Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Araña roja: cómo lidiar con las plantas de interior

descripción

La pequeña y casi imperceptible araña roja es un impostor frecuente que parasita tanto los cultivos de hortalizas en el jardín como las flores de interior. Debido al hecho de que las flores en el alféizar de la ventana están ubicadas bastante cerca y la garrapata se mueve rápidamente a las plantas cercanas. Si no es lo suficientemente cuidadoso para inspeccionar sus flores, se perderá su apariencia, porque al insecto le gusta posarse en la parte posterior de la hoja. El ácaro araña pertenece a los arácnidos, por lo que es difícil llamarlo insecto y, por lo tanto, las preparaciones diseñadas para combatir los insectos no funcionan. Para eliminar la plaga, se requerirán herramientas y métodos especiales. La garrapata vive absolutamente en cualquier planta: ficus benjamine, geranio, petunia, violetas, limón casero, pelargonium y otros.

Araña roja: cómo lidiar con las plantas de interior

La araña roja parece un pequeño punto, que es fácil de confundir con un trozo de tierra. Pero a pesar de su tamaño, no subestimes el daño que puede causar. Una gran cantidad de insectos enredará fácilmente la planta con telarañas, la privará de jugos vitales y la llevará a la muerte. La fuente de nutrición es la savia de las plantas. En este caso, el parásito interrumpe su crecimiento normal. Algún tiempo después de la aparición del insecto en las hojas de los arbustos, puede ver que el lado exterior está cubierto de manchas blanquecinas. Estas son células deshidratadas que se secarán con el tiempo.

El color de la araña roja es diferente: rojo, naranja, amarillo, pero no se puede confundir con nadie más. Un pequeño cuerpo redondeado está cubierto de cerdas frecuentes, que sirven como protección adicional. La garrapata se reproduce rápidamente. Si el clima es favorable y la temperatura es de +30 grados, la larva se convierte en un adulto en 2-3 días. Y si la temperatura es de +15 grados, entonces en 2 semanas. Es decir, si no trata la planta y no combate la plaga, puede obtener toda su población en el menor tiempo posible. En otoño, la actividad disminuye y la garrapata entra en hibernación.

Weiterlesen:
Presagios populares: del 17 al 24 de octubre

Hay muchos tipos de araña roja, pero los más comunes son los siguientes:

  • araña roja común;
  • araña roja de patas rojas;
  • araña roja Savzdarga;
  • araña roja atlántica.

Araña roja: cómo lidiar con las plantas de interior

Signos de una araña roja

Puede notar este error solo con un examen cuidadoso de las plantas o en una etapa avanzada, cuando la telaraña cubre la mayor parte del brote y es visible a simple vista. Las manchas blancas en las hojas se pueden confundir con cualquier enfermedad que se caracterice por este síntoma, por ejemplo, la falta de nutrientes en el suelo.

¿De dónde viene la araña roja?

Es difícil decir inequívocamente de dónde viene esta plaga. Quizás, en una habitación o apartamento, aparece una garrapata con viento o corriente de aire, simplemente vuela por la ventana. O tal vez escogiste un ramo de flores silvestres y lo llevaste a casa sin notar un parásito que acecha en las hojas que parece un pequeño punto.

Профилактически меры

Para evitar la aparición de arañas rojas en las plantas domésticas, se deben tomar medidas especiales. Necesita aire seco y clima cálido para prosperar y reproducirse, por lo que rociar tus plantas con regularidad creará un ambiente inadecuado para ellas. Pero aquí radica el peligro de inundar la planta y tener muchos otros problemas.

Araña roja: cómo lidiar con las plantas de interior

Maneras de lidiar con los ácaros

Si las plantas de tu hogar son atacadas por una araña roja, existen muchas formas de eliminarla. Ahora se conocen métodos químicos de procesamiento, biológicos, mecánicos y de lucha con la ayuda de métodos populares.

Aceptables en las condiciones del apartamento son los remedios caseros y el uso de medios mecánicos. Las soluciones químicas son venenosas e inseguras, por lo que deben usarse en un área ventilada y con extrema precaución. Aunque su ventaja es la velocidad de impacto. Bajo métodos mecánicos, nos referimos a lavar las hojas de una planta con una solución a base de jabón o simplemente con agua corriente. Lo mejor es lavar ficus, limones y otras plantas con hojas densas y anchas.

Weiterlesen:
Mosca blanca en un invernadero: ¿cómo deshacerse de ella?

Productos quimicos

Los métodos de tratamiento más efectivos son los productos químicos modernos diseñados para combatir los ácaros. Es recomendable elegir productos especiales, porque los insecticidas diseñados contra insectos no funcionarán. Los acaricidas e insectoacaricidas ayudan a destruir las garrapatas. Puede deshacerse por completo de él si usa los medicamentos varias veces después de un cierto período de tiempo. Tal esquema destruirá a los adultos y larvas que emergieron de los huevos después de un tiempo. Los productos biológicos son mejores para su uso, ya que son menos tóxicos.

Araña roja: cómo lidiar con las plantas de interior

Las drogas más populares son:

  1. Neorón. Una droga única que destruye adultos y huevos. Dos tratamientos son suficientes. Diluir el contenido de la ampolla de 12,5 ml en 10 litros de agua, mezclar bien y pulverizar.
  2. Fitoverm. Preparado biológico con un bajo grado de toxicidad. La pulverización con Fitoverm debe realizarse al aire libre o en un área bien ventilada.
  3. Aktofit. El medicamento se usa en una proporción de 4 ml por 1 litro de agua. Para rociar, es mejor elegir 2 días sin precipitaciones para que la lluvia no lave la solución de las hojas.
  4. Aktara. Se usa para la mayoría de las plagas, pero no contra una garrapata. Aktara se diluye a razón de 8 g por 10 litros de agua. La pulverización debe repetirse después de 10-15 días.
  5. Alatar. Producto biológico diluido Alatar a razón de 5 ml por 10 litros de agua. Las instrucciones recomiendan rociar 1 o 2 veces para aumentar el efecto.
  6. Actellik. Actellik es un insecticida tóxico con un olor acre, por lo que está prohibido usarlo en interiores. Diluido 1 ml por 1 litro de agua. Adecuado más para plantas de interior, ya que el jardín requiere una gran cantidad.
  7. Antiklesh. Un remedio eficaz contra las garrapatas. El antiácaro se diluye a razón de 1 ml por 1 litro de agua. La protección es válida por 25 días. Debido a tales proporciones, es ventajoso usarlo no en el jardín, sino para una pequeña cantidad de plantas en un invernadero o jardín de invierno.
  8. Karbofos. Este es un fármaco de amplio espectro. El procesamiento se lleva a cabo en un clima seco y tranquilo. La solución se prepara 75 g por 10 litros de agua. Adecuado para su uso en el jardín, ya que se requieren 10 litros de solución para procesar 2 arbustos. Para obtener detalles sobre el uso de Karbofos, consulte las instrucciones.


Weiterlesen:
Trips: signos de aparición y lucha contra ellos.

Remedios populares

Hay muchas formas populares de lidiar con las garrapatas. A continuación se presentan los más efectivos y fáciles de preparar.

  1. Una decocción de beleño negro. Tome 1 kg de hojas de beleño secas y picadas y vierta 10 litros de agua hirviendo. Dejar reposar durante 12 horas, colar y añadir 40 g de jabón líquido para ropa. Se agrega jabón para que la solución permanezca en las hojas y no se deslice de inmediato.
  2. Una decocción de diente de león medicinal. Para 10 litros de agua caliente, se toman 500 g de hojas frescas o 300 g de raíces secas. El caldo debe reposar durante un día, luego de lo cual debe filtrarse y puede regar las plantas.
  3. Una decocción de manzanilla de campo. Tomar 1 kg de manzanilla seca por cada 10 litros de agua caliente. Déjalo reposar durante 12 horas. Después de eso, cuele, diluya con agua, agregue 40 g de jabón y puede comenzar a procesar.
  4. solución de ajo Se toman 30 g de ajo por cubo de agua. La solución se infunde durante aproximadamente un día en un lugar oscuro. Puedes agregar jabón de lavar.
  5. La infusión de cebolla también es eficaz en la lucha contra las garrapatas. Se toman 200 g de cáscara fresca y se vierten con agua tibia. El caldo se coloca durante 12 horas, luego se filtra y se aplica para el fin previsto sobre las plantas afectadas.
  6. Pimientos picantes. Tomar 50 g de pimiento rojo picante por 500 ml de agua. Rocíe las hojas.
  7. El peróxido de hidrógeno al 3% se utiliza en una proporción de 20 ml por 1 litro de agua sedimentada. El peróxido de hidrógeno es la mejor manera de hacer frente a la garrapata. Es seguro para los humanos, no tiene olor y el efecto aparece inmediatamente.
  8. Puedes usar una solución a base de vinagre. El vinagre es destructivo para las garrapatas.
Weiterlesen:
Programa de planificación de actividades en la producción de cultivos

Reseñas de video

A continuación hay reseñas de videos que demuestran cómo deshacerse de los ácaros en las plantas de interior.

Revisión de video sobre la lucha contra los ácaros en las orquídeas.

Opiniones de jardineros

En los foros puedes encontrar numerosos comentarios de personas que lograron derrotar a la araña roja. Cada uno tiene su forma de pelear.

Bárbara:

Se deshizo de las garrapatas con la ayuda de Alatar. Lavé las plantas, rocié la tierra e hice todo esto varias veces. Ayudó a salvar arbustos de petunia, violeta, geranio, orquídea y pelargonio de la destrucción.

Pros: Producto muy eficaz.

Desventajas: no.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector