerte de las flores. También renuncia a la turba. Aunque absorbe agua de forma intensiva, no la transporta a las capas más profundas del suelo, sino que la deja en la superficie.

Cuanto más decorativa es la planta, menos resistente a las heladas es: esta es una regla comprobada de jardinería. Así que si quieres seguir disfrutando de la vista de tus flores y arbustos favoritos el próximo año, no lo dudes y piensa en qué tipo de protección invernal necesitan. Por lo tanto, tendrá tiempo para todo el trabajo sobre el cuidado del otoño y, como resultado, protegerá eficazmente las plantas de jardín de las bajas temperaturas y la nieve.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector