Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo cubrir el suelo?

Como resultado del acolchado, el suelo debilitado restaura su buen estado y las plantas ornamentales y cultivadas son condiciones favorables para el desarrollo.

El acolchado consiste en cubrir la capa superior del suelo alrededor de las plantas con material orgánico o inorgánico adecuado. Este es un importante tratamiento de cuidado de primavera que debe llevarse a cabo en las primeras semanas de la temporada de crecimiento, inmediatamente después de los últimos deshielos, cuando el suelo aún está húmedo y aún no está cubierto de malezas. Entonces el mulching trae los mejores resultados.

Beneficios del mulching:

  • fertiliza el suelonutrirlo con minerales, macro y microelementos,
  • evita lixiviación del suelo y los nutrientes de las capas más profundas del sustrato,
  • corrige Condiciones del suelo: circulación del aire, mantiene el pH, la humedad y la temperatura correctos.

En los arbustos frutales, el mantillo protege las frutas que crecen en las ramas inferiores del contacto con el suelo y, en los árboles, minimiza el daño a las frutas que han caído al suelo. En ambos casos, acelera el secado de los frutos después de la lluvia. Debido a esto, inhibe los procesos de descomposición, previene la aparición y el desarrollo de patógenos. Como resultado, protege la calidad del cultivo.

La arena también tiene una función estética. Las capas de corteza de diferentes colores son un adorno en sí mismas, especialmente en el vecindario, por ejemplo, con grava gris. También puedes usarlo como telón de fondo para plantas ornamentales; enfatizar bellamente su color.

Desventajas del mulching

El mantillo orgánico atrae a los caracoles que, al alimentarse de las hojas de las plantas y hortalizas ornamentales, las dañan gravemente. Afortunadamente, puedes prevenir esto. Es suficiente cubrir el material de cobertura con harina de basalto, esparciéndolo alrededor de las plantas. Este es un fertilizante natural que contiene más de 40 elementos complementarios (incluidos manganeso, molibdeno, flúor, radio, zinc, cobalto), que protegen integralmente a las plantas de las plagas: caracoles, pulgones, pulgas de la col.

Weiterlesen:
¿Qué hacer con las hojas caídas en otoño?

¿Cómo cubrir el suelo?

  • Etapa I: preparación del suelo

Antes de esparcir el material de mantillo, limpie la tierra de malas hierbas. Luego aflójelo con cuidado para aflojar la estructura y mejorar la condición del suelo. Para asegurarse de que el trabajo funcione sin problemas y brinde los mejores resultados, use la ayuda del dispositivo apropiado. El cultivador, gracias a potentes rotadores que penetran 26 cm en el suelo, mueve el suelo con mucha precisión. Arranca terrones de tierra, que se vuelven sueltos, casi superficiales. Como resultado, aumenta la permeabilidad; pasa libremente el agua, el oxígeno y los nutrientes necesarios para que las plantas se desarrollen correctamente. El suelo excavado y oxigenado solo necesita un riego adecuado. Riegue generosamente si no se espera lluvia pronto.

  • etapa II: colocación de material de cama

La ropa de cama debe estar húmeda, suelta y quebradiza. Debe distribuirse uniformemente por toda la superficie del lecho, creando capas con un espesor adaptado al tipo de suelo: desde unos pocos centímetros en un sustrato pesado hasta una docena en uno ligero y arenoso.

¿Cómo cubrir el suelo?

Al elegir un material de mantillo, recuerde que afectará la apariencia de la cama y, por lo tanto, el carácter del jardín. El mantillo de colores se ve mejor en compañía de plantas ornamentales, menos decorativas, en macizos de flores.

El mantillo orgánico libera nutrientes valiosos con el tiempo, lo que ayuda a nutrir el suelo por más tiempo y mejor. Para el cultivo de aficionados, en el jardín, en el jardín trasero, el compost es el más adecuado. Se trata de un valioso abono orgánico, rico en humus, que, a diferencia de los abonos minerales y el estiércol, no presenta riesgo de sobredosis. Se elabora a partir de desechos vegetales triturados y fermentados, que incluyen: hierba cortada, hojas, pequeñas ramitas sobrantes de la primera poda de arbustos y árboles en la temporada, o limo. El jardín está lleno de ellos, sobre todo en primavera, cuando el trabajo está en pleno apogeo. Vale la pena usarlos y preparar compost nutritivo usted mismo. Equipada con un robusto mecanismo de corte de piñón y cremallera, la picadora eléctrica le ayudará a picar finamente los ingredientes fertilizantes individuales. La seguridad de trabajar con el dispositivo está garantizada por soluciones prácticas, que incluyen: la función de corte sin retroceso de desechos o el sistema de extracción automática de fragmentos de plantas con cuchillas de corte. La máquina funciona, está conectada a la electricidad, por lo que no emite humos y es totalmente respetuosa con el medio ambiente. Un efecto medible de la fertilización con compost es la mejora de la estructura del suelo. Sandy absorbe el agua, pero no la deja pasar por completo, lo que la hace más plástica y compacta, más liviana y voluminosa.

Weiterlesen:
Consejo de experto de STIGA: ¿Cómo elegir un tractor cortacésped para cortar el césped?

El mantillo inorgánico es conveniente de usar, materiales sintéticos universales: agrotextil, agrotextil. Nonwoven es el mejor mantillo sintético debido a su muy buena permeabilidad al agua y al oxígeno. Además, protege eficazmente el sustrato de las heladas primaverales, algunas plagas (basura, caoba), patógenos, la aparición y desarrollo de malas hierbas. Por un lado, los agrotextiles son menos permeables al agua y no proporcionan tan buena circulación de aire, por otro lado, protegen mejor el suelo de la lixiviación de nutrientes. Como resultado, funciona mejor como base para arena o piedras decorativas.

El acolchado del suelo es un procedimiento que mejora significativamente las condiciones de crecimiento de las plantas. Siempre que esto se haga correctamente, de lo contrario, puede conducir a un debilitamiento del estado de la plántula. Así que asegúrese de saber qué y cómo distribuir adecuadamente su material de cama. Si es necesario, use la ayuda de dispositivos prácticos (un cultivador rotativo, una picadora) con los que el trabajo en el jardín y en el sitio es fácil, fácil y eficiente.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector