Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Araña roja en una rosa. Métodos de prevención y control

Araña roja en una rosa

Muchos han notado telas de araña en las flores de su jardín y, por error, no lo ven como una amenaza. Esta no es una enfermedad de las plantas, sino una araña roja. A primera vista, pequeña e indefensa, es una seria amenaza para las plantas, y especialmente para las rosas. La garrapata pertenece a la clase de arácnidos y se distingue por su especial resistencia y resistencia a varios medicamentos. La asombrosa fertilidad permite que los ácaros se propaguen rápidamente por el jardín, causando daños irreparables.

Araña roja en una rosa. Métodos de prevención y control

Solo la intervención oportuna salvará no solo las flores, sino también la cosecha de esta pequeña plaga. A pesar de su pequeño tamaño y la longitud de la garrapata alcanza solo 2 mm, es particularmente glotona. Se alimenta del jugo de las plantas, después de lo cual se cubren con manchas blancas, luego se secan y mueren gradualmente. Como regla general, el color de la araña roja es brillante: rojo, naranja o amarillo. Las hembras no son particularmente diferentes de los machos en apariencia y pueden producir hasta 400 huevos en una nidada.

Prefiere el hábitat seco y cálido. En este momento, las larvas pueden convertirse en adultos en 3 días. Durante la temporada, hay hasta 20 nidadas, por lo que si la amenaza no se detecta y la araña roja no se destruye a tiempo, la escala del problema se volverá incontrolable. Y para las rosas domésticas, este bicho también es peligroso. Se trae con una corriente de aire, a través de una ventana, o tal vez podrías traerlo en un ramo.

Weiterlesen:
Presagios populares: del 25 al 31 de octubre

Hay muchos tipos de araña roja, pero los más comunes son los siguientes:

  • araña roja común;
  • araña roja de patas rojas;
  • araña roja Savzdarga;
  • araña roja atlántica.

Signos de una garrapata en una rosa.

El principal signo de la aparición de una araña roja en las flores de la casa es la presencia de una telaraña delgada que conecta las hojas. Además, la presencia de un insecto arroja una gran cantidad de pequeños puntos, que son las larvas. Si no comienzas una pelea, pronto la planta se trenzará con telarañas, en las que encontrarás muchos insectos.

La garrapata se alimenta de la savia de la planta y la succiona fuera de las células, por lo que aparecen manchas blancas en la hoja. Las células dañadas mueren, los procesos vitales en las hojas se interrumpen y la planta se debilita y se vuelve inestable frente a diversas enfermedades. Es muy difícil tratar una planta así. En primer lugar, los brotes jóvenes se ven afectados.

Araña roja en una rosa. Métodos de prevención y control

Профилактически меры

Siempre es más fácil prevenir que curar, así que inspeccione las hojas de las plantas regularmente. La baja humedad y el clima cálido facilitan la aparición y reproducción de los ácaros. La fumigación regular de las plantas con una botella rociadora puede ser una excelente prevención de plagas. Sin embargo, aquí existe un peligro: si se trata de una falsa araña roja, se volverá aún más, porque le encanta la alta humedad. Lavar la araña sumergiéndola en agua no funcionará, ya que el insecto se protege con una burbuja de aire. Practica las siguientes actividades:

  • Cuando compre una nueva planta, déjela primero en un área de cuarentena. Esto significa que no se puede poner inmediatamente una nueva planta a las existentes. Déjalo reposar por algún tiempo en otra habitación y obsérvalo cuidadosamente en busca de signos de alguna enfermedad.
  • Mantener una humedad óptima en el aire y suelo para que la garrapata no tenga buenas condiciones de vida.
  • A los ácaros les gusta instalarse no solo en las rosas, sino también en las orquídeas, así que no coloques estas plantas cerca para evitar el asentamiento rápido de intrusos.
  • No permita que las hojas se pudran debajo de los arbustos, donde sea que estén estas rosas, en el jardín o en una maceta en el alféizar de la ventana.
  • Use agua jabonosa para limpiar los marcos de las ventanas, las ollas y las sartenes.
Weiterlesen:
Fertilizante para plantas coníferas

Araña roja en una rosa. Métodos de prevención y control

Métodos de control de araña roja

Lidiar con los parásitos es bastante fácil. Hasta la fecha, existen muchas formas de lidiar con los ácaros, entre ellas se encuentran los métodos populares, la exposición a productos químicos o la limpieza mecánica. Lo primero que hay que hacer es lavar bien la planta con agua jabonosa o agua diluida con detergente. No será posible deshacerse por completo de la plaga, pero aún es posible destruirla parcialmente. Después de lavar la planta, es necesario lavar a fondo el lugar donde estuvo la maceta, la maceta misma y todo lo que estuvo en contacto directo con la planta infectada.

Los métodos mecánicos incluyen el siguiente método. La planta se riega y se envasa herméticamente en una bolsa. Después de 3 días, todas las garrapatas morirán. Sin embargo, se debe tener cuidado de no quemar las hojas con el calor.

Productos quimicos

Los más efectivos son los productos químicos modernos destinados a combatir los ácaros. Es recomendable elegir productos especiales, porque los insecticidas diseñados contra insectos no funcionarán. Los acaricidas e insectoacaricidas ayudan a combatir las garrapatas. Puede deshacerse por completo de él si usa los medicamentos varias veces después de un cierto período de tiempo. Tal esquema destruirá a los adultos y larvas que emergieron de los huevos después de un tiempo. Los productos biológicos son mejores para su uso, ya que son menos tóxicos.

Araña roja en una rosa. Métodos de prevención y control

Las drogas más populares son:

  1. Neorón. Una droga única que destruye tanto a los adultos como a los huevos. Dos tratamientos serán suficientes. Diluir el contenido de la ampolla de 12,5 ml en 10 litros de agua, mezclar bien y pulverizar.
  2. Fitoverm. Preparado biológico con un bajo grado de toxicidad. La pulverización con Fitoverm debe realizarse al aire libre o en un área bien ventilada.
  3. Aktofit. El medicamento se usa en una proporción de 4 ml por 1 litro de agua. Para rociar, es mejor elegir 2 días sin precipitaciones para que la lluvia no lave la solución de las hojas.
  4. Aktara. Se usa para la mayoría de las plagas, pero no contra una garrapata. Aktara se diluye a razón de 8 g por 10 litros de agua. La pulverización debe repetirse después de 10-15 días.
  5. Alatar. Producto biológico diluido Alatar a razón de 5 ml por 10 litros de agua. Las instrucciones recomiendan rociar 1 o 2 veces para aumentar el efecto.
  6. Actellik. Actellik es un insecticida tóxico con un olor acre, por lo que está prohibido usarlo en interiores. Diluido 1 ml por 1 litro de agua. Adecuado más para plantas de interior, ya que el jardín requiere una gran cantidad.
  7. Antiklesh. Un remedio eficaz contra las garrapatas. El antiácaro se diluye a razón de 1 ml por 1 litro de agua. La protección es válida por 25 días. Debido a tales proporciones, es ventajoso usarlo no en el jardín, sino para una pequeña cantidad de plantas en un invernadero o jardín de invierno.
  8. Karbofos. Este es un fármaco de amplio espectro. El procesamiento se lleva a cabo en un clima seco y tranquilo. La solución se prepara 75 g por 10 litros de agua. Adecuado para su uso en el jardín, ya que se requieren 10 litros de solución para procesar 2 arbustos. Para obtener detalles sobre el uso de Karbofos, consulte las instrucciones.
Weiterlesen:
Remedios populares del escarabajo de la patata de Colorado

Araña roja en una rosa. Métodos de prevención y control

Remedios populares

Hay muchas formas populares de lidiar con las garrapatas. A continuación se presentan los más efectivos y fáciles de preparar.

  1. Una decocción de beleño negro. Tome 1 kg de hojas de beleño secas y picadas y vierta 10 litros de agua hirviendo. Dejar reposar durante 12 horas, colar y añadir 40 g de jabón líquido para ropa. Se agrega jabón para que la solución permanezca en las hojas y no se deslice de inmediato.
  2. Una decocción de diente de león medicinal. Para 10 litros de agua caliente, se toman 500 g de hojas frescas o 300 g de raíces secas. El caldo debe reposar durante un día, luego de lo cual debe filtrarse y puede regar las plantas.
  3. Una decocción de manzanilla de campo. Tomar 1 kg de manzanilla seca por cada 10 litros de agua caliente. Déjalo reposar durante 12 horas. Después de eso, cuele, diluya con agua, agregue 40 g de jabón y puede comenzar a procesar.
  4. solución de ajo Se toman 30 g de ajo por cubo de agua. La solución se infunde durante aproximadamente un día en un lugar oscuro. Puedes agregar jabón de lavar.
  5. La infusión de cebolla también es eficaz en la lucha contra las garrapatas. Se toman 200 g de cáscara fresca y se vierten con agua tibia. El caldo se coloca durante 12 horas, luego se filtra y se usa para el propósito previsto.
  6. Pimientos picantes. Tomar 50 g de pimiento rojo picante por 500 ml de agua. Rocíe las hojas.
  7. El peróxido de hidrógeno al 3% se utiliza en una proporción de 20 ml por 1 litro de agua sedimentada. El peróxido de hidrógeno es la mejor manera de hacer frente a la garrapata. Es seguro para los humanos, no tiene olor y el efecto aparece inmediatamente.
  8. Puedes usar una solución a base de vinagre. El vinagre es destructivo para las garrapatas.
Weiterlesen:
Peronosporosis: síntomas de cebolla, calabacín y tomate

Reseñas de video

Opiniones de expertos

antonina:

Dudo sobre el jabón, porque luego caerá al suelo en una maceta y ¿cómo reaccionarán las raíces? Lo mejor es utilizar herramientas especiales como Nisoran o Sunmite.

Ventajas: Muy eficiente.

Desventajas: Dejan manchas blancas en las hojas, pero luego se pueden lavar con agua.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector