Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Apertura de uvas en primavera

Las uvas son una planta caprichosa que requiere mayor atención. Debe saber exactamente cómo cuidar las plántulas, cómo regarlas y cortarlas. Abrir las uvas en primavera es un procedimiento obligatorio, que depende del clima y las condiciones meteorológicas.

Apertura de uvas en primavera

Apertura de uvas en primavera

Características de abrir uvas en primavera.

Los procedimientos para el cuidado de las uvas dependen de la variedad. Realizan aporque, semicobertura, cobertura parcial o cobertura total del matorral.

El cuidado del viñedo es un asunto individual para las diferentes latitudes y sus condiciones climáticas inherentes. Tanto la preparación para la apertura de invierno como la de primavera dependen completamente del clima en el que se cultivan las bayas.

Donde no hay heladas invernales severas, los viñedos no se pueden cubrir en absoluto. En las regiones centrales de Rusia, no tienen prisa por abrir las uvas hasta finales de abril o principios de mayo. En las partes del norte, la vid se saca del refugio incluso más tarde, porque el invierno en estos lugares es largo y existe el peligro de que vuelvan las heladas.

Como abrir uvas

Los arbustos de uva que pasan el invierno bajo una capa de aislamiento no temen las heladas. Son capaces de soportar fácilmente temperaturas de -4-5°C incluso cuando están abiertos. Esto se debe a que los cogollos de la planta están durmiendo en este momento. Las fluctuaciones menores de temperatura no son terribles para ellos.

En marzo, el área alrededor de las uvas se limpia de la nieve restante. Con el inicio de una temperatura estable en la primavera, se retira el material utilizado como refugio. Como se usa:

  • polietileno;
  • colchonetas térmicas;
  • material para techos;
  • pizarra
  • escudo de madera, pisos;
  • refugio de tierra;
  • bolsas de aserrín.

Si se utiliza abrigo de tierra (aporque), se limpia la vid de los restos de tierra para iniciar a tiempo el proceso vegetativo.

Debes tener cuidado con una vid ya despierta. Una planta que ha iniciado los primeros brotes de primavera puede congelarse incluso a la temperatura bajo cero más pequeña.

Weiterlesen:
¿Por qué se caen las uvas?

Divulgación en la región norte

En las regiones del norte, se recomienda abrir las uvas en primavera gradualmente. Para hacer esto, se hacen varios agujeros en el refugio: de esta manera la planta se endurecerá y respirará naturalmente.

Esperando a que aparezcan los primeros conos verdes. Tan pronto como los riñones eclosionan, el aislamiento se elimina por completo. Entonces la vid no se congelará y comenzará a desarrollarse en las condiciones más cómodas para ello. Es útil que la planta se ventile, se seque y se acostumbre gradualmente a la temperatura. En la primavera, las vides no deben abrirse antes de principios de abril.

El peligro de la apertura intempestiva de las vides

Apertura de uvas en primavera

No demores la apertura de las uvas.

El sobrecalentamiento tiene un efecto negativo en la productividad. Las vides son reprendidas por el efecto invernadero que se forma bajo techo, por lo que es necesario abrir las uvas en primavera a tiempo. Las hojas que allí aparecen están descoloridas, pero recuperan rápidamente su color natural al sol.

Para evitar la pudrición de los brotes, es necesario abrir la planta durante el día. La luz solar directa seca la corteza y comienza los procesos metabólicos naturales. Por la tarde, cuando vuelve a bajar la temperatura, las vides se cubren.

Diferencias en la apertura de viñas jóvenes

Una vid madura normalmente tolera una ligera caída de temperatura. Su corteza es más densa y el brote en sí es más grueso. Para primavera 4-5, prácticamente no necesita apertura parcial, si no hay clima extremadamente frío. Puede abrir una vid madura una semana antes.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Daria

Los esquejes jóvenes que hibernan por primera vez pueden verse gravemente afectados. Son más propensos que otros a pudrirse bajo techo, y también pueden secarse o pudrirse. En primavera, cuando las noches son frías, se guían precisamente por estos sarmientos y cubren la vid al anochecer.

Si una planta joven todavía se ve afectada por las heladas, esto puede afectar su rendimiento y destruir la vid. Una vez que el termómetro deje de bajar de los 5°C por la noche, no tendrás que preocuparte por las uvas.

Cuidado de las uvas después de abrir

Desde el momento en que se retira el abrigo, la planta inicia el desarrollo vegetativo. El cuidado en la primavera de la vid de uvas es necesario, ya que afecta la calidad y cantidad de la cosecha.

En la primavera, se lleva a cabo el siguiente trabajo:

  • Aislamiento abierto de las plantas. Retire los sujetadores y los pernos prisioneros de la vid para fijarlos.
  • Dale un tiempo a las uvas para enderezar las vides, porque durante el invierno la planta está acostumbrada a esta posición. No puede doblar o torcer la planta de inmediato: puede dañar fácilmente el arbusto.
  • Después del secado, las uvas se podan. Especialmente los arbustos que no fueron podados en otoño. Los cortes se cortan con tijeras de jardín afiladas a lo largo del nudo de la vid.
  • Realizar fumigaciones preventivas de plantas contra enfermedades y plagas de insectos. En primavera se aplican abonos minerales para un buen inicio del crecimiento.
  • Asegúrese de atar la vid a las estructuras preparadas, varillas, alambres. La liga se lleva a cabo en una inclinación o en una posición vertical.

Lo más peligroso para la vid es la formación de hielo de brotes jóvenes con brotes. El hielo provoca la formación de microfisuras en la corteza. Después de eso, los microorganismos patógenos pueden penetrar en ellos.

dzs_videogallery]

Weiterlesen:
Variedades de uva americana

Conclusión

Independientemente de la variedad de uva, la apertura de las vides en primavera debe hacerse con cuidado y de forma gradual. Una caída brusca de la temperatura provocará la muerte de la planta o una disminución de su rendimiento.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector