Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Agricultor de Motoblocks. Especificaciones, archivos adjuntos, mantenimiento, instrucciones

descripción

Motobloque Fermer FM 1511MX

Los motobloques y motocultivadores Fermer se presentan en una amplia gama de diferentes modelos y modificaciones. Se diferencian en la potencia del motor, la presencia de un diferencial y el combustible para el motor (gasolina o diésel). Sin embargo, todos estos dispositivos son consistentemente de alta calidad.

Si el prefijo MX o PRO está presente en el nombre de la máquina, entonces se trata de un tractor de empuje, si MSL o MS está presente, se trata de una motocultivadora.

La diferencia radica en que el cultivador está diseñado exclusivamente para trabajar con el suelo, y el motocultor puede participar en el transporte de mercancías o actuar como motobomba.

Los primeros dígitos indican la potencia del dispositivo en caballos de fuerza.

El mayor número de hp. en motoblocks Farmer está en 15 modelos:

  • Cerrar FM 1507 PRO-S;
  • Cerrar FM 1511 MX.

Ligeramente más débil — 13 hp presentado:

  • Cerrar FM 1311 MX;
  • Cerrar FM 1307 PRO-S;
  • Cerrar 1309md.

9 caballos de fuerza suficiente para operar el dispositivo con un área estándar de tamaño mediano, por lo que estas modificaciones son el número más grande:

  • Cerrar FM 901PRO;
  • Cerrar FM 902 PRO-S;
  • Cerrar FM 903 PRO-S;
  • Cerrar FD 905 PRO;
  • Cerrar FDE 905 PRO;
  • Cerrar FM 907 PRO-S;
  • Cerrar FM 909 MSL.



Para áreas pequeñas, 6-7 hp son suficientes:

  • Cerrar FM 653M;
  • Cerrar FM 702 PRO-SL;
  • Cerrar FM 701PRO.

Por separado, cabe destacar una serie de tractores de empuje Greenfield. Se producen con la ayuda de dos fábricas y utilizando las mejores innovaciones de ellas. Se ensamblan en la fábrica de Farmer.

Sin embargo, el principio de mantenimiento y reparación es similar para todos ellos. Veamos los matices con más detalle.

Equipo de fijación

Por sí mismo, el tractor de empuje Fermer es inútil, funciona solo cuando los accesorios están conectados.

Cortacéspedes

El crecimiento denso de la hierba en el verano es un gran problema. Sin embargo, el tractor de empuje Farmer con una cortadora de césped montada ayudará a automatizar el proceso de limpieza. Además, este dispositivo puede ser útil para preparar heno para el invierno.


Hay dos tipos de cortacéspedes: rotativos y de segmentos.

Corte rotativo de hierba gracias a cuchillas giratorias. Y segmentado, gracias a los cuchillos que se mueven en un plano horizontal.

Las segadoras rotativas están diseñadas solo para cortar hierba joven y baja, mientras que las segadoras segmentadas pueden cortar hierba espesa y arbustos pequeños.

Cortador

Fresas F-105 para Fermer

Todos los motoblocks y motocultivadores Fermer vienen con un juego de fresas. El proceso de montaje se muestra en el manual de instrucciones.

La ventaja de las cortadoras de fábrica es que provienen de una fábrica oficial y fueron diseñadas específicamente para este equipo. Están hechos en forma de sables, que son clásicos.

Arado

Si tiene tierra pesada y la potencia del cortador no es suficiente, entonces puede usar un arado convencional para mezclar la tierra vegetal. Sin embargo, para modelos livianos, será necesario pesar adicionalmente la estructura.

Así es como se realiza el arado con la ayuda de un arado con un tractor de empuje Farmer:

Sembradora y sembradora de papas

El tractor de empuje Fermer y los accesorios especiales ayudarán en la siembra y cosecha de papas. Gracias a él, puede ahorrar significativamente tiempo y energía para el trabajo agrícola relacionado con las papas y su aporque.


Además, puedes plantar y cavar papas con la ayuda de un arado y un tractor de empuje Farmer. El resultado, sin embargo, será algo peor, ya que el arado corta una gran cantidad de papas.

Ruedas

Cuanto mayor es la potencia del tractor de empuje, más ruedas van a él. Gracias a esto, se logra una alta transitabilidad incluso en los suelos más pesados. Una banda de rodadura alta jugará un papel clave cuando se trabaja en suelos húmedos y arcillosos.

Agarradera

Si su tractor de empuje Farmer resbala en la superficie de la tierra durante el fresado o resbala al transportar mercancías, entonces puede reemplazar las ruedas convencionales con orejetas de metal. En lugar de una banda de rodadura, tienen placas de acero y mejoran significativamente la tracción durante el movimiento. Puedes comprarlos ya hechos o hacer los tuyos propios.


Pesos

Si su tractor de empuje se desliza, entonces puede instalar pesos en lugar de adquirir orejetas. Las opciones de fábrica se hacen en forma de panqueques y se cuelgan en un chasis con ruedas. Sin embargo, también puede usar medios improvisados ​​​​para pesar en forma de bloques de cemento.

Enganche

Un matiz importante al elegir los accesorios es el enganche, ya que muchos fabricantes hacen opciones especiales que se pueden conectar a un solo tractor de empuje. En los equipos Fermer, es universal y se puede utilizar con una amplia gama de implementos.

Quitanieves y quitanieves

Para muchos propietarios de un tractor de empuje, el Farmer está inactivo en invierno. Pero en vano, porque puede ayudar a quitar la nieve con la ayuda de quitanieves. Su polea recoge la nieve y la dirige hacia el rotor, que, utilizando un conducto especial, la arroja a un lado de 7 a 10 metros.

Este video demuestra el funcionamiento del tractor de empuje Farmer durante una nevada:

Si no desea comprar un soplador de nieve, puede usar una pala común, una cuchilla, que es mucho más simple y de diseño más confiable, pero no limpia peor.

Adaptador

La gran desventaja de los tractores de empuje y motocultivadores es que hay que caminar detrás del dispositivo. Y esto es inconveniente y requiere mucho esfuerzo. Los adaptadores especiales están listos para simplificar esta situación. Gracias a ellos, puede controlar la máquina mientras está sentado, lo que aumenta la velocidad de trabajo.

Y aquí hay opciones caseras de gradas y adaptadores:

Servicio

Para que el tractor de empuje Farmer funcione el mayor tiempo posible, se debe mantener y controlar adecuadamente su estado.

  1. Asegúrese de utilizar la marca correcta de aceite, de acuerdo con las instrucciones de uso del tractor de empuje Farmer. En temporada de invierno se recomienda utilizar con una clasificación de 10W-40, y en invierno 15W-40. Su diferencia está en la viscosidad. Según SAE, el aceite no debe ser inferior a SF.
  2. Para la transmisión, es necesario usar TAP-15v, TAD-17 y sus contrapartes más modernas con una viscosidad de 80W-90.
  3. El aceite debe cambiarse a intervalos de acuerdo con las instrucciones de uso.
  4. Las palancas de control también deben lubricarse. Las mejores opciones son Litol-24 o Solidol Zh.
  5. Un matiz importante es la calidad del combustible. La gasolina debe estar limpia y de la marca AI-92 o AI-95.

Después de finalizar el trabajo, es imperativo limpiar el tractor de empuje de los restos de polvo, suciedad y agua, ya que pueden iniciar el proceso de corrosión en aquellos lugares donde se haya desprendido la pintura.

Primeras instrucciones de inicio

La clave para el funcionamiento correcto y a largo plazo de los motocultores y cultivadores Fermer es el primer arranque correcto.

En la configuración de fábrica, el equipo se vende desmontado. El paquete incluye un conjunto de todas las herramientas necesarias para el montaje y el manual de instrucciones muestra la secuencia correcta. Si algo no está claro, siempre puede ver el video correspondiente del fabricante.

Asegúrese de llenar el aceite de motor y engranajes antes de arrancar, ya que no está disponible de fábrica. Luego, agregue gasolina y comience a funcionar en el nuevo equipo.

Este procedimiento implica el uso de un tractor de empuje a media potencia. Se lleva a cabo un rodaje para que las piezas encajen de manera confiable en las ranuras, se lubriquen y comiencen a funcionar sin fricción ni adherencia.

El rodaje adecuado debe tener lugar a la mitad de la potencia máxima. Por ejemplo, un arado puede hundirse 20 cm en el suelo, luego, durante el rodaje, debe ingresar solo 10.

Fallas mayores

Durante el funcionamiento del tractor de empuje Farmer, a veces se producen fallos de funcionamiento. Y los propietarios deben saber cómo resolverlos para que no tengan que ponerse en contacto con el centro de servicio cada vez.

Problemas de arranque del motor:

  • Verifique si hay combustible en el tanque;
  • El cable que va a la bujía se ha soltado;
  • Verifique el estado de la bujía;
  • La válvula de suministro de combustible puede estar cerrada;
  • Cierre el estrangulador y reinicie.

El motor no desarrolla la potencia necesaria:

  • El contacto de la bujía está oxidado;
  • Filtro de aire obstruido;
  • La gasolina estuvo mucho tiempo en el tanque y se hizo agua;
  • El carburador necesita ser ajustado.

A altas velocidades, el motor es inestable:

  • Verifique el estado del filtro de combustible;
  • Ajuste la distancia de la bujía.

opiniones

Aquí hay algunas reseñas de propietarios de motoblock Farmer.

Michael:

“La principal ventaja de este tractor de empuje es su gran versatilidad. Compró archivos adjuntos adicionales y comenzó a trabajar. Dispositivo de ensueño. Ahora he comprado fresas, un aporcador y una excavadora de patatas. En el futuro, planeo comprar una bomba para el riego de la tierra.

Ventajas: Versatilidad.

Desventajas: Cuesta arriba con un remolque es difícil de subir «

Nikolay:

“Lo conseguí en el invierno. Este verano, él hace casi todo el trabajo en el jardín en mi lugar. Ara y suelta sin problemas. Además de los cortadores estándar, también compré un hiller y un arado. Mi suelo es arcilla pesada. Sin embargo, esto no es un problema para él. Funciona perfectamente. Los mangos de plástico son fuertes.

Pros: apariencia hermosa, gran funcionalidad, fácil de administrar.

Desventajas: Las transmisiones cambian apretadas «

Alexey:

“La mayoría de las veces uso el tractor de empuje Farmer para plantar o cavar papas y transportar mercancías. Como trabajo a tiempo parcial como albañil, a menudo tengo que trabajar con pesas. Aunque chino, pero confiable. Gestionado rápidamente y sin problemas.

Pros: Precio bajo y alta potencia.

Desventajas: Aún no lo he encontrado

Weiterlesen:
Resumen de adaptadores y remolques para motocultores MTZ
Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector