Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Aceite y gasolina: preparación de una mezcla de combustible para una motosierra

Aceite y gasolina para motosierras

A menudo puede escuchar la pregunta: ¿por qué agregar aceite a la gasolina para una motosierra? El caso es que las motosierras modernas usan un motor de dos tiempos. A diferencia de su contraparte de cuatro tiempos, no tiene un sistema de lubricación especial. Pero, como en cualquier motor, aquí también hay fricción y hay que suavizarla. Esto se debe al aceite agregado a la gasolina.

Aceite y gasolina: preparación de una mezcla de combustible para una motosierra

Mezcla de combustible para motosierra

De vez en cuando, los usuarios inexpertos se interesan por saber qué sucede si se recarga una motosierra con gasolina limpia. En el mejor de los casos, simplemente no enciende el motor. Luego debe drenar la gasolina y revolverla. Por supuesto, puede diluirlo directamente en el tanque, pero es poco probable que pueda cumplir con las proporciones exactas.

Importante: no olvide agregar y, además, ahorre conscientemente en aceite, le costará más.

Sin embargo, si arrancó el motor y comenzó a funcionar, debe tener en cuenta que las piezas no están lubricadas, se desgastan más rápido, de hecho, está matando el motor.

Combustible y lubricantes

gasolina

Los fabricantes de motores recomiendan el uso de gasolina de alto octanaje AI-92, 95. No está permitido usar combustible con varios aditivos para aumentar el octanaje. Durante este tiempo, puede tener lugar en él el proceso de formación de resina y polimerización, lo que afecta negativamente el funcionamiento del motor.

No recomendamos usar gasolina que se haya almacenado por más de 60 días.

La mayoría de los motores de motosierra están diseñados para usar gasolina con plomo. Si compró una herramienta con catalizador (la tapa del tanque será verde), le recomendamos gasolina sin plomo.

Importante: no debe guardar y utilizar gasolina con un octanaje inferior a 90. Tampoco se recomienda utilizar gasolina con un octanaje superior a 95. Esto provoca un desgaste prematuro del grupo de pistones del motor.

Aceite

En el diseño de motores de dos tiempos enfriados por aire, no se proporciona estructuralmente un sistema de lubricación separado. Las partes móviles están lubricadas con el aceite presente en la mezcla de combustible. Por lo tanto, es tan necesario usar solo aceites de alta calidad de fabricantes confiables.

Weiterlesen:
Cortacéspedes Ryobi. Review de cortacéspedes y recortabordes autopropulsados ​​eléctricos y de gasolina Riobi, reviews

Aceites de motosierra recomendados:

  • STIHL HP: especialmente desarrollado para motores de motosierra. Perfectamente probado bajo cualesquiera condiciones de tiempo, abastece el trabajo ideal del motor.
  • Husqvarna HP es un aceite de un conocido fabricante de equipos de jardinería. Los aditivos especiales reducen los depósitos de carbón en el cárter del motor, que pueden ocurrir debido al uso de combustible de baja calidad.


  • Oleo-Mac Prosint 2T es un aceite multifuncional con ésteres sintéticos. Protege las partes del motor de la corrosión, reduce el desgaste de mecanismos y partes.
  • CHAMPION JASO FD es un aceite de calidad de una conocida empresa. Brinda buena protección a todas las partes móviles del motor;
  • Vitals Semisynthetic: aceite para todo clima para modelos económicos de motosierras, diseñado para usar a temperaturas de -20 a + 40C.

Importante: está prohibido el uso de aceites de motor minerales, semisintéticos y sintéticos. Están destinados a motores de otro tipo y no tienen las propiedades necesarias.

Preparación de la mezcla de combustible

La mezcla de combustible se prepara para una motosierra, preparada de acuerdo con las proporciones exactas indicadas en el manual del propietario para un modelo específico o en el paquete de aceite. Al mezclar, puede usar los valores indicados en la tabla.

Aceite y gasolina: preparación de una mezcla de combustible para una motosierra

Tabla de proporciones para la preparación de la mezcla combustible

Con proporciones exactas, logrará un consumo de combustible óptimo. Para lograr una dosificación precisa de la cantidad de aceite, recomendamos utilizar una jeringa médica.

Importante: la mezcla de combustible para una motosierra china ordinaria se prepara en una proporción de 1/50. Es decir, para un litro de gasolina se necesitan 20 gramos de aceite.

Recomendaciones de mezcla de combustible:

  • El proceso de mezcla se realiza en un recipiente limpio y seco, no se recomienda preparar combustible en un tanque de motosierra;
  • Primero se vierte gasolina en el recipiente, luego aceite;
Aceite y gasolina: preparación de una mezcla de combustible para una motosierra

Mezcla de combustible correcta
  • No se recomienda cambiar las proporciones de una motosierra;
  • No utilice una mezcla de combustible preparada más de 60 días antes de su uso;
Weiterlesen:
La gama de motosierras Poulan. Especificaciones y reglas de operación

Видео обзор

Descripción general de la preparación de la mezcla de combustible para motores de dos tiempos

Descripción general de la preparación de la mezcla de combustible para la motosierra.

Comentarios del propietario

Evgeny Startsev, 32 años, región de Briansk

“Aquí estás discutiendo aquí: verter combustible viejo o no usarlo. En mi manual está claramente escrito: puede usar la mezcla de combustible durante 30 días a partir de la fecha de preparación. El manual es ley para mí. Trabajo en el servicio, por cierto, sé de lo que hablo.

Ivan Ryabov, 57 años, región de Novgorod

“Gente, todavía encontré granjas colectivas. Y allí, robas 200 litros de gasolina y los viertes en una motosierra durante un año. Y nunca tuvo un pistón. Tal vez alguien lo almacene en un recipiente con fugas, entonces las fracciones ligeras pueden volar. Y una cosa más: usted, cuando compra gasolina en una estación de servicio: cuántos meses han pasado desde la fecha de su fabricación. ¿Alguien pensó?

Stepan Kalashnikov, 44, Kémerovo

“¿Cómo hago con la mezcla vieja en la primavera. Digamos que me queda un litro. Preparo otro litro de combustible nuevo, lo mezclo con el viejo y lo relleno en el tanque. Nunca tuve ningún problema. Pero para verter el combustible, no llegó a eso. El vecino dijo que estaba inundando el viejo Moskvich, y que se iba después de todo «.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector