Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Araña roja: ¿cómo tratar un invernadero?

descripción

La araña roja se encuentra a menudo en el jardín, en el invernadero o en las hojas de las plantas de interior. Una plaga pequeña tiene un cuerpo redondeado de hasta 2 mm de largo con un color diferente. Al principio es difícil verlo, pero en el proceso de vida, cuando la colonia se ha multiplicado lo suficiente, las áreas afectadas en las hojas y muchas telarañas son inmediatamente visibles. Los insectos se alimentan de la savia de la planta, por lo que al cabo de un tiempo aparecen manchas blancas en la hoja, indicando la muerte inminente de la planta, si no se toman las medidas de tratamiento necesarias.

Araña roja: ¿cómo tratar un invernadero?

La araña roja es extremadamente peligrosa para las plántulas y las plantas adultas. No solo los parasita, también es portador de diversas infecciones, como el moho gris. La reproducción en condiciones favorables es muy rápida, y en invernadero son precisamente eso. Con el inicio de la primavera, cuando la temperatura está constantemente por encima de los 15 grados, la relativa sequedad y la ausencia de peligros naturales crean un excelente entorno de reproducción. Un adulto puede producir hasta 400 huevos a la vez. Y durante todo el período de verano, puede haber hasta 20 nidadas de este tipo. Una característica de la garrapata es su asombrosa resistencia al frío. La hembra pasará el invierno tranquilamente en algún lugar apartado, y los huevos pueden permanecer viables hasta por 5 años. Se esconden en otoño bajo las hojas caídas o pasan el invierno en el suelo.

Signos de una araña roja

Puede notar este error solo con un examen cuidadoso de las plantas o en una etapa avanzada, cuando la telaraña cubre la mayor parte del brote y es visible a simple vista. Las manchas blancas en las hojas se pueden confundir con cualquier enfermedad que se caracterice por este síntoma, por ejemplo, la falta de nutrientes en el suelo. Pero cuando aumenta la cantidad de manchas, debe prestar atención a las plantas.

Weiterlesen:
Trips en plantas de interior: cómo luchar

Araña roja: ¿cómo tratar un invernadero?

¿De dónde viene la araña roja?

Es difícil decir inequívocamente de dónde viene esta plaga. Tal vez, en el interior o en un invernadero, la garrapata aparece con el viento o la corriente de aire, simplemente vuela por la ventana. Incluso puedes llevarlo al invernadero en tu ropa.

Профилактически меры

Para evitar la aparición de arañas rojas en las plantas de un invernadero, se deben tomar medidas especiales. Necesita aire seco y clima cálido para prosperar y reproducirse, por lo que rociar tus plantas con regularidad creará un ambiente inadecuado para ella. Pero aquí radica el peligro de inundar la planta y tener muchos otros problemas.

Dado que el ácaro no es un insecto, sino un arácnido, los repelentes de insectos convencionales no son adecuados. La garrapata tolera el tratamiento con agua jabonosa e infusiones de cáscara de cebolla. Los expertos recomiendan alternar la siembra de tomates y berenjenas, ya que a la plaga no le gustan tanto las hojas de tomate. Elimine las malas hierbas y el pasto seco de manera oportuna. En el propio invernadero se crea un microclima inadecuado para la existencia de una araña roja.

Se recomienda establecer la humedad al 80%, así como regar regularmente las plantas, lavando pequeños parásitos en el suelo. El suelo debe aflojarse y tratarse con productos químicos. El procesamiento debe llevarse a cabo cada 2 semanas, pero si, sin embargo, la araña roja no se encontró en un lugar, sino en varios, entonces deberá procesarse con más frecuencia.

Un tratamiento eficaz es el azufre coloidal a razón de 80 g por balde de agua. la droga Fitoverm también demostró ser buena. Muchos argumentan que no es efectivo, pero Fitoverm tiene un efecto bastante universal, por lo que ayudará a deshacerse de la araña roja.

Weiterlesen:
Phytophthora en tomates: causas de desarrollo y prevención.

Araña roja: ¿cómo tratar un invernadero?

Métodos para tratar los ácaros en un invernadero.

El uso de productos químicos para el procesamiento de tomates, berenjenas, pepinos y otros cultivos de hortalizas debe realizarse con mucho cuidado, ya que las sustancias tóxicas pueden acumularse en las frutas. Los siguientes son medicamentos que han demostrado ser buenos y su eficacia ha sido probada por muchos jardineros.

  • Plant-Pin ayudará a deshacerse de él. Parecen palos que deben clavarse en el suelo cerca del tallo. Después de que el agua los golpea, la estructura se rompe y las sustancias ingresan al suelo. Una característica de la droga es que no comienza a actuar de inmediato, sino después de 2 o 3 días. La duración de la exposición dura 1-1,5 meses.
  • Actellik. Cuando se trabaja con una preparación química, es imperativo usar equipo de protección personal, como guantes, una máscara. Criado de acuerdo con las instrucciones. Después de la pulverización, conserva sus cualidades durante 8 horas. Pero no puede comer verduras después de rociar durante otros 4 días, es mejor esperar una semana.
  • Apolo. Una droga universal que mata tanto a adultos como a larvas y huevos. Permanece activo durante toda la semana. Viene en forma de palos, que también necesitan ser sumergidos en el suelo y regados.
  • Fitoverm. Un excelente medicamento de baja toxicidad que es prácticamente seguro para los humanos, pero las garrapatas pueden acostumbrarse si se usa incorrectamente.
  • Antiklesh. Un remedio eficaz contra las garrapatas. El antiácaro se diluye a razón de 1 ml por 1 litro de agua. La protección es válida por 25 días. Debido a tales proporciones, es ventajoso usarlo no en el jardín, sino para una pequeña cantidad de plantas en un invernadero o jardín de invierno.
Weiterlesen:
Presagios populares: del 21 al 30 de septiembre

Araña roja: ¿cómo tratar un invernadero?

Remedios populares

Hay muchas formas populares de lidiar con las garrapatas. A continuación se presentan los más efectivos y fáciles de preparar.

  1. Una decocción de beleño negro. Tome 1 kg de hojas de beleño secas y picadas y vierta 10 litros de agua hirviendo. Dejar reposar durante 12 horas, colar y añadir 40 g de jabón líquido para ropa. Se agrega jabón para que la solución permanezca en las hojas y no se deslice de inmediato.
  2. Una decocción de diente de león medicinal. Para 10 litros de agua caliente, se toman 500 g de hojas frescas o 300 g de raíces secas. El caldo debe reposar durante un día, luego de lo cual debe filtrarse y puede regar las plantas.
  3. Una decocción de manzanilla de campo. Tomar 1 kg de manzanilla seca por cada 10 litros de agua caliente. Déjalo reposar durante 12 horas. Después de eso, cuele, diluya con agua, agregue 40 g de jabón y puede comenzar a procesar.
  4. Pimientos picantes. Tomar 50 g de pimiento rojo picante por 500 ml de agua. Rocíe las hojas.
  5. El peróxido de hidrógeno al 3% se utiliza en una proporción de 20 ml por 1 litro de agua sedimentada. El peróxido de hidrógeno es la mejor manera de hacer frente a la garrapata. Es seguro para los humanos, no tiene olor y el efecto aparece inmediatamente.
  6. Puedes usar una solución a base de vinagre. El vinagre es destructivo para las garrapatas.

Reseñas de video

Revisión de video sobre cómo preparar un invernadero en primavera y otoño.

Opiniones de expertos

Maximo

Encontré una araña roja en mis camas. Pero no sufrí por el uso de remedios caseros. Usé la preparación efectiva moderna Aktara 2 veces en 5 días. Todos los bichos se han propagado o muerto.

Anna

Me aconsejaron en la tienda Vermitek, eficaz, inodoro y protege hasta 3 semanas. Los tratamientos se realizaron sólo 2 en 3 días. Los pepinos se pueden comer en una semana. Lo más importante, con tratamientos preventivos regulares, la garrapata ya no apareció.

Ventajas: eficaz, inodoro.

Desventajas: no.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector