Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo asegurar la forma correcta de las copas de los árboles ornamentales en invierno?

La formación de copas es uno de los principales procedimientos de cuidado, gracias a los cuales los árboles y arbustos conservan su excelente estado y aspecto estético, independientemente de las condiciones imperantes. ¡Aprenda a podar sus plantas ornamentales para llamar la atención y alegrar el paisaje de su hogar durante todo el año!

¿Cuándo es mejor realizar el procesamiento en la formación de la copa de los árboles ornamentales?

Los árboles ornamentales se pueden formar casi todo el año, pero el período más propicio para este tipo de labores de jardinería es el comienzo del invierno, cuando la temperatura desciende hasta los 0⁰C. Una helada ligera ayudará a las plantas podadas a sobrevivir el invierno al evitar que fluyan los jugos naturales («lágrimas»).

Sin embargo, el corte en una etapa posterior, es decir, cuando la temperatura está constantemente por debajo de 0⁰C no es una buena idea. Luego, las heridas superficiales que quedan en la superficie de las ramas y tallos acortados no sanan bien, lo que generalmente conduce a la muerte de toda la planta. Además, las heladas dañan la estructura interna de la corteza de los árboles que, con un cambio brusco de temperatura, se convierte en una excelente fuente para el desarrollo de bacterias y patógenos.

4 técnicas para dar forma a las copas de los árboles y arbustos ornamentales

cuidado del corte de peloes decir, básico, pretende mantener la posición dominante del brote principal y podar las ramas restantes para que no crezcan en un ángulo agudo (creando una «cuña»), lo que las hace más propensas a romperse. El tipo de conexión más deseable de los brotes laterales en relación con la rama principal es en forma de U (la llamada silla de montar), evitando que se rompan involuntariamente. corte radiografía, se lleva a cabo para eliminar brotes innecesarios y enfermos que limitan el acceso de la luz a la capa interna de la copa del árbol. Corte sanitario consiste en limpiar árboles de ramas secas, enfermas, rotas o deformadas. Elaborado en invierno, estimula la floración de especies vegetativas en verano y otoño. El corte debe hacerse en la unión de las partes muertas y sanas de la planta, para no dañar los tejidos sanos. A su vez, el corte se llama rejuvenecedor se refiere a árboles viejos, añosos, caracterizados por una copa muy ramificada y desordenada. Para darle la forma deseada, eliminar sistemáticamente los brotes lignificados hasta lograr el efecto deseado. Tómese su tiempo: los árboles viejos requieren un manejo cuidadoso, especialmente extender el período de poda a dos temporadas.

Weiterlesen:
Bomba de superficie - uso en jardín

¿Cómo cortar ramas de árboles de pequeño diámetro?

Los brotes de árboles con un núcleo delgado, que crecen en diagonal, se cortan perpendicularmente al eje y en línea recta, en diagonal. Tenga en cuenta, sin embargo, que cortar demasiado fuerte expone el árbol a bacterias patógenas. La elección del método objetivo para acortar los brotes también depende de su ubicación, es decir, distancia de los riñones. El punto de corte debe estar ligeramente por encima de ellos y tener una profundidad de 0,5 a un máximo de 2 cm.

¿Cómo deshacerse de las ramas gruesas?

Para no exponer la rama a daños y roturas por su propio peso y, como resultado, despegar una cantidad significativa de corteza, sierre en 3 pasos:

  1. Pasos: Cortar a ¼ (o ½) de su diámetro a una distancia de unos 15 cm del tronco,
  2. Pasos: la poda se corta justo por encima de la primera, eliminando las ramas
  3. Pasos: corte de nivelación a 2-3 cm del tronco para eliminar los restos de la rama cortada.

Nunca corte ramas a lo largo del tronco, ya que esto puede dañar seriamente el tejido de la corteza. Una incisión hecha correctamente le permite crear una capa que protege eficazmente la herida resultante del daño. Para protegerlo aún más, use ungüentos especiales para jardín. Actúan como un «ladrido artificial» y minimizan el riesgo de infección.

Motosierras Stiga: potencia y fiabilidad 

Fuente: www.stiga.pl

Herramientas diseñadas para podar y dar forma a árboles ornamentales.

El modelado preciso de árboles ornamentales requiere un equipo igualmente preciso. La solución ideal sería una motosierra: eléctrica, inalámbrica o de cadena. Todos ellos proporcionan un trabajo completamente cómodo y seguro. Además, son igual de fáciles de usar. Para pequeños trabajos en el jardín de la casa, una motosierra eléctrica ecológica (SE 2016 Q) es ideal, mientras que para podar ramas gruesas o troncos de árboles, una motosierra con un potente sinfín de dos tiempos de 2 hp es la mejor. (PE 2,2). . Las ramas con brotes delgados no requieren la intervención de equipos pesados: una podadora inalámbrica ligera y compacta es suficiente para recortarlas.

Weiterlesen:
¿Desenterrar camas o cómo elegir un motocultor?

Dar forma a árboles y arbustos ornamentales es un procedimiento que aporta muchos beneficios a las plantas de su jardín, mejorando y manteniendo su condición, además de protegerlas de los efectos adversos de las condiciones climáticas. Una poda bien hecha acelera la floración de árboles y arbustos ornamentales. Gracias a ello, podrás disfrutar de su singular belleza desde los primeros días de la primavera, mientras admiras cómo cobra vida el jardín de tu casa.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector