Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

blanqueamiento de arboles frutales

Para que los árboles en el jardín complazcan con su belleza en las temporadas posteriores y traigan abundantes cosechas, deben blanquearse para el invierno, un tratamiento que ayudará en su propia regeneración, pero también protege contra la congelación y daños peligrosos a la corteza.

En invierno, los árboles están expuestos a temperaturas muy bajas, lo que puede provocar su congelación. Durante el día, el sol calienta los troncos y las ramas, y por la noche, cuando la temperatura desciende bruscamente, la corteza se enfría rápidamente. Debido a las fluctuaciones de temperatura, por daños externos por ejemplo, grietas en la corteza o gangrena. Son muy peligrosos porque reducen la resistencia a plagas y enfermedades. En algunos casos, pueden reducir la cosecha del próximo año y eventualmente incluso causarla. muerte de la planta.

El error más común de blanqueamiento de árboles cita realizar este procedimiento cosmético. Muchos lo hacen en primavera, cuando, por desgracia, ya es demasiado tarde. El blanqueo de árboles frutales debe realizarse en invierno, preferentemente a finales de enero. En caso de heladas fuertes o cuando la nieve y las precipitaciones hayan arrastrado la cal, esta operación debe repetirse varias veces.

Productos para blanquear árboles Puedes encontrarlo en cualquier tienda de jardinería o hacer el tuyo propio. Es muy simple: simplemente disuelva 2 kilogramos de calcio en 10 litros de agua. Se debe agregar arcilla o un poco de harina a dicha mezcla, por lo que la sustancia será más espesa y permanecerá más tiempo en la superficie de la corteza. se usa leche de lima cepillar, como pintura Debe cubrir la base de ramas más gruesas y troncos de árboles. Las partes de la planta que están en reposo son las más cortas, es decir, las más bajas, son las más sensibles.

Weiterlesen:
Marcha en el jardín: ¿qué trabajo hacer?

Otra solución que requiere menos tiempo y ciertamente es más precisa es la siguiente. método de pulverización. Este método es más rápido que pintar, especialmente en el caso de árboles viejos con corteza muy desarrollada. Para pulverizar se pueden utilizar los mismos pulverizadores que se utilizan para fertilizantes o productos fitosanitarios. Los baúles deben blanquearse con especial cuidado. lado sur, porque el sol trabaja más allí, haciendo que los árboles sean aún más vulnerables a las heridas gangrenosas. Las ramas situadas más arriba son más resistentes a las heladas en invierno, por lo que no hay razón para blanquear árboles enteros.

si en el momento adecuado un procedimiento de cuidado tan importante como el blanqueo de árboles frutales no pasará desapercibido, puede estar seguro de que el invierno no afectará negativamente su condición. Gracias a esto, pronto podrás disfrutar de su belleza y de numerosos frutos deliciosos.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector