Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Araña roja en fresas y otras bayas: cómo luchar

La araña roja se convierte en un auténtico desastre para los jardineros con la llegada de la primavera. Este pequeño insecto, casi imperceptible, se posa en una planta y la parasita, succionando jugos. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, la planta se marchitará y se secará, ya que se altera el metabolismo. La araña roja es inusualmente resistente y prolífica. Para una nidada, la hembra trae hasta huevos 400, y durante la temporada puede haber hasta 20. Por lo tanto, si la situación no se controla, las garrapatas se reproducirán en el sitio y se instalarán en varias plantas en crecimiento. .

Araña roja en fresas y otras bayas: cómo luchar

Cabe señalar el bicho omnívoro. Se siente muy bien tanto con fresas y fresas silvestres, como con grosellas negras, frambuesas, uvas, grosellas y otros cultivos de frutas y hortalizas. El color de su pequeño cuerpo, que rara vez alcanza los 2 mm, es mayormente brillante: rojo, naranja, amarillo, pero también se encuentra el negro.

Las condiciones favorables para la reproducción son el clima cálido y seco. A temperaturas superiores a +15 C, la araña roja se despierta después del estancamiento invernal y comienza a volverse más activa. Si el clima es especialmente cálido con temperaturas de hasta +35 C, el período de maduración del huevo se reduce a 2-3 días.

Signos de la aparición de una araña roja en las fresas.

Dado que el alimento principal de la garrapata es el jugo de las plantas, los signos de su aparición aparecen después de un tiempo: se hacen visibles manchas blanquecinas en las hojas, estas son células muertas de las que la garrapata ha succionado el jugo. Además, durante su vida, el ácaro trenza la planta con una telaraña. Esto se nota incluso a simple vista.

Weiterlesen:
Phytophthora en patatas. Signos de la enfermedad y métodos de tratamiento.

En la foto, una araña roja sobre un manzano

Araña roja en fresas y otras bayas: cómo luchar

En la foto, una araña roja sobre grosella negra.

Araña roja en fresas y otras bayas: cómo luchar

Medidas de prevención

Para preservar las fresas y las fresas, se deben tomar medidas preventivas, que incluyen no solo el tratamiento de las camas y las plántulas con diversos medios, sino también la violación de las condiciones favorables para la existencia y el desarrollo de la araña roja. En primavera, tan pronto como la nieve se haya derretido y los brotes aún no hayan comenzado a brotar, es necesario verter en el suelo agua caliente a una temperatura de al menos 60 C. Esto matará los huevos y las larvas.

Las plántulas deben plantarse solo limpias, sin parásitos visibles. Si no está seguro acerca de las plántulas, antes de plantarlas, trátelas con soluciones especiales que prevendrán el desarrollo de enfermedades. Riegue sus fresas con más frecuencia para crear un ambiente inhóspito para el ácaro. Realice el aderezo, el deshierbe y el aflojamiento periódico del suelo. Los expertos no recomiendan plantar las mismas variedades en lugares permanentes. Después de 4-5 años, cambie la ubicación de los cultivos en el sitio.

Araña roja en fresas y otras bayas: cómo luchar

Métodos de control de araña roja

Hay muchas formas de tratar las garrapatas, entre ellas los remedios caseros, el uso de preparaciones químicas y biológicas. También puede usar métodos mecánicos para proteger las plántulas, como colocar trampas adhesivas y colocar bombas de humo. Pero las damas son más efectivas en interiores, como en un invernadero o invernadero.

Métodos químicos de lucha

Si se descuida el caso, como en la foto a continuación, es mejor usar productos químicos para destruir la plaga.

Weiterlesen:
Oídio en pepinos: causas y formas de combatir

Los más efectivos y por lo tanto comunes son Decis y Nitrofen. Deben usarse solo de acuerdo con las instrucciones del paquete, ya que tienen una mayor toxicidad. Es necesario realizar el procesamiento varias veces, por ejemplo 2 o 3, para destruir no solo a los adultos, sino también a las larvas. Asegúrese de que el último tratamiento se haya realizado 4 semanas antes de la cosecha.


Excelentes insectoacaricidas son Aktofit, Vertimek, Fitoverm y Akarin. Para destruir las plagas y no dañar las plantas, debe seguir estrictamente las instrucciones que vienen con los preparados.

Remedios populares

los medios más populares para combatir las garrapatas son las personas, ya que son inofensivos para las personas y las frutas debido a que no acumulan sustancias nocivas en las frutas. Los manzanos se rocían con una solución de polvo de tabaco, que se diluye con 0,5 kg. a un balde de agua. Además, se suelen añadir 50 g de jabón líquido para lavar ropa, lo que asegura que la solución se adhiera a las hojas. El procesamiento se lleva a cabo hasta que la plaga desaparece, con un intervalo de 1 semana.

Otro método es adecuado para rociar manzanos, grosellas y grosellas negras. Se toma 1 kg. manzanilla seca por 1 balde de agua caliente. Dejar en infusión durante 12 horas, luego colar y procesar árboles y arbustos.

Araña roja en fresas y otras bayas: cómo luchar

Se obtienen buenos resultados por tratamiento con soluciones a base de 1,5 kg. tapas de patata o tomate por 1 litro. agua. Se prepara otra infusión a partir de 300 g de piel de ajo o cebolla por 1 litro. agua. Asegúrese de dejarlo reposar durante 2 días, y luego riegue y rocíe.

Weiterlesen:
Presagios populares: 6-15 de agosto

Variedades de fresas resistentes

Hasta la fecha se conocen varias variedades de fresas resistentes a la araña roja. La resistencia se expresa en una mayor inmunidad y la capacidad de soportar el ataque de plagas.

  • Alumno de primer grado;
  • Violeta;
  • Cenicienta de Kuban;
  • Anastasia;
  • claro soleado;
  • Amanecer.

Variedades de grosella negra resistentes:

  • Selechinskaya 2;
  • residente de verano;
  • exótico;
  • Dubrovskaya;
  • Venus.

Variedades de frambuesa resistentes:

  • albaricoque;
  • brillante;
  • gigante amarillo;
  • Cascada de Briansk.

Reseñas de video

Opiniones de expertos

Puerto pequeño:

Accidentalmente vi una araña roja en los lechos de fresas. Todas las hojas estaban en la web, así que inmediatamente decidí actuar con la ayuda de Fitoverm. Ventajas: se diluye fácilmente y no es un fármaco altamente tóxico, por lo que es seguro para la salud humana;

Desventajas: no.

Nikolay:

Procesé arbustos de uva, cerezas y manzanos con Aktofit. Compré un bote, porque era necesario procesar mucho. No es necesario diluir, ya que el medicamento ya está listo para usar. También está diseñado contra una serie de plagas, por lo que el resultado es agradable. Al mismo tiempo, es poco tóxico y ya es posible comer frutas después de 2 días.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector