Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Autoconstrucción de una pérgola para uvas.

Una pérgola de vid es una estructura de soporte diseñada para cultivar variedades híbridas vigorosas. Le permite crear espacio libre para arbustos poderosos que están apretados en enrejados simples. Es posible construir una estructura de este tipo con sus propias manos a partir de diferentes materiales.

Autoconstrucción de una pérgola para uvas.

Autoconstrucción de una pérgola para uvas.

Composición de la estructura

Un edificio clásico para uvas es una estructura que consta de arcos interconectados por medio de un techo de celosía. El metal, la madera y el plástico son adecuados como material, en algunos casos se construye un soporte para el cultivo de uvas con piedra.

El edificio se adapta a cualquier paisaje y es ampliamente utilizado en el diseño de parcelas de jardín.

Las principales tareas del edificio en el diseño del paisaje:

  • crear penumbra,
  • área de recreación separada
  • convertirse en un soporte para la planta.

La altura media del edificio es de 2-2,2 m sobre el suelo. En una pequeña parcela ajardinada, una rejilla de madera enrejada o una pérgola en forma de cenador es la mejor opción.

estructuras metalicas

Para cultivar uvas en una pérgola, la estructura a menudo está hecha de piezas metálicas hechas de tubos perfilados:

  • para soportes con un diámetro de 5-8 cm, la elección de las dimensiones depende de la longitud del edificio y la carga sobre él,
  • para las barras transversales que conectarán los soportes, el diámetro debe ser de 2,5-3,2 cm,
  • para la celosía: elija un refuerzo con un diámetro de 1,2-1,4 cm.

En la fabricación de la celosía, el refuerzo se entrelaza con un alambre de 3-4 mm de diámetro, formando cuadrados con lados de 40 cm a 50 cm.

Weiterlesen:
Las bayas se secan en las uvas y los cepillos se marchitan.

Todas las partes cortadas están pintadas, lo que permite proteger la estructura de la corrosión. Por estética, se opta por el color oliva, que se funde con la planta, y el blanco, que visualmente aligera la estructura.

Configuración de soportes

Los hoyos se cavan debajo de los soportes de la estructura a una profundidad de 0,5-0,6 m Si el edificio se construye sobre el camino, los pozos para los soportes se cavan a una distancia de hasta 1,5 m entre sí. Luego, el fondo se cubre con arena, se apisona y se vierte con una mezcla de concreto, cuando se solidifica, se colocan pilares. Sus cimientos también se vierten con mezcla de hormigón.

Vigas y travesaños

Los tubos se sueldan a la parte superior de los soportes, que actúan como vigas y travesaños. También se fijan con pernos. Para proporcionar a la planta la capacidad de adherirse a los soportes y llenar densamente el espacio, se pasa un cable entre los tubos de soporte.

Estructuras de madera

Autoconstrucción de una pérgola para uvas.

El diseño es fácil de montar.

El esquema para construir un soporte para uvas a partir de piezas de madera con sus propias manos es similar a la tecnología de construcción de metal. Para una pérgola de madera necesitas:

  • barras de 10 * 10 cm,
  • vigas de 5 * 10 cm,
  • reiki,
  • mezcla de concreto

El borde inferior de las barras, que se hormigonará, se inclina y se cubre con aceite secante, y posteriormente se barniza en varias capas.

Para bastidores de madera, se cavan pozos a una profundidad de 0,6 m, se instalan 4 soportes de 3 m de largo y se vierten con una mezcla de concreto. Después de que se endurece — la tierra. Las partes laterales están hechas de rieles cruzados en forma de rejilla. La parte superior a menudo se hace arqueada, conectando tablas de 2,5 cm de espesor e instalando una caja entre ellas. La estructura terminada se complementa con elementos para plantas de tejido: cuerdas, redes, alambre.

Weiterlesen:
Características de las uvas Krasen

Pérgola como extensión

Cuando el espacio de la parcela del jardín no permite la construcción de una estructura separada, se hace en forma de una extensión adyacente al edificio principal para el cultivo de uvas en una pérgola. Para tal construcción, se requiere una viga de madera con una sección transversal de 15 * 5 cm.

La longitud de la viga se selecciona según el tamaño de la estructura futura y el intervalo seleccionado entre los soportes. La viga se fija en la pared del edificio principal con pernos de anclaje a intervalos de 0,5 m.

Para una fijación fiable de las vigas del techo de la pérgola a la viga de la pared, se realizan cortes rectangulares en varios lugares. En lugar de recortes, está permitido usar soportes arqueados.

Los postes de soporte de la pérgola para uvas se instalan en agujeros excavados debajo de ellos con anticipación y se vierten con una mezcla de concreto. Para postes de soporte, es adecuada una viga con una sección transversal de 15 * 15 cm Las dimensiones aproximadas de la longitud de las vigas para el techo se eligen de modo que sobresalgan de los bordes exteriores en 20-25 cm.

Se proporciona resistencia estructural adicional con la ayuda de puntales transversales de madera fijados entre las vigas del techo y los postes de soporte.

Pérgola de madera de bricolaje | Hacemos una pérgola para uvas en el campo.

Tapiz-pérgola. pérgola … con tus propias manos. Rejillas decorativas para casas de verano. Enrejado para clemátides.

Cómo hacer una pérgola de uva

Weiterlesen:
Favor de variedad de uva

Conclusión

Los arbustos de uva que crecen en una pérgola tan funcional están bien ventilados y son menos propensos a las enfermedades, están convenientemente tratados contra plagas e infecciones. La estructura portante de la uva está realizada a mano con diferentes materiales.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector