Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Bomba de superficie — uso en jardín

Hay muchas cosas en las que pensar al diseñar su jardín. Además de elegir sus árboles favoritos, plantar césped y flores de colores, debe recordar proporcionar plantas riego adecuado. Independientemente de si será un sistema de riego automático o una manguera con una pistola especial, vale la pena considerar comprar una bomba.

Hay muchos tipos en el mercado — bombas sumergibles y de superficie, bombas eléctricas y bombas de combustión interna, también hay hidróforos que controlan el nivel del agua en un recipiente a presión. Tienen una variedad de usos: no solo son la columna vertebral del funcionamiento eficiente de la plomería doméstica, sino que también pueden ayudar a vaciar una piscina, también son un salvavidas para las personas que necesitan deshacerse rápidamente de grandes cantidades de agua de las superficies inundadas. .

La bomba más popular utilizada en el jardín es, con mucho, bomba de superficie, también conocido comúnmente como «jardín». El propio nombre ya indica las características principales de este dispositivo: no necesita llenarse de agua para comenzar a funcionar, por lo que se puede colocar fuera del tanque de agua. «Superficie» también significa trabajar a una profundidad limitada. Dicha bomba funcionará siempre que el nivel del agua esté por debajo de los 7 metros (para bombas de potencia excepcional, este límite es de 8 metros). Colocado en un barril de lluvia, por ejemplo, será efectivo reducir costos asociado con la operación de agua potable: ¿por qué contar los próximos litros en el medidor de agua, si puede aprovechar la precipitación?

El uso de bombas de jardín se caracteriza alta flexibilidad. Se pueden mover de un lugar a otro, así como instalarse permanentemente en un punto seleccionado del jardín. Esto está garantizado por su diseño compacto (las dimensiones más grandes no superan los 0,5 m de largo, ancho y alto), así como por su peso (desde 5 kg hasta 34 kg). Al comprar, debe prestar atención al material del que está hecha la bomba: el acero inoxidable o el plástico duradero harán que el dispositivo sea resistente al paso del tiempo y garantice la confiabilidad. No puede olvidarse de elegir una manguera con el extremo correcto y, por lo tanto, probarla. diámetro del tubo de conexión — Suele ser de 2,5 cm a 5 cm.

Weiterlesen:
¿Cuándo quitar los refugios de invierno de árboles, arbustos y plantas perennes?

Hay varios tipos de bombas de superficie. ¿A qué debo prestar atención al comprar? En primer lugar, debe comprobar que fuerza debe tener dispositivo. Para ayudarlo a elegir, verifique cuánta agua por hora se necesita para accionar los aspersores u otra maquinaria. Por ejemplo, con cuatro aspersores rociando 1200 litros por hora, un aparato que bombee 6000 litros por hora es más que suficiente. Cuando haya más aspersores, deberá comprar una bomba más grande. Si tienes dudas, vale la pena. consultar con un vendedor o un especialista en jardinería.

La última opción importante al comprar una bomba es elegir o no un dispositivo. funciona con electricidad o combustible. Las bombas eléctricas son definitivamente más silenciosas y se pueden colocar bajo el agua. Entre ellos hay motores monofásicos y trifásicos. Los trifásicos se consideran más económicos, pero requieren un cableado adecuado. La desventaja de estas bombas, sin embargo, es la dependencia de la salida, lo que puede dificultar su traslado de un lugar a otro (por ejemplo, cuando el cable no llega al otro extremo del jardín). Bombas de combustible no restringen al usuario en este sentido, pero son más ruidosos y no se pueden sumergir en agua.

Una bomba de superficie es un tipo de equipo de jardín que se caracteriza por amplia gama de aplicaciones. Conocer las propiedades de cada tipo de bomba te ayudará a tomar la decisión de compra que mejor se adapte a tus necesidades.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector