Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Aparato, reparación y mantenimiento de motocultivadores Mole

descripción

El cultivador de topos apareció a principios de los años 80 del siglo pasado e inmediatamente ganó popularidad entre los residentes rurales y los propietarios de casas de campo. Esto no es sorprendente, porque con la ayuda de esta tecnología agrícola, se hizo posible la labranza mecanizada, así como la siembra, el cuidado y la cosecha.

Aparato, reparación y mantenimiento de motocultivadores Mole

Motocultor Krot MK-9-01

Durante más de 30 años de su existencia, el «Mole» ha sido modificado más de una vez. Partes como el motor, la caja de cambios, las manijas, los cortadores y otros equipos (incluidos los accesorios) se perfeccionaron. Habiendo atravesado un difícil camino de mejoras, ya no recibimos la motocultivadora original, que tiene algunas limitaciones en su funcionamiento, sino un dispositivo motorizado multifuncional, con el que se pueden realizar fácilmente los siguientes trabajos de campo:

  • arar el suelo;
  • camas de corte;
  • plantar papas;
  • cerro vegetal;
  • deshierbe las plantas de las malas hierbas;
  • cosecha mecanizada de papa;
  • siega;
  • irrigación;
  • transporte de carga a granel y por piezas;
  • Remoción de nieve.

Para realizar todo el trabajo anterior, es necesario adquirir las herramientas adecuadas. Para más detalles, consulte el artículo sobre implementos para motocultivador Mole en nuestro sitio web.



No importa cuán poderosa sea su unidad, no importa cómo la cuide, a veces aún necesita reparación: el motor no arranca, el motor se calienta o algún otro mal funcionamiento … Saber cómo reparar un motor cultivador, necesitas entender su dispositivo.

Dispositivo

Conozcamos el esquema típico de este cultivador de topos.

Aparato, reparación y mantenimiento de motocultivadores Mole

Esquema del dispositivo del motocultor Mole MK-1A-01-C

Cuando se haya familiarizado con el dispositivo de la unidad, puede proceder de manera segura a la reparación y mantenimiento de motocultivadores.

Averías habituales

¿Qué elementos de la máquina pueden requerir una atención especial por parte del operador?


Vamos a enumerarlos:

  • motor;
  • magneto, sistema de encendido;
  • carburador
  • caja de cambios
  • filtro de aire, etc

Y ahora echemos un vistazo más de cerca a todos los fallos de funcionamiento que pueden afectar el rendimiento de la unidad, sin importar a qué modelo pertenezca.

Aparato, reparación y mantenimiento de motocultivadores Mole

Bujia

No arranca

Entonces, qué hacer si el «Mole» no se inicia, cuáles podrían ser las razones de esto. Bromas, o no hay encendido en absoluto en los siguientes casos:

  • Sin chispa Esto puede significar que la bujía se ha quemado. En este caso, debe desenroscarlo y simplemente reemplazarlo por uno nuevo que funcione.
  • La bujía echa humo. Una buena limpieza le devolverá la vida (eliminar los depósitos de carbón, limpiar el contacto), después de lo cual la vela debe lavarse a fondo con gasolina.
  • Si el cultivador no arranca, pero hay una chispa, lo más probable es que la razón sea la falta de aislamiento. Nuevamente miramos la vela, en este caso está mojada o ligeramente húmeda. No puede cambiar la vela entera, solo necesita reemplazar la punta.
  • El combustible de mala calidad puede hacer que la cultivadora no se encienda. Es por esta razón que la chispa se moja, luego de lo cual habrá que cambiar la punta.
  • El goteo de combustible de la bujía es otra razón por la que el automóvil no arranca. Para rectificar la situación, es necesario drenar el cilindro bombeando el motor con un arrancador manual.
  • El motivo de la falta de encendido también puede ser problemas con las mangueras de suministro de combustible. Para restablecer el funcionamiento de la cultivadora, es necesario apretar bien las mangueras o, en caso de rotura, reemplazarlas por otras nuevas.
  • Un aislamiento deficiente del sistema eléctrico (cables de alto y bajo voltaje) también puede hacer que la unidad no arranque.
  • Preste atención al filtro de aire. Si está sucio, los problemas de encendido están garantizados. Necesita ser limpiado o reemplazado. La mayoría de las veces recurren a la segunda opción, afortunadamente, este repuesto está disponible tanto en el precio como en la tienda.
  • La falla del propio magneto. Esta pieza no está sujeta a reparación, se reemplaza inmediatamente por una nueva. ¿Cómo verificar el magneto del cultivador de topos para asegurarse de que no funciona correctamente? Sí, es muy simple: si se excluyen todas las razones por las que puede no haber chispa, entonces la causa del mal funcionamiento está en el magneto. Muchos artesanos rehacen un magneto en funcionamiento, aumentando así su recurso.
Weiterlesen:
Motoblocks Centaur MB 3040D. Descripción general, características, reseñas.
Así es como se vería el circuito de encendido Magneto para el motocultor Krot
Aparato, reparación y mantenimiento de motocultivadores Mole

Diagrama de Magneto
  • Es posible que no haya ignición si las placas del volante están encajadas en los circuitos magnetomagnéticos.
  • Un espacio entre los electrodos configurado incorrectamente evitará que se escape una chispa.

Revisión de video de la modernización del encendido del cultivador de topos.

Como puede ver, configurar el encendido no es tan difícil.

motor

Las principales razones por las que el motor Mole no arranca son:

  • falta de combustible (o su mala calidad);
  • problemas de encendido discutidos anteriormente;
  • la aparición de descompresión y, como resultado, desgaste del pistón, deformación de la válvula de escape.
Aparato, reparación y mantenimiento de motocultivadores Mole

Aceite M8-B

En el primer caso, es suficiente solo llenar la cantidad requerida de combustible (una mezcla de chatarra de automóvil M-8V de gasolina y aceite) y todos los problemas se resolverán. En el caso de una violación de la compresión, deberá desmontar completamente el motor y reemplazar las piezas dañadas, y esto puede ser un pistón, un anillo de sellado.

La deformación de la válvula de escape se convierte en otra causa de falla de compresión, lo que conduce primero a una pérdida de potencia del cultivador Krot y luego a problemas de arranque.

Para restaurar el motor a la capacidad de trabajo, es necesario desmontarlo por completo. Evaluando el estado del pistón, si es necesario, reemplácelo. Cambio de anillos de pistón, válvula de escape. Examinamos la cabeza del motor, en particular el mecanismo de distribución de gas, en presencia de hollín, lo limpiamos. En caso de daños a los elementos estructurales, los reemplazamos por elementos reparables.

Weiterlesen:
Motobloque Salyut 5R 5,0 Robin Subaru EY-20. Descripción general, características

Selección de motores

Bajo la Unión, solo se utilizaron motores de un solo pistón de dos tiempos de producción nacional, que no diferían en potencia especial. Hoy puedes conocer al «Mole» con un motor importado de cuatro tiempos. Pero si todavía tiene el primer modelo de un cultivador en su arsenal, entonces actualizar su «Mole» reemplazando el motor no es nada difícil.

Y aquí surge una nueva pregunta: ¿qué motor es mejor instalar en la unidad? No es difícil responderlo: los modelos que están instalados en máquinas más nuevas servirán.



Lo mejor es reemplazar el motor nacional por uno importado:

  • Hammermann
  • Geotec
  • Subaru
  • Honda
  • Briggs y Stratton
  • Lifan

Cualquiera de ellos no solo le dará al cultivador una nueva vida, sino que también aumentará significativamente el poder y los recursos de la unidad.

Aparato, reparación y mantenimiento de motocultivadores Mole

Motor Lifan 168 F-2

Una excelente solución sería instalar el motor Lifan en el motocultor Krot. Tal motor le da al automóvil una larga vida útil, porque además de la confiabilidad y la eficiencia, los Lifan también se destacan por su sencillez y definitivamente no requieren atención adicional.

Revisión en video de la sustitución del motor en el Lifan 168 F-2 con un cultivador de topos

Carburador

Carburador K60V

¿Qué es un carburador y por qué es necesario ajustarlo? Un carburador es un pequeño dispositivo diseñado para producir una mezcla de gasolina y aire. Esta mezcla, con la ayuda de un pistón y una bujía, se comprimirá y encenderá lo más posible, el motor arrancará y seguirá funcionando.

El ajuste del carburador es obligatorio después de la primera temporada de trabajo.

El ajuste del carburador es uno de los puntos obligatorios incluidos en la sección de «mantenimiento» de la unidad. Debido a la inspección y reparación oportunas, la vida operativa del cultivador aumentará. Además, la inspección y el ajuste también son necesarios cuando el motor ruge con fuerza sin razón aparente.

Weiterlesen:
Motoblocks Fermer FM 1311 MX. Descripción general, características, reseñas.

Antes de continuar con el ajuste, es necesario familiarizarse con el dispositivo del carburador del cultivador Krot:

Dispositivo de carburador K60

Entonces, para depurar el suministro de combustible y garantizar la velocidad requerida, es necesario girar dos tornillos: el número de revoluciones (en la Fig. ) y la calidad del combustible (Fig. ). Con la ayuda de estos dos tornillos, depuramos el suministro de combustible al carburador de la motocultivadora Krot en ralentí. Es necesario actuar con mucho cuidado, primero debe verificar el estado del encendido.

¡Importante! Limpie a fondo el carburador, cuando sea necesario, limpie, lave, cuando sea necesario, cambie las piezas. Entonces el cultivador de topos te servirá durante mucho tiempo.

Los propietarios de la unidad a menudo están interesados ​​​​en cómo iniciar el cultivador Krot después del invierno. El motivo de la falta de encendido es la condensación en el carburador, que se ha acumulado durante el tiempo de inactividad a las temperaturas de cambio. El desmontaje completo del dispositivo con su limpieza adicional ayudará a resolver este problema. Todo tipo de aditivos que se encuentran en el combustible de baja calidad y el polvo que se filtra a través del filtro tampoco contribuirán al funcionamiento del dispositivo.

Aparato, reparación y mantenimiento de motocultivadores Mole

Caja de engranajes

Caja de engranajes

La tarea principal de la caja de cambios es transferir el par del motor al eje. La transmisión del movimiento se realiza mediante una transmisión por correa trapezoidal. Puede obtener más información sobre el dispositivo y la reparación de la caja de cambios del motocultor Krot viendo el video.

Revisión de video de la caja de cambios del cultivador Mole.

Marcha atrás

esquema de marcha atrás

Las primeras modificaciones del «Mole» no están equipadas con una función de marcha atrás (velocidad inversa), lo que afectó un poco su rendimiento y facilidad de uso con accesorios como un carrito, quitanieves, cortacésped, etc. Para modificar el «Mole», El fabricante estrenó nuevas modificaciones, ya con función inversa, que aumentaron notablemente la movilidad de la cultivadora.

Weiterlesen:
¿Necesitas carnet de moto?

Revisión de video de la función inversa en el cultivador de topos.

Correa de transmisión

Aparato, reparación y mantenimiento de motocultivadores Mole

Correa de transmisión

La correa de transmisión transmite el par del motor a la caja de cambios. El motivo de la avería del cultivador de motor «Mole» es a menudo una rotura en la correa de transmisión. Esto se debe al atascamiento de la correa durante el funcionamiento debido a cargas pesadas en los cuerpos de trabajo del cultivador (suelos duros, cuchillas romas). El cortador se dobla y se adhiere a la correa con un cuchillo, dejándola inutilizable.

Las correas de transmisión para el cultivador Krot pueden tener varias modificaciones, pero sus dimensiones están estrictamente definidas:

  • 710 mm;
  • 750 mm.

Mantenimiento

¿Qué significa mantenimiento? Se trata de una serie de medidas que aseguran el correcto funcionamiento y correcto almacenamiento de los equipos. El mantenimiento del cultivador Krot se entiende como el siguiente trabajo:

  • Lavado;
  • limpieza;
  • grasa;
  • el control;
  • gasolinera
  • el control;
  • sujetadores
  • ajuste de todos los bloques y sistemas

Dicho trabajo debe realizarse con la mayor frecuencia posible, especialmente si tiene que trabajar en condiciones adversas.

Antes de arrancar el motor de la cultivadora, es necesario verificar la presencia de combustible, aceite, etc. Es necesario llenar la mezcla hasta cierto nivel, si es necesario, es necesario cambiar el combustible y el aceite. Para los cultivadores, se usa aceite Avtol (M-8V), que ha demostrado su eficacia incluso bajo la Unión.


Si es difícil conseguirlo, puede usar los análogos:

  • 10W-30 (no usar a temperaturas superiores a +27 grados);
  • SAE 30 (no usar a temperaturas inferiores a +4 grados).
Weiterlesen:
Cultivador maniobrable Kama-7 de Patriot. Especificaciones, funcionalidad, opiniones de los consumidores.

El trabajo de ajuste consiste en depurar el embrague, la marcha atrás, el carburador, la chispa, etc.

El trabajo de limpieza incluye la limpieza del filtro, las superficies de trabajo, la carcasa y todas las piezas obstruidas en la superficie de la motoazada Krot. En caso de mal funcionamiento, o con fines preventivos (con menos frecuencia), es necesario limpiar las partes internas de la máquina.

Antes de colocar cualquier pieza en su lugar original, asegúrese de que esté en buenas condiciones.

La instalación o sustitución de cualquier accesorio debe realizarse con el motor completamente apagado. En preparación para el almacenamiento a largo plazo, el cultivador requiere conservación. Para hacer esto, es necesario preparar el motor de cierta manera (consulte las instrucciones), luego limpie (lave) y seque todas las partes externas del Mole, límpielas con un trapo y séquelas bien. Después de eso, engrase todos los lugares accesibles del cultivador con grasa. Ahora la unidad está lista para un descanso prolongado.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector