Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Aprovechando las propiedades de la pepita de uva

La uva cultivada es una planta que se utiliza en la industria enológica, medicinal, gastronómica y cosmética. En el consumo diario se utilizan todos los componentes de la vid: hojas, brotes, frutos de la planta. Se presta especial atención a la semilla de uva.

Aprovechando las propiedades de la pepita de uva

Aprovechando las propiedades de la pepita de uva

El significado y la composición de las semillas.

La riqueza química de las uvas, que incluyen la piel y la pulpa, es significativamente inferior a la que se encuentra en las semillas pequeñas de uva. Las variedades sin pepitas se valoran mucho más bajo en cualquier zona de consumo. Incluso en la elaboración del vino, las semillas son un elemento importante en el proceso de obtención de bebidas nobles que otorgan un sabor y aroma especiales.

Como se ven

Las pepitas de uva son formaciones duras de pequeño tamaño, en forma de lágrima. Su color varía de verde a marrón claro, dependiendo de las características varietales. La fuerza de los granos es baja, se rompen fácilmente. Las cualidades gustativas son ligeramente amargas, astringentes. El aroma no es pronunciado, a veces hay notas de nuez.

Estructura

Los elementos más pequeños de la vid tienen un conjunto especial de productos químicos, que es su característica distintiva entre otras formaciones óseas dentro de las bayas.

La composición química de las semillas incluye:

  • vitaminas;
  • minerales;
  • proteínas;
  • aceites esenciales;
  • flavonoides;
  • taninos;
  • ácidos grasos

Características del producto

Las semillas de uva se consideran un producto alimenticio separado. Su valor es que crecen dentro del feto y, por lo tanto, están desinfectados de bacterias dañinas del ambiente externo. Durante el procesamiento mecánico de los granos, los componentes curativos se pierden en la masa total hasta en un 90%, por lo tanto, los extractos obtenidos a partir de ellos, los aceites prensados ​​en frío y en caliente se usan con mayor frecuencia.

Producto de calorías

Las uvas de pepita tienen diferentes valores energéticos según la variedad. La diferencia también se nota en el uso del producto presentado en diferentes formatos. El contenido de micro y macro elementos, el mayor nivel de calorías en las semillas en su forma pura es mucho más alto que en la comida: los desechos de uva desprovistos de la mayor parte del aceite.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Red Globe

La relación BJU del producto es 114%:143%:0%. Contenido calórico de 100 g de semillas de uva — 63 kcal. El número de componentes por 100 g de producto:

  • proteínas — 18 g (72 kcal);
  • grasas — 0 g (0 kcal);
  • carbohidratos — 10 g (90 kcal).

El porcentaje de vitaminas y microelementos en 100 g de formaciones óseas es casi igual a la ingesta diaria: vitamina E — 0,19 g, luteína — 0,72 mg, vitamina A — 0,01 g, vitamina C — 10,8 mg, vitamina PP — 0,19 mg, calcio — 10 g, fósforo — 20 g, magnesio — 7 g, potasio — 0,19 g, sodio — 2 g.

Propiedades útiles

Aprovechando las propiedades de la pepita de uva

Los huesos tienen propiedades antiinflamatorias.

El efecto beneficioso de las semillas de uva en el cuerpo se explica por una amplia gama de micro y macroelementos químicos que interactúan entre sí. Con la ayuda de semillas de uva, se tratan muchas enfermedades, utilizando una amplia gama de sus propiedades.

  • Los taninos actúan como sustancias antiinflamatorias, tienen propiedades astringentes y son necesarios para curar lesiones y heridas internas. Fortalecen las paredes vasculares, alivian la inflamación con daños menores a la mucosa, mejoran el peristaltismo del tracto gastrointestinal.
  • Los beneficios de las semillas de uva son respondidos por la presencia de un componente como la fibra. Consiste en fibras gruesas e insolubles que crean un marco poderoso para el nucléolo. El uso de fibra ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, ya que funciona como un limpiador radical en la membrana mucosa, pero en ocasiones conduce a microtraumatismos y daños.
  • Los ácidos grasos poliinsaturados, que se presentan en cantidad concentrada, tienen un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular, mejoran el aspecto general, el estado del cabello y la piel, y son antioxidantes activos naturales. El ácido linoleico, que forma parte de la composición, ayuda a realizar las funciones físicas de las células del cuerpo. La acción de los ácidos orgánicos afecta la formación de jugo gástrico, bilis y orina en la cantidad requerida. Estimulan los procesos metabólicos y también actúan como reactivos antimicrobianos. Los aminoácidos participan activamente en los procesos de fermentación, metabolismo a nivel celular, son necesarios en la etapa de creación de células y construcción de tejidos de órganos. Una persona que ha tomado extractos a base de estas semillas se siente mucho mejor, sus órganos internos se renuevan y rejuvenecen. El uso de la vitamina E de forma externa ayuda a conservar la belleza y la juventud. Esta sustancia se usa en cosmetología para mejorar la apariencia de la piel, el cabello y las uñas. Cualquiera que haya tomado esta vitamina en un complejo externa e internamente obtiene el resultado más positivo, ya que su exceso puede ser excretado por el cuerpo por sí solo.
  • Los fitoesteroles son sustancias similares a las hormonas que participan en la regulación de los procesos del cuerpo humano. Son capaces de prevenir enfermedades del sistema reproductivo en los hombres, especialmente el cáncer, y también son necesarios para mantener una buena potencia. Para las mujeres, las propiedades de regular el nivel de estrógeno, el ciclo menstrual son útiles y también previenen la menopausia temprana. La clorofila es un antiséptico y antibiótico natural que tiene propiedades vasoprotectoras, antioxidantes y antiinflamatorias. Son necesarios para la cicatrización de heridas, acelerando la regeneración y renovación de los tejidos, mejorando el estado del cabello, uñas, piel del rostro y manos. Su propiedad importante es prevenir la formación de cálculos renales y apoyar el funcionamiento del sistema respiratorio.
  • Los aceites medicados que contiene ralentizan el crecimiento de células peligrosas que pueden causar cáncer, muerte de tejidos y formación de tumores. La oncología se trata con el uso de suplementos dietéticos especiales, que se desarrollan a base de aceites de semilla de uva. Son necesarios para aumentar las funciones de barrera del cuerpo, incluso contra la radiación, propiedades anticancerígenas que previenen la aparición de cáncer.
  • El complejo de oligoelementos de las semillas afecta el estado psicológico y emocional de una persona. El uso de masa alimenticia, que contiene estas formaciones, ayuda a aliviar la irritabilidad, mejorar el rendimiento, eliminar los efectos del estrés, la depresión y la fatiga crónica. Es importante aplicar las propiedades beneficiosas de la semilla de uva mientras se mantiene la salud ocular. Las vitaminas y los oligoelementos alivian la fatiga, mantienen la elasticidad de los microvasos, aumentan la capacidad de distinguir colores y medios tonos. La herramienta es especialmente útil para personas que trabajan mucho en la computadora, así como para personas mayores.

La utilidad de los granos de uva para la salud está comprobada de manera práctica. Para ello, comen frutas frescas de diferentes variedades, así como productos farmacológicos y cosméticos especiales a base de extractos y aceites.

Propiedades peligrosas

En la cocina y la medicina popular, las semillas de uva se usan a menudo, por lo tanto, es importante conocer los beneficios y los daños de las semillas de uva en el proceso de uso de sus propiedades. Los momentos peligrosos son causados ​​​​por la actividad excepcional de la composición química de este producto, por lo tanto, se necesitan instrucciones para el uso de productos de semilla de uva:

  • Hay contraindicaciones para la bella mitad de la humanidad. Los compuestos anticoagulantes en los granos de uva representan un riesgo para las mujeres embarazadas. El consumo excesivo aumenta el riesgo de sangrado incontrolable y parto difícil.
  • No es deseable combinar productos y preparaciones a base de semillas para el tratamiento del hígado, ya que su incompatibilidad elimina las propiedades beneficiosas de las semillas de uva.
  • Cuando se usa aceite externamente, se debe seguir la moderación. Una gran cantidad obstruye los poros, lo que daña el sistema de hidratación y el intercambio de calor de la piel. Enjuague bien después de su uso.
  • Una persona que ha tomado muchos medicamentos a base de semillas de uva tiene problemas digestivos. La secreción excesiva de jugo gástrico provoca gastritis. Es posible una variante de ralentizar los procesos digestivos.
  • Las semillas se ingieren. Pero la masa de formaciones óseas molidas o porciones de núcleos enteros pueden obstruir el apéndice, especialmente si los traga sin masticar. Este proceso provoca apendicitis. En este caso, se recomienda no usar semillas, sino aceite terminado.
  • Las personas que son alérgicas a las uvas a veces tienen una reacción negativa a sus nucléolos. Cuando aparecen los primeros signos de tal contraindicación, se detiene el uso de medicamentos: la terapia continua causará un gran daño a la salud humana.
Weiterlesen:
Tratamiento de la uva con sulfato de cobre en primavera

productos de semilla de uva

Los granos de uva se utilizan en varias formas. Mastíquelos enteros, tritúrelos hasta convertirlos en polvo, use un extracto contenido en cápsulas o tabletas, agregue aceite prensado de las semillas como componente; todo depende del propósito y las preferencias de la persona. Las semillas enteras, cuando se mastican, pueden dañar el esmalte dental y las partes grandes pueden rayar la membrana mucosa del tracto gastrointestinal.

Granos en polvo, diluidos en una cantidad de 1 cucharadita. por cada 100 ml de agua, beber media hora antes de las comidas como suplemento dietético. El procedimiento se repite tres veces al día durante un mes. Los beneficios de las semillas de uva consumidas de esta forma se notan rápidamente.

extracto casero

La herramienta se usa para tratar el debilitamiento de las paredes de los vasos sanguíneos, trastornos metabólicos, crisis nerviosa, para fortalecer la inmunidad y aumentar el nivel de vitaminas en el cuerpo.

Entre los productos farmacéuticos, se conoce el medicamento Solgar «Extracto de semilla de uva», diseñado para fortalecer el cuerpo en integridad. Para obtener un extracto de semillas de uva se llevan a cabo los siguientes pasos:

  • Se trituran 200 g de granos con una picadora de carne o un molinillo de café;
  • vierta el polvo en 0,5 l de vodka;
  • insista en un lugar oscuro y frío durante un mes, temblando ocasionalmente;
  • filtrar a través de una gasa y consumir 2 cucharaditas. por día.

mantequilla casera

Es posible utilizar semillas de uva en el interior, como medicamento, en el exterior, como cosmético. Para la fabricación de fondos, se llevan a cabo los siguientes pasos:

  • cualquier número de nucléolos, triturados hasta obtener la consistencia de la harina, se vierte con aceite de girasol tibio;
  • insista el frasco en un lugar oscuro durante una semana, rellenando periódicamente el líquido, porque la harina lo absorbe;
  • filtre el producto resultante en un frasco nuevo y limpio, déjelo en un lugar oscuro durante otros 3 días;
  • el aceite verdoso asentado, que está en la parte superior, se vierte en un recipiente aparte.
Weiterlesen:
Cuidados de la uva durante la floración

Los beneficios de las semillas de uva y los extractos de aceite a base de ellas también son conocidos en la cocina. Se añaden a ensaladas, platos de pescado, verduras, repostería.

Para fines cosméticos, se agrega aceite a las máscaras para el cabello, la cara y las uñas, y se hacen cremas para manos y cuerpo sobre la base. Al combinar pepitas de uva y una base de aceite se obtiene un ingrediente que permite hacer un exfoliante casero fácil. Una crema a base de aceite es útil para eliminar las cicatrices y las estrías después del embarazo.

BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE UVA

Elixir de juventud. No tires las semillas de uva si quieres salvarte de las llagas

EXTRACTO DE SEMILLA DE UVA

Tintura

La concentración de nutrientes en la tintura es ligeramente menor que en el extracto y su efecto es más suave. Se utiliza como suplemento dietético y de salud para niños mayores y adultos con problemas cardiovasculares y respiratorios. Se prepara según esta receta:

  • Se vierten 200 g de semillas enteras lavadas y secadas al aire libre en 0,5 litros de vodka;
  • el recipiente se coloca en un lugar frío y oscuro y se infunde durante 30 días;
  • filtro, use 1 cucharadita. tres veces al día, los niños diluyen la tintura en bebidas frías o agua.

Conclusión

Las semillas de uva pueden afectar positiva y negativamente al cuerpo humano, gracias a los componentes químicos en su composición. Determinan los beneficios y daños de las semillas de uva. Es importante usar aceite, tinturas y extractos en cosmetología, medicina y gastronomía de acuerdo con las normas de porción y la reacción del cuerpo. Antes de comenzar a comer semillas de uva en casa, debe consultar a su médico.

Weiterlesen:
Cómo tratar los hongos en las uvas

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector