Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¡Alimentamos plantas hambrientas después del invierno!

La primavera es la época más ocupada del año. Las plantas que han estado inactivas durante todo el invierno ahora están despiertas y pueden necesitar una alimentación adicional con nutrientes. Sigue nuestra guía y ayuda a tu jardín a prepararse para el verano y la próxima temporada de floración. 

Para que sus plantas sean saludables y resistentes a enfermedades y plagas, deben tener acceso a muchos nutrientes. Aunque casi todos ocurren naturalmente en el suelo, la fertilización en ciertas épocas del año es una necesidad para ciertas especies de plantas.  

¿Qué buscar al elegir un fertilizante? 

Los tres macronutrientes principales que necesitan las plantas son N (nitrógeno), P (fósforo) y K (potasio), mientras que los micronutrientes como el calcio, el hierro y el boro son esenciales para el desarrollo de flores y frutos.

Así que elija un fertilizante con etiqueta NPK o de múltiples ingredientes para proporcionar a sus plantas todos los nutrientes que necesitan. Estos fertilizantes vienen en forma de gránulos, gránulos, polvo o líquido.

Hazte con el que más te convenga. En el caso de abono granular o en polvo, basta esparcirlo o enterrarlo en el suelo y repetir esta operación cada dos o tres meses. 

Los fertilizantes líquidos concentrados comienzan a funcionar de inmediato, pero requieren una aplicación más frecuente, incluso una vez por semana durante la temporada de crecimiento. 

Consejos para la aplicación de fertilizantes

Si el pronóstico del tiempo indica lluvia durante varios días, es mejor posponer el aderezo planificado. El fertilizante penetrará demasiado en el suelo, lo que puede provocar la contaminación de las fuentes de agua subterránea y la destrucción de los microorganismos del suelo.

El césped requiere riego inmediatamente después de aplicar fertilizante en polvo. Esto permite que los gránulos penetren profundamente en el suelo. Así evitarás que se quemen las hojas. 

Las plantas obtienen sus nutrientes solo del suelo húmedo. Si nota signos de deficiencias de micronutrientes, esto puede deberse a la desecación del suelo. En este caso, confíe en el riego adecuado. 

¡La ecología es fácil! 

Los fertilizantes orgánicos están hechos de partes de plantas y desechos animales. Por eso son tan valiosos y respetuosos con el medio ambiente. Proporcionan tanto a las plantas como al suelo valiosos micro y macro elementos. También son más seguros para la vida silvestre y son muy fáciles de hacer usted mismo (como fertilizante de compost) o comprar, ya sea de una empresa natural o en gránulos convenientes. 

Weiterlesen:
Razones para la formación y desarrollo de musgo en el césped.
Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector