Ajuste del carburador de motosierra. Dispositivo, instrucciones, reseñas
Ajuste del carburador de motosierra
La calidad y el rendimiento de su motosierra depende de muchos factores, pero hoy hablaremos sobre el mal funcionamiento del carburador. Mucho depende del trabajo de este sitio, incluido su buen humor. Tomó la motosierra en sus manos, pero no arrancó, o arrancó y empezó a estornudar y disparar, mientras perdía potencia por completo. Su día está arruinado y en su cabeza hay un pensamiento: cuál es la razón, dónde buscar un maestro y cuánto costará la reparación.
Sin embargo, no debe desesperarse de antemano, la mayoría de las fallas del carburador se pueden corregir con sus propias manos o puede hacer ajustes en el garaje de un vecino.
Fallas mayores
Si alguna vez ha estado interesado en el diseño del carburador, no pudo evitar notar que todos los agujeros en el ensamblaje son extremadamente pequeños. Incluso la contaminación más pequeña causada por un combustible de mala calidad puede provocar una circulación inadecuada del aire o del combustible. Sí, los filtros se instalan en la entrada y la salida, pero no siempre cumplen con su tarea. ¿A qué conduce esto? Cualquier mecánico te dirá las consecuencias.
Las principales averías de la motosierra debido al carburador:
- El consumo de gasolina ha aumentado, del tubo de escape sale un espeso humo negro, hay mucho fuego y hollín alrededor;
- El motor arranca, pero estornuda y dispara al carburador;
- El motor ha perdido potencia, la motosierra ya no «arrastra»;
- No pudo encender su motosierra;
- Es imposible lograr el funcionamiento normal del motor: las revoluciones flotan todo el tiempo;
- La motosierra se detiene inmediatamente después de arrancar o cuando presiona bruscamente el gatillo del acelerador;
Como puede ver, tenemos garantizados los problemas de un carburador defectuoso. Además, sin desmontar la unidad y su posterior ajuste, es poco probable que se eliminen. Por lo tanto, tiene sentido observar más de cerca el dispositivo del carburador.
Dispositivo de carburador
En esta breve revisión, no podremos describir en detalle todos los detalles del carburador y familiarizarnos completamente con todos los matices de su trabajo, pero nos detendremos solo en los puntos principales.
El carburador consta de los siguientes componentes:
- Tubo amortiguador de aire. Un pequeño túnel de viento diseñado para regular el flujo de aire. El amortiguador transversal, según su posición, reduce o aumenta la cantidad de aire, inclinando o enriqueciendo la mezcla de combustible;
- Difusor. Realizado en forma de constricción al final del túnel de viento. La tarea principal es aumentar la presión y la velocidad del aire al mezclarlo con combustible;
- Boquilla o spray. Diseñado para suministrar combustible y mezclarlo con oxígeno.
- Cámara de flotación. Un depósito especial que asegura un nivel estable de gasolina en la entrada del canal de aire.
Como funciona el carburador
La mayoría de las veces, los problemas en el carburador se pueden solucionar a mano. Sin embargo, para ello es necesario comprender los principios básicos de su trabajo.
Cómo funciona el carburador:
- Después de arrancar el motor, se abre una trampilla a través de la cual entra aire al carburador;
- En el túnel de aire y la cámara de flotación, se crea una zona de baja presión, como resultado de la cual se aspira aire a través del difusor;
- La intensidad de la entrada de aire varía, dependiendo de la posición en la que se encuentre la compuerta;
- En este momento, la gasolina ingresa al difusor desde el tanque de la motosierra, donde se mezcla con el aire;
- Se forma una llamada mezcla de aire y combustible, que se dirige a través de los canales de admisión directamente a la cámara de combustión;
Período de ajuste del carburador
Antes de tomar una llave y un destornillador, averigüemos por nosotros mismos en qué casos se puede mejorar el funcionamiento de la motosierra ajustando el carburador.
Es necesario ajustar el carburador si:
- Fijación gastada o floja de los tornillos de ajuste. La razón de esto puede ser tanto un defecto de fábrica como la vibración que acompaña al funcionamiento de la motosierra. Con este mal funcionamiento, es posible ajustar el carburador sin sacarlo de la motosierra;
- La causa más común de mal funcionamiento del carburador es la contaminación. La culpa de esto recae en el propietario de la unidad. Obviamente, el propietario no prestó suficiente atención a la limpieza y el cuidado del filtro de aire, y se hizo de la vista gorda a la calidad del combustible. En este caso, uno no puede deshacerse de un ajuste. Ahora tiene que desmontar completamente la unidad, soplar todos los canales, enjuagarla, quitar la escala y la escala, y luego ensamblar y ajustar;
- La nueva motosierra no necesita ajuste. Sin embargo, con el tiempo, se produce un desgaste importante de todos los componentes, incluido el motor. Su motosierra no funciona bien a altas velocidades y bajo carga. Los ajustes de fábrica ya no ayudan. En este caso, puede ajustar el carburador de acuerdo con otros parámetros, sin embargo, esta es una solución temporal, de una forma u otra es necesario reparar el motor;
Ajuste de carbohidratos
Como ya mencionamos, el fabricante establece configuraciones bastante precisas en las que su motosierra debería funcionar bien. Sin embargo, en el proceso de operación, los conjuntos y piezas individuales se desgastan, se violan los ajustes de fábrica.
El movimiento de cualquiera de los tornillos de ajuste ni siquiera un cuarto de vuelta puede tener consecuencias bastante desagradables.
Si nota que la motosierra no funciona bien, ha perdido potencia, a menudo se detiene sin motivo aparente: es hora de ajustar el carburador.
El proceso de ajuste de una motosierra china se lleva a cabo manipulando tres tornillos: H (Alto), L (Bajo) y T. El tornillo T, dependiendo de dónde y por quién se produjo la motosierra, puede estar marcado S o LA.
- Alto: regula el funcionamiento de la motosierra a altas velocidades, es responsable del funcionamiento del chorro principal;
- Bajo: responsable del funcionamiento del motor a bajas revoluciones, responsable del ralentí del chorro;
- T (S, LA): este tornillo ajusta la velocidad óptima de ralentí;
Al comenzar a ajustar el carburador, busque el pasaporte de la motosierra con una tabla de los ángulos de rotación de los tornillos de ajuste. El ajuste se puede hacer con un destornillador de cabeza plana especial o convencional.
Instrucciones paso a paso para ajustar el carburador:
- Instale la motosierra en una habitación bien iluminada o en un espacio abierto;
- El siguiente paso depende de la motosierra. En algunos modelos, el ajuste se puede realizar sin quitar la cubierta protectora del filtro de aire. Otros fabricantes cubren los tornillos con una tapa que debe quitarse;
- Comenzamos la etapa principal de ajuste manipulando los tornillos H y L. Atorníllelos hasta que se detengan. Si siente resistencia, gírelo hacia atrás una vuelta y media;
- Intente arrancar el motor. Si no arranca, consiga el resultado deseado girando el tornillo T en el sentido de las agujas del reloj, no más de ¼ de vuelta;
Por tanto, hemos encontrado los parámetros iniciales para iniciar el ajuste.
- Después de arrancar el motor, déjelo calentar durante 8-11 minutos;
- Con el tornillo L, encuentre la velocidad máxima del motor y desatornille el tornillo desde este punto ¼ de vuelta. En presencia de un tacómetro, esta operación se realiza mejor con su ayuda;
- Con el tornillo de ralentí (T), consiga el funcionamiento normal de la motosierra en ralentí;
- Verifique la respuesta del acelerador del motor, conduzca en diferentes modos;
- Si la avería no se pudo eliminar en casa, deberá ponerse en contacto con un mecánico experimentado que no solo tenga conocimientos, sino también experiencia;
Arriba está el proceso de ajuste de los carburadores más comunes que se instalan en motosierras de fabricación china. El proceso de ajuste de algunas motosierras de marca puede ser menos significativo.
Si es posible, los dispositivos costosos deben repararse en talleres especializados.
Reseñas de video
Revisión de la motosierra china: diagnóstico, reparación y ajuste del carburador.
Descripción general de limpieza, lavado y ajuste del carburador de motosierra
Comentarios del propietario
Alexander Trofimenko, 33 años, región de Chernihiv
“Chicos, tengo una motosierra Sich 270. He estado trabajando con ella durante dos años, pero desde hace algún tiempo han comenzado los problemas y las averías. Durante mucho tiempo no pude entender cuál era el problema, luego resultó que la configuración del carburador se había caído. Me lo quité, lo desmonté, lo limpié, lo lavé, lo ensamblé, coloqué los huecos y lo ajusté manualmente. Luego fue a ver a un vecino, le pidió prestado un tacómetro y resultó que se había equivocado en las 1 rpm. Así que la audición es buena, pero el dispositivo es mejor en estos asuntos «.
Alexey Ivanov, 47 años, Tver
“Después del invierno, la motosierra se ha vuelto difícil de arrancar, el motor funciona de manera desigual. Cambié la vela a Champion, llené de combustible nuevo, ni un solo gramo ayudó. Durante mucho tiempo me pregunté por qué estaba pasando esto, luego me di cuenta de que todo el motivo estaba en el suministro de combustible. Mi carbohidrato está lleno de basura. Tuve que purgarlo y establecer los ajustes en uno nuevo. Pasé tres días y dos tanques de gasolina en este negocio. Tal vez sea divertido para ti, pero tengo experiencia y configuré mi motosierra, no estoy muy contento «.
Sergey Akimov, 51 años, Territorio de Primorsky
“Te contaré mi triste historia. Por qué triste, pero porque no debes jugar con la configuración de fábrica si no entiendes nada al respecto. En resumen, compré una motosierra, la puse en marcha, funciona muy bien, hasta el final. Decidí cortar el roble, de 50-55 centímetros de diámetro. Y me pareció que el poder no es suficiente. Bueno, si no es suficiente, entonces necesito agregarlo y llegué a los tornillos. Los retorció, y la motosierra funcionó cada vez peor, y luego no arrancó en absoluto. Gasté muchos nervios, tiempo y luego dinero. Luego me hicieron el ajuste en el taller y me aconsejaron que no tocara más los tornillos con sus manos torcidas. El tronco todavía está sin aserrar.