Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Aserradero de una motosierra con sus propias manos: consejos y trucos.

Un aserradero es un equipo muy útil que le permite cortar un tronco grande en troncos o tablas de manera uniforme y correcta. Como regla general, este equipo es bastante caro y no todas las personas pueden permitírselo para uso doméstico. Es por esta razón que puede hacer un aserradero con una motosierra con sus propias manos, lo que le ahorrará mucho dinero.

En Internet y en los foros, los artesanos brindan muchos consejos, dibujos, fotos, videos y diagramas con los que puede ensamblar un aserradero usted mismo a partir de las herramientas disponibles.

¿Cómo hacer un aserradero casero con una motosierra con tus propias manos?

Para comprender correctamente los dibujos y diagramas, debe comprender qué tipos de aserradoras caseras existen y cuáles son sus diferencias. Entonces, distinga entre aserraderos móviles y estacionarios, que, a su vez, se dividen en móviles y fijos.

Aserradero: ¿cómo hacerlo usted mismo? consejos y trucos

Aserradero de una motosierra

En un aserradero móvil de una motosierra, la parte de aserrado se mueve a lo largo del tronco, se puede llevar a cualquier lugar conveniente. Su pieza de trabajo se proyecta como una guía para un manejo más fácil y una construcción más ligera. El único inconveniente que tiene un aserradero móvil es la necesidad de un control constante de la dimensión del trazo.

Los estacionarios tienen un corte de mayor calidad y alta precisión y exactitud de aserrado. En instalaciones estacionarias, la propia pieza de trabajo se mueve hacia la sierra. Movable, a su vez, tiene guías de riel, gracias a las cuales la sierra se mueve y la pieza de trabajo permanece estacionaria. Este diseño es fácil de recolectar y usar, pero la longitud de la pieza de trabajo es limitada.

Weiterlesen:
Cortacésped compacto de gasolina VIKING МВ 545T. Descripción del modelo, especificaciones y opiniones.

Elegir una motosierra para un aserradero doméstico

La parte principal de la instalación es una motosierra y su elección debe tomarse con sumo cuidado. Puede instalar una sierra nueva, recién comprada y una usada, como la marca «Ural». Puede usar no solo una motosierra, sino también una sierra eléctrica para crear un aserradero. Lo único que debe recordar es que tendrá un movimiento limitado debido a la longitud del cable de red.

Aserradero: ¿cómo hacerlo usted mismo? consejos y trucos

Motosierra Ural

Para la selección correcta de la sierra, es importante comprender inicialmente el propósito de la instalación. Para uso comercial semiprofesional, elija aserraderos estacionarios con sierras potentes y productivas. El uso doméstico del equipo le permite elegir una motosierra menos potente creando un mini aserradero móvil con sus propias manos de acuerdo con los dibujos de Internet.

¿Qué necesitas para hacer un aserradero manual con una motosierra con tus propias manos?

No es necesario ponerse en contacto con los centros de servicio o pedir la ayuda de expertos en todo tipo de oficios. Los esquemas de bricolaje y los dibujos de un aserradero se publican en grandes cantidades en los foros. Puede encontrar el tipo de instalación que necesita: aserradero estacionario, móvil, mini o manual. Además, con todas las piezas de repuesto y herramientas necesarias, incluso sin las habilidades especiales de un diseñador e ingeniero, puede ensamblar la estructura, guiado por fotos, videos e instrucciones paso a paso adicionales.

Detalles requeridos

Para hacer un aserradero con una motosierra con sus propias manos, usted, además de la unidad de sierra en sí, necesitará:

  • tubos con un diámetro de 35-40 mm;
  • dos canales de ocho metros con una altura de 15 cm, a los que se traslada toda la carga de la estructura;
  • rieles perfectamente planos en la cantidad de dos piezas, desempeñando el papel de la parte superior del aserradero y guías;
  • esquinas de las siguientes dimensiones: 50 * 100 mm, 40 * 40 mm;
  • corte la tubería de agua en trozos de 25 cm, que se utilizarán como soleras;

    placa de acero, cuya longitud no sea inferior a 60 cm, y el espesor sea de 4 cm;
  • mangueras que cumplen la función de proteger el cableado eléctrico.
  • Herramientas para recoger un aserradero de una motosierra.
Weiterlesen:
Cortacésped eléctrico GreenWorks GLM1240: descripción, características y normas de uso

Además de piezas y accesorios, necesitará herramientas a mano como un juego de destornilladores, limas metálicas, sujetadores (tornillos, tuercas, pernos, cojinetes) y otros que casi todo hombre puede encontrar. También necesita un taladro de soldadura, un aparato gracias al cual puede conectar partes individuales y soldarlas juntas de forma segura.

Instrucciones y dibujo de un aserradero casero.

El trabajo comienza con el diseño de la base, el marco de la estructura. Para ello, se utilizan esquinas y rieles. El diseñador debe nivelarlos adecuadamente y soldarlos. Verá un dibujo de cómo hacer un aserradero con una motosierra a continuación:

Aserradero: ¿cómo hacerlo usted mismo? consejos y trucos

Instrucciones para crear un aserradero con sus propias manos con una motosierra.

A continuación, perfora agujeros en el propio marco. Su diámetro debe ser de 10 a 14 mm y la distancia entre cada orificio es de 1 metro. Instale reglas en ellos, sujetando con pernos.

El siguiente paso es instalar el marco en los bastidores, que están hechos de codos de acero. No olvide dejar un espacio de aproximadamente 1 metro y soldar las piezas. Si planea trabajar con grandes volúmenes o troncos de gran diámetro, deberá soldar los tirantes entre los postes para hacer que el aserradero sea más confiable, estable y fuerte.

A continuación, debe ensamblar un carro desde las esquinas e instalar la parte de corte en él. Aquí debe tener en cuenta el modelo del equipo de sierra y la longitud de la barra. Las esquinas de 40 * 40 mm se sueldan desde abajo, se colocan rodillos con cojinetes y se sueldan 2 esquinas más de los mismos en la parte superior. Verifique con mucho cuidado el grado de soldadura de los sujetadores, ya que la estructura de su aserradero debe ser muy fuerte.

Weiterlesen:
Potente cortacésped eléctrico Patriot PT 1634E. Especificaciones, revisión de video, revisiones.

Consejos y trucos

Al ensamblar un aserradero con una motosierra o una sierra eléctrica con sus propias manos, preste mucha atención a asegurar los troncos, ya que la madera puede moverse mucho durante el corte. Para asegurar el registro en una posición, el usuario del foro Oleg recomienda instalar mangueras y tuberías móviles.

La fijación de la madera es un punto importante, porque gracias a la total inmovilidad del tronco, puede obtener tablas y troncos uniformes e idénticos.

Puede encontrar mucha información en la red sobre cómo ensamblar un aserradero con una motosierra, pero poca información sobre las sierras eléctricas. El proceso de diseño y montaje es completamente el mismo. Los dibujos del aserradero, sus sierras eléctricas, están en el mismo acceso y prácticamente no difieren en nada.

Lo único a considerar es que debe haber una fuente de alimentación cercana. En mayor medida, los usuarios instalan la unidad en un garaje o pequeño taller. En este caso, será mejor que hagas un mini aserradero con una sierra eléctrica, que no ocupa mucho espacio.

Video sobre cómo hacer un aserradero con una motosierra con tus propias manos.

Reseñas sobre el trabajo y el montaje de la estructura de la sierra con sus propias manos.

En general, los propietarios de aserraderos de fabricación propia están muy contentos con el equipo ensamblado. Mucha gente señala el bajo costo en comparación con la compra de una instalación prefabricada. Además, puede elegir usted mismo qué tipo de aserradero ensamblar, qué motosierra elegir, o tal vez incluso ensamblar el aserradero con sus propias manos con una sierra eléctrica. De las deficiencias, los hombres destacan solo parte de la complejidad del montaje, especialmente aquellos que no están familiarizados con el trabajo con sus propias manos.

Weiterlesen:
Motosierra ciclomotor: ¿cómo hacerlo tú mismo?

Valentin, 45 años, Rostov

“Decidí construir una casa de baños en mi sitio. Las tablas en sí son más caras, y todavía me quedan un montón de troncos después de la tala. Miré los precios de un aserradero y me horroricé, así que decidí hacer un mini aserradero con mis propias manos. Para hacer esto, encontré un montón de dibujos, elegí el que más me convenía, vi un par de videos y me puse manos a la obra. Sobre la base del antiguo «Ural», armé una buena instalación portátil, con la ayuda de la cual logré aserrar rápidamente las tablas. Lo principal es llenar, lubricar y afilar la sierra de manera oportuna. También es importante al aserrar que no haya objetos extraños como clavos en el tronco, de lo contrario, la sierra se romperá y será muy difícil arreglarla”.

Alexey, 61 años, Járkov

“Hice un mini aserradero con una sierra eléctrica Stihl. Los videos y dibujos fueron mi guía. Realmente nunca recogí nada con mis manos, pero no quería gastar mucho en equipo de la tienda, decidí ensamblarlo yo mismo. En principio, el proceso en sí no es muy complicado y, a veces, incluso interesante. Tomó mucho tiempo, pero esto se debe a la ignorancia de cómo y qué hacer. Como resultado, obtuve un excelente aserradero portátil que te permite cortar un tronco de manera rápida y uniforme.

Ventajas: facilidad de mantenimiento, bajo costo de materiales, haga algo con sus propias manos.

Desventajas: a veces la longitud del cable de alimentación no es suficiente, tomo una extensión «.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector