Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Afilado de un cuchillo en un cortacésped eléctrico y de gasolina

Un césped bien cuidado y hermoso mejora significativamente la apariencia del área local y brinda satisfacción a su propietario. El cuidado del césped incluye dos procedimientos principales: cortar y regar. El césped tolera e incluso requiere un corte frecuente, luciendo mejor cortado a unos 3 cm o menos, dependiendo de la especie.

corte afilado

Se pueden obtener resultados de corte satisfactorios con una herramienta afilada porque la cuchilla del cortacésped se está desvaneciendo rápido como resultado de trabajar directamente sobre suelo arenoso a una alta velocidad de rotación, que es de unas 3000 rpm, por lo que no olvide afilarlo regularmente. Si el cuchillo está desgastado más de 1/3 de su ancho, debe ser reemplazado por uno nuevo.

Pero, ¿cómo saber si un cuchillo ya está desafilado? Si miramos los pastos, se nota floración blanquecina de hojas de hierba deshilachadas y cortadas de manera desigual. Esta es una señal clara de que la barra de corte está cortando la hierba de forma imprecisa y es necesario afilar la cuchilla.

Cortacésped a gasolina

Pare el motor y retire la tapa de la bujía antes de afilar el cuchillo. Al desenroscar el cuchillo, también debe recordar no coloque el cortacésped de gasolina de lado o incluso más “al revés”, porque. el equipo contiene aceite de motor, que fluirá al carburador y al filtro de aire a través de la ventilación del cárter, entrará al silenciador o llenará la bujía. La única posición segura para cambiar la hoja y otro tipo de mantenimiento es con las ruedas traseras inclinadas hacia atrás y las ruedas delanteras hacia arriba en lugar de inclinadas hacia un lado. El aceite permanecerá entonces en el cárter de aceite y no contamina el silenciador, bujías y carburador.

Weiterlesen:
4 pasos para un seto hecho a sí mismo

cortacésped eléctrico

Al desatornillar la cuchilla del cortacésped eléctrico, primero desconecte el equipo de la fuente de alimentación. Afilado de cuchillos en este tipo de accesorio es más fácil que con los cortacéspedes de gasolina: en primer lugar, las cuchillas de un cortacésped eléctrico suelen ser mucho más cortas y ligeras y, en segundo lugar, se puede inclinar hacia los lados y boca abajo, lo que facilita el desenroscado de la cuchilla. Una vez que el equipo está en esta posición, puede comenzar a aflojar el tornillo. llave hexagonal adecuada No. 13 o 14 en sentido antihorario a la izquierda. Esta operación requiere mucho esfuerzo, porque el cuchillo se aprieta con una fuerza de 45 Nm. Debes dar este paso bloquee el cuchillo con un guante protector o un castillo. Vale la pena tomar la ayuda de otra persona. Después de aflojar la montura, retire el perno de la cuchilla, las arandelas y la cuchilla misma y, finalmente, puede comenzar a afilarla.

Principios de afilado de cuchillos de siega

Los bordes cortantes de la barra de cuchillas se encuentran en sus extremos y necesariamente se redondean con arena. Debe afilarlos con un molinillo o una lima para metal. en un ángulo de 20-30 grados. Después de afilar, el cuchillo debe colgarse en el orificio central, por ejemplo, en un destornillador. cuchillo de equilibrio. Si no se inclina hacia ningún lado, sino que se cuelga horizontalmente, esto es normal, pero cuando se inclina, por ejemplo, hacia la derecha, debe apretar un poco más el omóplato derecho y así sucesivamente. Haga lo mismo con el afilado de cuchillos, con la diferencia de que las hojas de corte deben afilarse en dos ángulos diferentes.

Weiterlesen:
Borscht Sosnowski - una planta que puede matar

¡Atención! ¡Nunca afilamos la barra de cuchillas en toda su longitud! Suele ser de varios centímetros.

debes recordar esto

Ya se puede acoplar un cuchillo correctamente afilado y equilibrado, pero esto debe hacerse en el orden inverso al de desenroscado, sin olvidar completar o reponer todos los elementos del portacuchillas, es decir, arandelas, tornillos y casquillos. Por supuesto, estas actividades se llevan a cabo cuando es necesario. Apriete el perno de la cuchilla a aproximadamente 45 Nm; esto es especialmente importante porque actúa como un volante y si se aprieta demasiado débilmente, no permitirá que arranque el motor del cortacésped, o incluso puede desenroscarse. Al mirar hacia abajo a la cortadora de césped, la cuchilla gira en el sentido de las agujas del reloj hacia la derecha. La mayoría de las cuchillas de corte tienen las llamadas «alas» que proporcionan energía para expulsar la hierba cortada; la cuchilla siempre debe estar atornillada. «Alas» arriba.

Después de todos estos pasos, puede poner el cortacésped sobre ruedas y está listo para volver a cortar el césped con un corte perfectamente limpio, sin rechinar las puntas de las cuchillas. Si no te sientes capaz de realizar este tipo de actividades, puedes utilizar los servicios de nuestros especialistas que afilarán el cuchillo de tu cortacésped con alta calidad y calidad. ¡Póngase en contacto con nuestro departamento de servicio y descubra más!

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector