Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Aspirador o soplador: ¿qué elegir?

Con la llegada del otoño dorado polaco, aparecen sus primeras manifestaciones: la caída de las hojas. Es el momento de la limpieza general antes del invierno, del cuidado de los electrodomésticos y del mobiliario de jardín, así como de la protección del suelo de los efectos nocivos de los residuos vegetales. Eliminar brotes, hojas y ramas podridas es responsabilidad de todo jardinero, pero ¿qué es más efectivo, una aspiradora o un soplador?

Soplador en lugar de rastrillo

El método más popular de recolección de hojas en el jardín es el rastrillo tradicional. Esta solución económica pero efectiva ha sido utilizada por muchas familias durante generaciones. Indudablemente La desventaja es el tiempo que llevalo cual puede ser agotador y muy agotador en jardines grandes. Un soplador que mueve hojas y otros elementos como césped cortado, ramitas pequeñas, piñas y arena con un chorro de aire puede ser un salvavidas para muchas personas. El diseño del soplador es definitivamente más seguro para las plantas, ya que evita los daños mecánicos que ocurren, por ejemplo, durante el tradicional rastrillado de hojas. Gracias a esto, puede mover fácilmente las hojas al lugar que necesita. Un dispositivo de alta calidad aumentará la eficiencia del trabajo en el jardín y reducirá el tiempo de las actividades necesarias. No necesita preocuparse por el peso y la movilidad del soplador: hay modelos eléctricos ligero y cómodo, gracias a lo cual su funcionamiento no debería ser un problema para nadie. Tampoco tienen un impacto negativo en el medio ambiente, ya que la fuente de electricidad no emite gases de escape nocivos, a diferencia de un soplador. Suele ser más pesado y de mayor tamaño que el eléctrico, por lo que no es recomendable para personas sin gran fuerza física. Tenga en cuenta que un soplador funciona mejor con la suciedad seca y, una vez que los desechos se hayan recolectado en un lugar, eventualmente será necesario eliminarlos manualmente.

Weiterlesen:
Nutrición vegetal de otoño. ¿Cuándo, con qué y cómo fertilizar el jardín antes del invierno?

Aspirador de hojas, ¿o más práctico?

Otra solución igualmente efectiva es aspiradora de hojas. Su trabajo se basa en aspirar los residuos directamente en una bolsa especial, que a diferencia de un soplador, facilita mucho el trabajo durante la limpieza intensiva. Las aspiradoras de hojas suelen tener una función trituradora, por lo que cabe una gran cantidad de ellas en una bolsa. El dispositivo de succión también es perfecto. para quitar las hojas húmedas y mojadas. Hay dos tipos principales de aspiradoras de hojas: gasolina y eléctricas. La primera será ideal cuando el jardín no tenga acceso gratuito a la electricidad y cuando la parcela sea muy grande. Gracias a esto, no tienes que preocuparte por cables enredados o extensiones. El aspirador de hojas eléctrico, por su parte, es ideal esto funcionará bien en áreas pequeñas — Su funcionamiento silencioso y su bajo peso no serán un problema para los amantes del jardín. Al comprar este equipo, tenga en cuenta que aumenta de peso durante el funcionamiento debido a las hojas y otros desechos en la bolsa, por lo que esta opción puede no ser muy buena para personas mayores o con dolor de espalda.

Soplador o aspiradora: ¿qué buscar?

Ya sea que el propósito de la compra sea un soplador de hojas o una aspiradora de hojas, hay algunas características a las que vale la pena prestar atención que determinan la utilidad del dispositivo. En primer lugar, a la hora de elegir, es bueno centrarse en la potencia del equipo. Las aspiradoras de combustión interna se caracterizan más potencia y eficiencia±, lo que es especialmente importante cuando se organizan grandes áreas. Las aspiradoras eléctricas, en cambio, suelen alcanzar una potencia suficiente de 2800-3000 vatios. Es importante tener en cuenta que los sopladores eléctricos a menudo están equipados con una regulación de aire que varía de 100 a 275 km/h. Para muchos, un factor importante a la hora de elegir un dispositivo es su peso, y con razón, porque puede variar significativamente. Los sopladores eléctricos más livianos pueden pesar de 2 a 4 kg y los sopladores de horno, más de 6 kg. Una diferencia de más de 4 kg puede ser importante para quienes luchan contra problemas de espalda u otras dolencias. En las aspiradoras de hojas, a menudo hay que también indicar el peso de la bolsa de basuracuya capacidad oscila entre 25 y 75 litros. Los más populares tienen un volumen medio de hasta 45 litros, pero sigue siendo un tamaño que puede suponer un grave problema para las personas enfermas.

Weiterlesen:
¿Cuándo debe reemplazar un soplador de nieve con un tractor de jardín?

Elegir un dispositivo para limpiar el jardín y otras áreas ciertamente no tiene por qué ser una decisión difícil. Para estar XNUMX% seguro, eche un vistazo a su sitio y vea cuál será el más útil para él, luego elija un dispositivo que coincida con la naturaleza del sitio.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector