Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

6 consejos para ayudarte a crear el jardín de tus sueños

Habiendo decidido organizar un jardín por su cuenta, primero decida qué función debe realizar: ¿recreativa, deportiva, representativa? ¿Debería darle frutas y verduras? Estas preguntas ayudarán a guiar su trabajo futuro en la dirección correcta. ¡Aquí hay 6 consejos a seguir al planificar el jardín de sus sueños!

Plantar un árbol con ramas ramificadas en el centro del jardín es un error común de los jardineros aficionados. Una planta colocada en este lugar exacto reduce ópticamente el espacio y hace que el resto del jardín, aunque efectivamente manejable, sea invisible.

Un hermoso jardín no depende de una cantidad impresionante de especies de plantas, sino de la hábil combinación de varias de ellas. Las desproporciones que surgen de demasiadas flores y arbustos que no coinciden entre sí afectarán negativamente la estética de todo el jardín, especialmente de un jardín pequeño.

Si se plantan varias plantas juntas juntas, algunas de ellas también pueden morir. En la naturaleza, muchos tipos de plantas de jardín no crecen junto a ellas. Sin saber en qué ambiente se siente mejor la planta, la dejas en paz; diferentes especies plantadas una al lado de la otra pueden o no cooperar y crecer de la misma manera. En esta situación, la planta más fuerte sobrevivirá.

Preste atención a los requisitos básicos para las plantas que planea plantar en su jardín. Averigüe si la especie que planea plantar ama la sombra o necesita luz solar intensa; qué tierra prefieren; cómo se ven en combinación con otras plantas y en diferentes épocas del año.

Weiterlesen:
¿Qué buscar al comprar un escarificador?

Si planea comprar árboles ornamentales (como abedules o abetos), no los plante cerca de estructuras arquitectónicas. Esta es una regla que debe seguir tanto por razones estéticas como de seguridad. En casos extremos, las ramas en crecimiento pueden dañar el techo de la casa y las raíces pueden dañar los cimientos.

Antes de decidir comprar una especie de árbol, asegúrese de que sea del tamaño adecuado para su jardín. Si no sabe cómo se verá la planta en unos años, visite un vivero de árboles ornamentales. De esta manera usted estará seguro en su decisión de compra.

Al planificar la ubicación de plantas individuales, no olvide organizarlas en niveles. Cuanto más lejos del centro del jardín, más altos deben estar los arbustos. Recuerda el siguiente orden:

1) césped,

2) anuales y bienales, perennes,

3) perennes,

4) arbustos ornamentales bajos,

5) arbustos altos,

6) árboles.

¿Quieres aumentar ópticamente el área del jardín? Elija arbustos y árboles con hojas (o agujas) de un tono verde azulado, por ejemplo, abeto azul, enebro rastrero, hierba ornamental «Festuca Glauca«.

Además de la vegetación — flores, árboles y arbustos ornamentales — en el próximo plan de desarrollo del jardín no debe haber otros elementos decorativos: caminos, un estanque, un huerto, un jardín de hierbas, etc. Trate de organizarlos de manera que pueda y llegue rápidamente a cualquier parte del jardín, por ejemplo, al cortar el césped o trabajar en el sitio.

Programas informáticos gratuitos como Garden Puzzle o Sketchup le ayudarán a planificar su jardín por su cuenta.

Muchos de ellos tienen listas de plantas para que pueda seleccionar rápida y fácilmente las plantas adecuadas para su jardín.

Weiterlesen:
Sierras de gasolina STIGA de nueva generación - ¡descubre sus posibilidades!

Diseñar un jardín usted mismo es un verdadero desafío, pero eso no significa que deba renunciar a él y contratar a un arquitecto paisajista profesional. Siguiendo algunas reglas simples para seleccionar y arreglar las plantas, puede crear un diseño reflexivo y creativo del jardín de sus sueños, ¡que no es inferior al trabajo de un profesional!

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector