Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cómo cuidar las pasas del Lejano Oriente

La liana de frutas se encuentra a menudo en los bosques del Lejano Oriente. Varias de sus especies cultivadas están unidas por los jardineros bajo el nombre de kishmish del Lejano Oriente. Es una planta ornamental que se diferencia de otras vides por su apariencia y riqueza de elementos útiles.

Cómo cuidar las pasas del Lejano Oriente

Cultivando sultanas del Lejano Oriente

Característica de la variedad

Kishmish Far East es más conocido como Actinidia.

El período de vegetación de Actinidia es de 160 días en el período libre de heladas. Los cogollos florecen a principios de la primavera, por lo que es importante protegerlos de las repentinas olas de frío. Los cultivares son más resistentes a las heladas, pero requieren cuidado y protección cuidadosos en invierno en el centro de Rusia.

Descripción del arbusto

Kishmish Far East es una enredadera decorativa similar a un árbol trepador.

Su altura depende de la variedad, el mínimo es de 2,5-3 m, el máximo crece hasta 10-15 m La planta no tiene antenas ni chupones, para un crecimiento adecuado requiere un soporte, a lo largo del cual se enrolla en sentido antihorario hacia arriba, comenzando desde la marca de 30- 100 cm.

La corteza de la enredadera tiene un color marrón oscuro, hay pequeñas escamas blancas. Las hojas son grandes, ovaladas o alargadas, tienen forma redonda. El color suele ser verde oscuro, brillante, pero las hojas de la planta macho pueden cambiar de color durante la floración de blanquecino a rojo carmesí.

Descripción de frutas

Las uvas están representadas por plantas con tipos de floración masculinos y femeninos por separado, por lo tanto, para obtener un cultivo, es necesario plantar varios representantes de la variedad. La floración ocurre 4-6 años después de la siembra. Los cogollos son grandes, fragantes, de color blanco cremoso, con centros de color amarillo brillante. Las flores se encuentran solas, pero se pueden recolectar en inflorescencias de 2-3 yemas.

Los frutos son cilíndricos, alargados o redondeados, cada uno con un peso de 2-3 g A medida que maduran, las bayas se vuelven de color verde oscuro, a veces con un tinte frambuesa, claro o naranja. Cada uva está cubierta de una ligera pelusa rojiza, como cualquier parte de esta planta.

Weiterlesen:
Variedades de fungicidas para uva.

El aroma de la fruta recuerda a la piña. Las cualidades gustativas están cerca de lo agridulce. Kishmish Far East es una baya de múltiples cámaras que contiene alrededor de 90-100 semillas pequeñas. No se sienten cuando se mastican, pero agregan un ligero sabor a nuez moscada al gusto.

El interés por la sultana del Lejano Oriente y sus beneficios atrae la riqueza de la composición química. Incluye un alto contenido de vitamina C, cuya cantidad supera la de las frutas de limón en 10-15 veces. El contenido de azúcar de las bayas alcanza el 10-13%. La composición de vitaminas es diversa, incluye vitaminas de los grupos A, P, B, fibra, ácidos orgánicos (aproximadamente 1-1,5% del peso total del feto).

Sultanas en crecimiento

El lugar ideal para colocar plántulas en el sitio es un lugar ligeramente sombreado, protegido de los vientos. Liana puede soportar heladas de hasta -30 ° C, pero con la condición de que esté bien cubierta de nieve y no caiga bajo la influencia de corrientes de aire. Algunas variedades mueren cuando hace frío a -12 ° C, por lo que no se utilizan para el cultivo en las regiones del norte del país.

Cómo cuidar las pasas del Lejano Oriente

La planta ama la humedad.

El suelo debe tener una composición promedio, preferiblemente con la adición de arena o turba. La acidez se ajusta a un nivel de pH de 5,5-7 unidades, el suelo debe ser neutro o ligeramente ácido. Actinidia ama la humedad, pero el sistema de raíces no tolera la acumulación de agua, por lo que es importante proporcionar una buena base de drenaje debajo de las raíces.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Levokumsky

plantar una planta

Después de preparar el sitio y elegir una variedad, comienzan a plantar pasas en el suelo. Actinidia se propaga por esquejes cortados en el verano de plantas adultas, o por plántulas que emergieron de semillas de frutas. Más efectiva es la propagación de la vid mediante esquejes de brotes jóvenes de 2 años.

El proceso de siembra en el suelo se lleva a cabo en varias etapas:

  • Los tallos se preparan para plantar en cajas separadas después de la invernada. Excave el sitio a una profundidad de unos 30 cm y luego limpie la tierra del exceso de raíces y objetos pequeños.
  • Es mejor plantar pasas en hileras. Para plantar, los surcos se llenan con una profundidad de 50-80 cm, el drenaje se coloca en la parte inferior en forma de pequeños guijarros o ladrillos rotos con una capa de 20 cm, la siguiente capa será fertilizante: cenizas de madera o astillas de turba. No se requieren fertilizantes orgánicos, pero a veces se agrega una pequeña cantidad de humus.
  • Espolvorea las capas inferiores con una pequeña bola de tierra para no quemar las raíces de la vid. Entierre las plántulas a una distancia de 0,5 a 2 m entre sí: para que no interfieran con el desarrollo de sus vecinos. Las plantas se riegan con agua tibia sedimentada.

Características de cuidado

Las uvas del Lejano Oriente se caracterizan por la sencillez. La condición principal para cuidarlo es mantener un ambiente favorable, que recuerde a las latitudes nativas. Para hacer esto, incluso en la etapa de aterrizaje, organizan un buen soporte de hasta 3-4 m de altura y se aseguran de que los brotes jóvenes en los primeros 2-3 años no estén bajo la influencia de la luz solar directa.

Weiterlesen:
Descripción de las variedades de uva kishmish.

El sistema de raíces de la liana se encuentra poco profundo, alcanza una profundidad de 25-30 cm desde la superficie del suelo, por lo tanto, el aflojamiento y el control de malezas se realizan con cuidado. Al principio, es mejor verter 2 o 3 cubos de humus debajo del tallo.

La poda de uvas también tiene sus propias características distintivas:

  • se lleva a cabo en el otoño, después del final de la temporada de crecimiento activo, primero eliminando las ramas secas, enfermas y que han dejado de dar frutos;
  • más a menudo dejan vides al lado de las vides de primer orden, son ellas las que dan los frutos más grandes y deliciosos;
  • la poda de primavera no es deseable porque la planta brota temprano y las ramas cortadas tienden a congelarse ligeramente a principios de la primavera.

El riego se realiza regularmente, pero en pequeñas cantidades, por la tarde o por la mañana. Es mejor hacer esto durante la estación seca si no hay suficiente lluvia natural. Para riego utilizar agua de pozo asentada o lluvia. Antes del proceso en sí, lo dejan calentar al sol para no dañar el sistema de raíces de la vid con temperaturas frías.

El fertilizante se aplica junto con el riego si se usa para esto una pequeña cantidad de humus o ceniza de madera diluida en agua. La principal fuente de nutrientes es el humus o compost, que se añade periódicamente a la base del raspón de la uva. Antes del invierno, se recomienda agregar sustancias potásicas para mantener la resistencia a las heladas de los actinidios.

BENEFICIOS DEL LEJANO ORIENTE DE KISHMISH | pasas marinas, actinidia del Lejano Oriente, pasas silvestres

Kishmish Lejano Oriente o actinidia arguta

KISHMISH LEJANO ORIENTE | ¿Para qué sirve la sultana? los beneficios de las sultanas,

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Descendiente de Rizamat

Enfermedades y plagas

Una gran ventaja de todas las variedades de pasas del Lejano Oriente es su extraordinaria resistencia a enfermedades y plagas. Bajo ciertas condiciones, se deben tomar medidas preventivas para asegurar que la planta tenga una buena cosecha. Las infecciones por hongos, especialmente el mildiu polvoriento, pueden afectar las hojas de la vid. Con este infortunio, la masa verde tiende a cubrirse de manchas secas que pueden pasar a los frutos, por lo que se rocían las uvas con preparados adecuados a modo de aviso y se eliminan las partes infectadas.

El escarabajo de la hoja es el único insecto que daña Actinidia. Daña las yemas, las hojas y los ovarios de las bayas. Esto es especialmente cierto durante el período de floración activa de la planta. Para deshacerse de la plaga, la vid se rocía a principios de la primavera y antes de que florezcan los brotes con una mezcla de Burdeos o una solución de carbonato de sodio al medio por ciento.

Conclusión

Kishmish Far East es una planta frutal y ornamental original, cuyas bayas son ricas en sustancias y elementos útiles. La apariencia de la enredadera puede decorar cualquier trama personal.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector