Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Apriete de resorte del césped con un escarificador: ¿qué debe recordar?

Tras unos meses de invierno, tu césped necesita cuidados intensivos, gracias a los cuales recuperará su buen estado y aspecto estético. La escarificación es la forma perfecta de estimular el crecimiento del césped. Gracias a él, el suelo está perfectamente humedecido, saturado de oxígeno y preparado para recibir los nutrientes necesarios.

LOS BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES DE LA VERTICULACIÓN DEL CÉSPED

La escarificación del césped debe incluirse en la lista de jardinería primaveral obligatoria. Consiste en eliminar los restos de césped, es decir, fieltro, de la superficie del césped. Es la capa de plantas muertas la que impide la humedad adecuada y la saturación del suelo con oxígeno, lo que significa que impide el crecimiento de nuevos brotes de hierba. Además, el fieltro suele ser una fuente de hongos y nutrientes patógenos que pueden dañar gravemente las capas más profundas del césped.

Con la escarificación adecuada, eliminarás la suciedad del césped y desairearás el suelo de forma intensiva. ¿Qué significa esto para usted? Un hermoso césped de un verde intenso con hierba rica y densa.

También puede lograr este efecto trabajando en sus propios músculos; esto tiene el costo del dolor de espalda y hombros, así como el agotamiento general. ¿Probablemente no le gustaría cansarse tanto? Los equipos de jardinería te facilitarán mucho el trabajo: un desgarrador eléctrico o de gasolina. Otras ventajas de invertir en este tipo de equipos son: alto confort de uso y máximo tiempo de escarificación, gracias a los cuales el hasta ahora duro trabajo en el jardín se convertirá en un verdadero placer.

Weiterlesen:
El otoño es el mejor momento para escarificar el césped

MEJOR HORA PARA LA CONFIRMACIÓN

El momento más conveniente para la escarificación del césped es abril, cuando se está después de la primera siega. La escarificación temprana puede dañar los nuevos brotes de hierba y, por lo tanto, impedir un crecimiento adecuado. Recuerde que la escarificación debe realizarse en un césped ligeramente húmedo y frondoso; de lo contrario, no solo no lo alimentará, sino que también lo dañará en gran medida.

También vale la pena recordar la escarificación en otoño, o más bien, a mediados de septiembre. De esta manera, no solo eliminará eficazmente el musgo del césped, sino que también lo protegerá de las condiciones climáticas extremas en invierno. Durante el deshielo, notará las consecuencias de sus precauciones: el césped estará notablemente en mejores condiciones que en el caso de tratamientos de mantenimiento de una sola vez, estacionales.

EQUIPO PERFECTAMENTE ADECUADO A SUS NECESIDADES

Antes de comenzar la escarificación, debe considerar cuidadosamente la selección de equipos que lo salvarán de manera efectiva del trabajo físico agotador y que consume mucho tiempo. Las herramientas de jardín, como los escarificadores eléctricos y de gasolina, son ideales para trabajar en jardines pequeños y bastante grandes. ¿Cuál será el más adecuado para ti?

Para un área de césped pequeña, elija un escarificador eléctrico. Ecológico, también cuenta con un funcionamiento silencioso, por lo que no molesta a otras personas en el jardín. Sin embargo, estas no son todas sus ventajas. Por ejemplo, en la STIGA SV 415 E, puede establecer su altura de corte preferida de -13 mm a +4,5 mm, lo que le brindará la mejor vista de su césped. Con este dispositivo, puede eliminar 38 cm de hierba a la vez, ¡esto es varias veces más rápido que cuando se trabaja con un escarificador manual!

Weiterlesen:
3 procedimientos para ayudar a mantener su césped en buenas condiciones en invierno

El escarificador STIGA fácil de usar e intuitivo le permitirá trabajar de manera eficiente sin esfuerzo físico.

Źródło: www.stiga.pl

Sin embargo, si tienes un césped muy grande, una escarificadora de gasolina será una mejor inversión. Sin necesidad de conexión eléctrica, el rango de funcionamiento se amplía considerablemente y el potente motor de 127 cc garantiza eficiencia y productividad.

CORRECTO TRABAJO CON EL VERTICULADOR

La escarificación realizada correctamente está precedida por una siega suave; de esta manera, preparará mejor el césped para su posterior cuidado.

Cuando utilice el escarificador por primera vez, no coloque las cuchillas demasiado profundas; solo 5 mm son suficientes para eliminar eficazmente una capa poco profunda de fieltro de la superficie del césped. Aumente gradualmente la profundidad de corte en pasadas posteriores hasta que alcance los 10 mm (o más, dependiendo de qué tan frondoso sea el césped que desee).

Después de terminar el trabajo con el escarificador, limpie a fondo el césped de la suciedad acumulada. No tiene que hacer este trabajo extra — si tiene un escarificador, por ejemplo, STIGA SV 213 E equipado con una cesta con una capacidad de 40 litros, que le ahorrará la recogida manual de residuos de fieltro. Recuerde que la escarificación de residuos no es adecuada para la producción de compost, ya que puede contener esporas de hongos nocivos. Esparcirlos accidentalmente por el césped puede dañar seriamente las capas más profundas del suelo y estropear el estado del césped.

Si desea oxigenar aún más un césped recién cortado, mueva el suelo inmediatamente después de la escarificación y luego plante con semillas de regeneración de césped o fertilizantes orgánicos. Para la segunda solución, riegue abundantemente el suelo, de modo que el fertilizante se disuelva uniformemente en toda la superficie del césped. Gracias a ello, obtendrás los resultados más satisfactorios de tu trabajo.

Weiterlesen:
Las pérgolas como forma de lidiar con el calor

EFECTO DE VERTICACIÓN AUMENTADO

Si bien puede llevar algún tiempo ver el efecto completo de la escarificación, puede enderezar los bordes de su césped inmediatamente después recortándolos con un cuchillo de jardín. Gracias a este sencillo procedimiento, el jardín adquirirá inmediatamente un aspecto estético. También cuide las plantas: recuerde que los macizos de flores se cubren mejor con corteza, como la corteza de pino, que sigue siendo muy popular entre los jardineros.

Escarificar es una de las rutinas de aseo más importantes que debe tener en cuenta al planificar su jardinería de primavera. Si se realiza correctamente, el césped volverá a estar en buenas condiciones después de unos meses de invierno. Con los escarificadores profesionales STIGA, puede humedecer, oxigenar y nutrir fácilmente el suelo para que pueda disfrutar de la vista perfecta de su jardín durante todo el verano.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector