Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cómo alimentar las uvas en primavera.

La alimentación adecuada y regular de las uvas ayuda a que crezcan arbustos sanos y fuertes, así como a obtener una buena cosecha de bayas de alta calidad. En el artículo, consideraremos cómo se alimentan las uvas en la primavera, con qué preparaciones y en qué período de tiempo.

Cómo alimentar las uvas en primavera.

Fertilizando uvas en primavera

tipos de aderezos

El cuidado y cultivo básico de este cultivo pasa por una alimentación equilibrada. Al plantar, las plántulas jóvenes no requieren alimentación. Solo en el segundo año de vida comienzan a alimentarlos.

Puedes alimentar las uvas en la primavera con diferentes fertilizantes:

  • orgánico;
  • mineral.

Consideremos en detalle todas las drogas que componen su composición y qué efecto tienen.

Organicos

Puedes fertilizar las uvas en la primavera con fertilizantes orgánicos.Trabajar con ellos es bastante conveniente y rentable. Además, casi todos los jardineros tienen a mano ingredientes naturales para su preparación.

Estiércol

Este es un fertilizante para todo uso. El estiércol contiene todos los oligoelementos necesarios para el desarrollo, crecimiento y fructificación de los arbustos: nitrógeno, fósforo, potasio. No solo pueden fertilizar, sino también enriquecer la tierra para plantar plántulas. Hay dos formas de alimentar las uvas en la primavera.

La primera opción es poner humus en el suelo. En los pasillos, se retira la capa superior de tierra, luego se coloca una capa de estiércol y se coloca tierra de jardín encima. Esta fertilización de uvas con aderezo de primavera es suficiente durante tres años.

Si planea alimentar los arbustos a través del riego, se prepara la siguiente solución: se gasta 3 cubo de estiércol en 1 cubos de agua. regado en la siguiente proporción: 1 litro de sustancia por 10 litros de agua. Con una composición fortificada, las plantas arrojan agujeros excavados a lo largo del diámetro del arbusto.

Compost

Tomará aproximadamente 8 meses obtener un fertilizante nutritivo. Durante este tiempo, los restos de comida, madera y hierba podrán pudrirse y convertirse en un verdadero almacén de vitaminas y minerales para la siembra.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Rusbol

Para cocinar, necesitará varios componentes: compost, estiércol podrido, agua y cal. En el sitio, debe asignar espacio para el marcador de todos los componentes. Mucha gente usa cajas de madera para esto. Se coloca compost en el fondo del tanque con una capa de 20 centímetros, se coloca una capa de estiércol encima, luego se coloca una capa delgada de cal y todo esto se vierte con agua. Dicha capa debe hacerse hasta la parte superior, o hasta que se agoten todos los componentes. La parte superior de dicha pila debe rociarse con turba o tierra de jardín. El próximo año, a principios de la primavera, rocíe el área de plantación con compost.

Excrementos de pájaros

La gallinaza contribuye a la buena maduración de las vides. Tiene todos los nutrientes necesarios para los arbustos. Antes de su uso, los excrementos de pájaros se disuelven en agua en una proporción de 1:1. Luego déjalo vagar por 2 semanas. La suspensión resultante se vuelve a diluir con agua en una proporción de 1:5. Solo después de eso puedes fertilizar los arbustos con excrementos de pollo. El aderezo se realiza a una distancia de medio metro del tallo de la planta, para no quemar la raíz.

Grass

Puede alimentar las uvas en primavera con lupinos, guisantes, arvejas y otros cultivos anuales. Las plantas se dispersan por el sitio, luego se desentierra el suelo. Enriquecen el suelo con oxígeno y nutrientes.

Mineral

Cómo alimentar las uvas en primavera.

Alimente hasta que aparezcan los brotes.

Los jardineros también usan minerales para alimentar las uvas en la primavera.

Deben usarse con extrema precaución, observando la dosificación. Dado que la química industrial puede causar un gran daño a las plantas, inhibe su crecimiento o incluso provoca la muerte. Para las regiones de la zona media, se recomienda alimentar las plantas cuatro veces durante toda la temporada de crecimiento, en las regiones del sur: tres aderezos son suficientes.

Weiterlesen:
Uvas Krasa Nikopol

Primera alimentación

El primer aderezo primaveral de uvas se lleva a cabo incluso antes del comienzo de la temporada de crecimiento, hasta el momento en que se abren los capullos. Por lo general, este procedimiento cae en abril-mayo.

Para este período, se utiliza la siguiente composición:

  • fertilizantes de fosfato — 50 g;
  • potasio — 35 g;
  • nitrogenado — 45 g.

Una mezcla seca de fertilizante para uvas se prepara a principios de la primavera y se introduce en los agujeros cavados alrededor del arbusto a una distancia de medio metro del tronco. Entonces la raíz de la planta recibirá la máxima cantidad de nutrientes. Después de eso, el aderezo se rocía con tierra.

Además, el primer aderezo de uvas en la primavera antes de la apertura de los riñones se puede realizar con el medicamento Mortero. Primero, se diluye en una proporción de 1:20 litros. Se sacan los agujeros, se riegan abundantemente con agua, luego se vierte una solución nutritiva y se vuelve a regar.

Segunda alimentación

El segundo aderezo de primavera para las uvas se lleva a cabo unos días antes de que florezcan las plántulas o los arbustos adultos, en verano o a fines de mayo, según la región donde se cultivan los arbustos.

El fertilizante consiste en componentes orgánicos y minerales. Como fertilizante natural, se usa una solución preparada de gordolobo o excrementos de pájaros. Los fertilizantes minerales constan de los siguientes componentes:

  • potasio — 30 g;
  • fosfato — 50 g;
  • nitrogenado — 40 g.

Todos los componentes se mezclan y disuelven en un balde de agua.

Los componentes orgánicos y minerales se pueden usar juntos, siempre que la dosis de estos últimos se reduzca a la mitad.

Weiterlesen:
Variedades de uva resistentes a las heladas.

El tercer aderezo

Se lleva a cabo durante el período de aparición masiva de bayas del tamaño de un guisante.

Usa fertilizantes complejos. Se gastan 30 g de la droga en un balde de agua. Tal nutrición es necesaria para aumentar el rendimiento. Si sigue la dosis y aplica correctamente el aderezo superior complejo, el rendimiento se duplicará.

El cuarto fertilizando

Para alimentar los arbustos en la etapa inicial de maduración de las bayas, se utilizan dos componentes: fósforo y potasio. Para aquellos que prefieren el aderezo natural, los fertilizantes de potasio se pueden reemplazar con ceniza de madera obtenida de ramas quemadas de árboles frutales o de las mismas uvas.

nutrición foliar

Cómo alimentar las uvas en primavera.

Una buena cosecha con el cultivo adecuado

Casi siempre a principios de la primavera, el aderezo foliar de las uvas se combina con la raíz. Este procedimiento incluye los cuidados básicos y el cultivo adecuado del cultivo. La nutrición foliar da un resultado efectivo a los pocos días de su aplicación. Los nutrientes son absorbidos bastante bien y rápidamente por las hojas de las plantas. En comparación con los fertilizantes que se aplican debajo de la raíz, la concentración de fertilizantes foliares se reduce significativamente.

El fertilizante para uvas a principios de primavera se lleva a cabo varias veces:

El primer procesamiento de hojas de primavera se lleva a cabo 4-5 días antes de la floración. En esta etapa, las plantas deben tratarse con una solución de ácido bórico. 5 g de la sustancia se diluyen en 10 litros de agua. Esta cantidad de aderezo se usa para regar un arbusto. En combinación con esta solución, los fungicidas se usan para destruir la microflora patógena. Para desarrollar follaje joven, los arbustos se tratan con nitroammofos.

Weiterlesen:
Términos y métodos de pellizcar uvas.

El segundo tratamiento de hojas de primavera se lleva a cabo 10 días después de la floración de los arbustos. ¿Qué abono para uvas en primavera se adapta mejor en este caso? En esta etapa de crecimiento, se utiliza un complejo de preparaciones: mineral (fósforo) y orgánico (se permite el riego de hojas con ceniza de madera).

La tercera vez que se alimentan las hojas se realiza 2 semanas después de la segunda. Las plantas se vuelven a regar con ceniza de madera y superfosfato.

El último aderezo foliar de uvas en primavera se lleva a cabo 2 semanas antes del final de la maduración del cultivo y su cosecha. Los arbustos se riegan con preparaciones de fosfato y potasio para prepararlos para el próximo invierno.

Se recomienda realizar dicho procedimiento en las horas de la mañana o la tarde, y en clima tranquilo. Es necesario rociar la parte inferior del follaje.

Urea

Urea (el segundo nombre es urea). Entre todos los fertilizantes de primavera para uvas de aderezos líquidos, la urea ocupa un lugar de honor. Se aplica a las plantas jóvenes 2-3 años después de la siembra en el suelo.

método raíz

La solución se prepara como sigue: 30 g de la sustancia se disuelven en 10 g de agua.

El aderezo de un viñedo joven y adulto con urea se lleva a cabo tanto por vía radicular como foliar. La nutrición compleja mejora la absorción de todos los nutrientes por parte de los arbustos.

Esquema de procesamiento:

La recarga inicial comienza en la primera o segunda década de marzo, cuando se retira el refugio de los matorrales. Para ello, se utiliza la siguiente composición: potasa, fertilizantes fosfatados y urea: 40 g de cada sustancia. Después de realizar el riego, las plantas se cubren nuevamente con material de cobertura.

Weiterlesen:
Mosto de uva

La segunda alimentación de plantas se lleva a cabo en mayo. Durante este período, comienza la brotación masiva y el desarrollo del follaje joven. El aderezo con urea se aplica dos semanas antes de la floración de las vides. La composición es la misma que en el primer caso. Después de esto, se realiza un riego abundante de las plantas para que las raíces puedan nutrirse de vitaminas y minerales.

La tercera alimentación se lleva a cabo sin el uso de urea, solo fósforo y potasio.

método foliar

Para la alimentación foliar de uvas en primavera, se utiliza una solución de urea al 1%. Las plantas se rocían temprano en la mañana o en la noche. Un requisito previo para el procesamiento exitoso es un clima seco y tranquilo.

La acción de los componentes.

El impacto en la planta de fertilizantes minerales y orgánicos:

  • El fósforo estimula el pleno desarrollo de los ovarios y las bayas, mejora la calidad de la cosecha.
  • El nitrógeno estimula el crecimiento intensivo de la masa verde: brotes, hojas.
  • Las plantas necesitan potasio durante el período de maduración de las bayas. Además, este elemento ayuda a que los arbustos se preparen para la invernada y se fortalezcan después de la cosecha.
  • El zinc se utiliza como estimulante de cultivos.
  • El ácido bórico aumenta la jugosidad y la dulzura de las bayas.
  • El cobre proporciona una poderosa protección a los arbustos durante el invierno, la sequía.

Uva. Aderezo (fertilizante) de uvas en primavera

Cómo fertilizar y alimentar las uvas.

Fertilizante y aderezo de uvas en otoño y primavera.

Conclusión

Ahora sabes cómo y qué alimentar las uvas en primavera. Este procedimiento ayuda a los arbustos a desarrollarse completamente y dar frutos. Las reglas para aplicar fertilizantes son adecuadas no solo para experimentados, sino también para principiantes.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector