Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Atando la vid

El cuidado del viñedo es complejo y tiene muchas características. Lo más importante es la liga correcta de la vid. El crecimiento de la cosecha plantada, su sanidad y rendimiento depende de cómo se amarren las uvas.

Atando la vid

Atando la vid

¿Por qué atar uvas?

El atado de las uvas es importante por las características del cultivo. Es una planta alta pero frágil. Sin un soporte establecido, es propenso a lesionarse. Antes del comienzo del período vegetativo y la poda de ramas secas con tijeras de podar, los viticultores colocan los brotes débiles en soportes y espalderas.

Es importante tener en cuenta la conveniencia de una persona a la hora de realizar actividades de cuidado cultural. Si instala un soporte confiable, el arbusto será conveniente para regar, rociar, cortar, etc. Si la planta es vieja y maciza, el cultivador obtendrá una buena zona de sombra en verano.

Por qué y cómo sujetar la vid.

La necesidad de instalar una espaldera en el viñedo surge al cabo de un año de la plantación. Al cultivar una planta joven, se requiere atarlo a clavijas. Cuando los arbustos superan los 50 cm de altura, las plantas se atan a un enrejado de tubos o madera.

Para hacer un enrejado, necesita postes de metal o madera de 2,5 a 3 m de largo, así como alambre galvanizado. La instalación de la estructura se realiza de la siguiente manera:

  • Los pilares se excavan a una profundidad de 0,5 -1 m, de modo que la distancia entre ellos sea de al menos 3 m.
  • Tire de la primera fila de alambre a una altura de 40 cm del suelo.
  • Las siguientes 2 filas de alambre se colocan a una distancia de 30-40 cm entre sí.
Weiterlesen:
Formas de proteger las uvas jóvenes para el invierno.

El cable se fija con soportes de metal o se perforan agujeros especiales debajo de él en las tuberías. Los materiales elásticos confiables ayudan a atar las uvas correctamente. A menudo se utilizan tiras de tela y cordones textiles. No se utiliza alambre o hilo de pescar: su uso puede dañar el cultivo.

Asimismo, el agrotubo «Kembrik», fabricado en material PVC, ayuda a amarrar la uva.

Hay un cono para ligar uvas. Este dispositivo le permite atar rápida y eficientemente las partes correctas de las plantas como una grapadora. Tal máquina se justifica solo con un uso frecuente. Para trabajos raros en el país, es más conveniente atar una cultura sin usar una herramienta.

La posición de la vid en el enrejado

El propio cultivador determina la posición de las ramas en el enrejado:

  • Vertical. Adecuado para arbustos viejos que no cubren. Las partes fructíferas quedan expuestas por la posición vertical, y las del año pasado se alargan.
  • En un angulo. Afecta favorablemente el crecimiento de las sucursales del año pasado. Las partes apicales se desarrollan más lentamente.
  • Horizontalmente. La planta se desarrolla completamente. Los racimos se alimentan y maduran uniformemente.

No se recomienda a los cultivadores novatos colocar las ramas verticalmente debido a la complejidad de la operación y al posible riesgo de un desarrollo deficiente de la parte media del arbusto. Para un crecimiento y desarrollo intensivo de los brotes jóvenes, es importante doblar las ramas en un ligero ángulo o colocarlas horizontalmente.

Realización de una operación

Atando la vid

Los brotes deben fijarse verticalmente.

Hay 2 formas de realizar la operación de liguero de uva: seca y verde.

Un rasgo distintivo del primero es el estado de la planta en el momento del evento. Tienes que atar la planta antes de la brotación. La vid se ata así:

  • En el enrejado instalado, las mangas perennes de los arbustos se fijan en abanico o medio abanico.
  • Los brotes se unen al segundo nivel, doblándolos suavemente en un ángulo de 45-60 ° C (son posibles otras opciones: un arco u horizontalmente).
  • Los sujetadores intermedios pueden ser libres y los sujetadores extremos pueden ser rígidos.
Weiterlesen:
Tratamiento de enfermedades de hojas de parra.

El método verde se lleva a cabo cuando los brotes jóvenes crecen entre 30 y 40 cm, al alargarse, los brotes se vuelven más vulnerables a los vientos. Para evitar posibles problemas, se montan en vertical o en un ligero ángulo.

Recomendaciones para principiantes

No solo son importantes los métodos y esquemas de atado, sino también el conocimiento de los matices individuales de la eficiencia del trabajo en el viñedo.

Al atar uvas, está prohibido que los jardineros novatos coloquen un brote delgado detrás del capullo superior. Debido a las malas condiciones climáticas o al descuido humano, el arbusto corre el riesgo de dañarse. Otros detalles también son importantes:

  • La liga correcta de uvas está hecha de materiales elásticos livianos. El uso descuidado de hilo de pescar o alambre lo apretará.
  • Usan el esquema «ocho», doblando el alambre y el brote de la planta con una liga. El mejor lugar es debajo del capullo de la hoja.
  • La operación de atado se realiza con cuidado, sin doblar demasiado la vid. Las líneas deben ser suaves, de lo contrario el sistema de nutrición de la planta se romperá y morirá.

Usando todas estas recomendaciones, no será difícil hacer el trabajo en el jardín correctamente. En el verano, solo queda controlar el crecimiento de los arbustos plantados y atar las uvas a los cables estirados de manera oportuna.

Tres formas de atar uvas

Cómo estirar alambre en un enrejado de uva.

Manera comprobada de plantar uvas.

Conclusión

La liga de uvas se realiza después del invierno y la poda de brotes secos del cultivo plantado. Para ello se utilizan materiales elásticos: solapas de tela, cuerdas textiles y tiras de polietileno. Para atar más rápido, necesitará una pistola especial: un cono.

Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Augusta

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector