Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Araña roja en tomates

La araña roja es una pequeña plaga que pertenece a la clase de los arácnidos. Un cuerpo pequeño de longitud alcanza solo 2 mm, pero a pesar de esto es muy peligroso para los cultivos de hortalizas. El peligro radica en el hecho de que la garrapata se alimenta del jugo de las plantas, y si hay muchas, prácticamente succionan todo el jugo de la planta, matándola con esto. Los arbustos de tomate no están incluidos en los platos prioritarios de la araña roja, pero cuando ingresa al jardín o al jardín de la casa, el insecto se acostumbra rápidamente y comienza a tejer telarañas. El color de la garrapata es diferente: rojo, naranja, amarillo. Los ácaros rojos del tomate generalmente se asientan en los tomates.

En la foto, una araña roja del tomate

Araña roja en tomates

En la foto, una araña roja en una hoja de tomate.

Araña roja en tomates

Los brotes jóvenes y suculentos atraen más a las garrapatas. Por lo tanto, antes que nada, inspeccione la parte superior de la planta. Es recomendable no correr las plantas, ya que será difícil deshacerse de las garrapatas más adelante. Tienen una fertilidad asombrosa. Una hembra adulta puede poner hasta 400 huevos en una nidada, y durante la temporada logra hacer hasta 20 nidadas. Por lo tanto, si la destrucción no se inicia a tiempo, el problema se volverá difícil de controlar. A pesar de que la araña roja prefiere cultivos de hortalizas más delicados, como pepinos, berenjenas, pimientos y otros, a los tomates, también puede posarse sobre los tomates. Trenzando el brote con una telaraña, los insectos chupan el jugo de la planta y la llevan a secarse gradualmente.

Weiterlesen:
Los detalles del cultivo de cebollas para verduras.

En la foto, una araña roja en los tomates.

Araña roja en tomates

Existen varios tipos de araña roja, entre los cuales los más comunes son los siguientes:

  • araña roja común;
  • araña roja de patas rojas;
  • araña roja Savzdarga;
  • araña roja atlántica.

Signos de una garrapata en una rosa.

Es posible determinar la aparición de una araña roja en los tomates solo un tiempo después de su aparición. Lo delata la presencia de una fina telaraña que trenza las hojas. Se ven pequeños puntos negros en la parte posterior de las hojas, estas son larvas. Lo principal es comenzar la lucha de inmediato, porque pronto la planta se cubrirá de telarañas y comenzará a desaparecer, y los insectos comenzarán a multiplicarse a una velocidad increíble.

Formas de infección con araña roja:

  • Plantar plántulas de tomate en el área infectada. Los huevos de araña roja se pueden almacenar en el suelo hasta por 5 años.
  • Plantar plántulas infectadas.
  • Malas hierbas, entre las que se esconde la garrapata.

Araña roja en tomates

Профилактически меры

Siempre es más fácil prevenir que curar, así que inspeccione las hojas de las plantas regularmente. Las condiciones favorables para la reproducción de los ácaros son la baja humedad y el clima cálido, por lo que la humedad en el área debe normalizarse. Es recomendable poner periódicamente las plántulas bajo una lámpara ultravioleta. Trate de regar las plantas, pero no las inunde, porque puede aparecer una falsa araña roja que, por el contrario, ama la humedad alta. Lavar la araña sumergiéndola en agua no funcionará, ya que el insecto se protege con una burbuja de aire.

Weiterlesen:
Presagios populares: del 1 al 5 de octubre

Los arbustos de tomate deben plantarse a una distancia de 30 cm entre sí, ya que en este caso es más difícil que la garrapata se mueva a una nueva planta. Hay que desmalezar las malas hierbas y eliminar los arbustos cortados y las hojas caídas, ya que sirven de refugio y criadero de muchas plagas. Muchos jardineros colocan cinta adhesiva entre los arbustos, que atrapa no solo las garrapatas, sino también otros parásitos.

Araña roja en tomates

Métodos de control de araña roja

A pesar de la asombrosa fecundidad de la garrapata, se puede tratar con bastante éxito, ya que hoy en día existen muchas formas: métodos populares, preparaciones químicas y biológicas.

Productos quimicos

Actualmente, se puede lograr una mayor eficiencia en la lucha contra los arácnidos utilizando productos químicos como acaricidas e insectoacaricidas. Los insecticidas conocidos por muchos pueden no funcionar, ya que la araña roja no pertenece a los insectos. Los tratamientos se repiten después de una semana o 10 días para aumentar el efecto y destruir las larvas nacidas de los huevos. Es recomendable elegir preparaciones menos tóxicas, ya que posteriormente los tomates caerán sobre su mesa.

Las drogas más populares son:

  1. Pin de planta. Esto significa que parece palos que deben sumergirse en el suelo cerca del tallo. Funciona bien en la garrapata, pero en una etapa temprana del desarrollo del problema. Válido por un mes.
  2. Apolo. El medicamento es válido por un mes. Es una sustancia ligeramente tóxica, por lo que es ideal para procesar tomates. Sin embargo, no mata a las abejas, por lo que puede usarse cerca de los colmenares. El principio activo tiene un efecto perjudicial no solo en los adultos, sino también en las larvas, por lo que puede ver el resultado en un día. Usado 0,4-0,6 litros por 1 hectárea.
  3. Actellik. Una droga tóxica que debe usarse con extremo cuidado. La pulverización se realiza preferentemente con una máscara protectora. Diluido 1 ampolla por 1,5 litros. agua, se vierte en una botella de spray y se rocía.
  4. Fitoverm. Preparado biológico con un bajo grado de toxicidad. Diluido 1,5 ml. por litro de agua, luego la solución resultante se agrega a un balde de agua y se puede usar. La pulverización con Fitoverm debe realizarse al aire libre o en un área bien ventilada.
  5. Aktara. Se usa para la mayoría de las plagas, pero no contra una garrapata. Sin embargo, muchos jardineros notan un efecto positivo después de usar la droga. El medicamento Aktara debe diluirse a razón de 8 g por 10 litros. agua. La pulverización debe repetirse después de 10-15 días.
Weiterlesen:
Peronosporosis: síntomas de cebolla, calabacín y tomate


Remedios populares

El uso de remedios populares es un método bastante efectivo y seguro para los humanos. Aquí están las formas más efectivas.

  1. El remedio más común para los ácaros es usar una solución con jabón líquido para lavar ropa. En caso de que tengas un invernadero, será difícil tratar un área grande, pero para plantas de interior y áreas localizadas se pueden tratar. La concentración es de 1:4 de jabón a agua.
  2. La lejía también se usa contra los ácaros. Se toma 2% de cal y se diluye con agua. El procedimiento debe repetirse varias veces hasta que la plaga desaparezca por completo.
  3. Si los tomates se plantan en un invernadero, puede usar briquetas de azufre encendidas, cuyo olor repele la garrapata. Pero en campo abierto, el viento disipará rápidamente todos los olores y no habrá ningún efecto.
  4. Infusión de beleño. Se toma 1 kg. beleño seco y vertido con agua hirviendo. En infusión durante unas 12 horas. Después de eso, debe ser filtrado y puede ser procesado. Es recomendable repetir el procedimiento en una semana hasta que la plaga haya desaparecido por completo.
  5. El peróxido de hidrógeno al 3% se utiliza en la siguiente composición: 20 ml. por 1 litro agua ligeramente tibia. Muchos jardineros notan la eficiencia.

Araña roja en tomates

Variedades sostenibles

Como tal, no hay variedades resistentes a los ácaros, pero puede plantar variedades que inicialmente tengan una fuerte inmunidad, y tampoco se olvide de las medidas preventivas. Entre las variedades resistentes a diversas plagas, recomiendo elegir: Marmande, Sevruga y Roma.

Reseñas de video

Opiniones de expertos

Magdalena:

Recientemente vi un ácaro en mis tomates y me di cuenta de que el proceso se estaba ejecutando profundamente, ¡ya que las plántulas se vieron afectadas por la telaraña! Todo está en un estado terrible. Los foros recomendaron usar Fitoverm, ya que es menos peligroso para los humanos. Y, de hecho, la droga hizo frente a las áreas afectadas.

Ventajas: medicamento efectivo, fácil de usar;

Desventajas: como con cualquier química, debe usarse con cuidado.

Inocente:

Planto tomates para la venta, por lo que es importante para mí que los arbustos den una buena cosecha y trato de usar menos productos químicos. Y luego entró la araña roja. Usó la droga biológica Akarin. Fácil de diluir y pulverizar. Luchó contra la garrapata varias veces y los sacó a todos.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector