Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cómo cuidar las uvas en primavera

Las uvas en la primavera requieren un aderezo y una poda hábil. La recompensa para un jardinero diligente será una vid fuerte con grandes racimos de dulces bayas. El cuidado de las uvas en primavera consiste en un conjunto obligatorio de acciones que deben iniciarse después del invierno, tan pronto como la nieve se derrita y la capa superior del suelo se seque ligeramente.

Cómo cuidar las uvas en primavera

Cuidado de la uva de primavera

Eliminación de refugio

Está permitido abrir completamente la vid solo si se excluye la posibilidad de heladas.

En el sur, el cuidado primaveral de las uvas y el retiro del refugio se llevan a cabo tan pronto como la temperatura promedio diaria alcanza los 5°C-7°C. Si esto no se hace a tiempo, los brotes y brotes que germinan rápidamente se dañarán.

En regiones de clima más severo y con las heladas habituales en primavera, la vid se abre gradualmente:

  • formar agujeros de ventilación;
  • verificar el grado de desarrollo de los riñones hasta la etapa de cono verde;
  • abrir el viñedo en varios pasos.

Muchos jardineros en el centro de Rusia determinan el momento de quitar la protección y cómo cuidar las uvas que hibernan en la primavera, de acuerdo con el estado del arbusto. Los brotes en germinación, no los brotes hinchados, se consideran un punto de referencia.

Cuando la vid esté abierta, asegúrese de despertarla:

  • afloje el suelo alrededor;
  • riega bien el suelo con agua tibia;
  • mantillo (la agrofibra negra es adecuada para esto).

Es necesario regar las uvas en la primavera para ayudar al sistema de raíces a ganar rápidamente y por completo, proporcionando a la planta todo lo que necesita.

El trabajo sobre la apertura de las uvas en la primavera se lleva a cabo en un clima nublado: los rayos brillantes del sol dañan la planta.

Evaluación del estado de la vid

Los cambios climáticos abruptos crean muchos problemas para los viticultores. Entre ellos:

  • fuertes alternancias de temperaturas positivas y negativas: afectan la altura de la capa de nieve, lo que conduce a la congelación de la vid y la muerte de los ojos;
  • Disminución anómala inesperada de las temperaturas: conduce a la congelación de una gran cantidad de brotes futuros y una fuerte disminución del rendimiento;
  • heladas repentinas de primavera con un calentamiento constante.
Weiterlesen:
Uvas kishmish negro Potapenko

Para cuidar adecuadamente las uvas en primavera, es imperativo abordar la formación del viñedo con prudencia.

Consejos de cultivadores experimentados para los más jóvenes:

  • elija para plantar una variedad zonal adaptada a las condiciones climáticas;
  • vacunar en un stock resistente a las heladas;
  • formar inmediatamente la planta correctamente, dejando un número razonable de ojos;
  • cubra de forma segura la planta durante el invierno;
  • regar las uvas en la primavera, atar, enrollar y alimentar los arbustos, siguiendo las reglas;
  • no seas codicioso en previsión de una gran cosecha, pero es razonable cargar los brotes con racimos.

Si la apertura de los arbustos en la primavera mostró una invernada exitosa, comienzan la poda y la ligadura de los arbustos jóvenes.

Si los arbustos de uva pasaron el invierno sin complicaciones, el exceso de brotes se normaliza mediante la poda. Se completa antes de que comience la brotación. Esto ayuda a aumentar la cantidad de nutrientes suministrados a las bayas, facilita el cuidado de las uvas en primavera y verano, forma y rejuvenece la planta.

Pasynkovanie

Cómo cuidar las uvas en primavera

Hay que eliminar los brotes sobrantes

Para formar un hermoso arbusto de uva transparente, capaz de producir grandes bayas dulces, se realiza un pellizco, es decir, se eliminan los brotes de segundo orden demasiado grandes. Hacen que el arbusto sea más espeso, tomando nutrientes de los brotes fructíferos y las bayas.

El pellizco se realiza un mes después de la poda principal. Los brotes se pellizcan al nivel de la segunda hoja, el mismo procedimiento se realiza con hijastros de segundo orden. Brote demasiado grande. Pellizcar y romper brotes jóvenes le permite dirigir las fuerzas de la planta hacia la formación de bayas.

Poda y dar forma al arbusto.

La formación de un arbusto después de la invernada depende de su estado y del grado de congelación. Las uvas en la primavera después de la apertura se examinan cuidadosamente, se determina el esquema de poda:

  • si se han congelado más de ¾ de los brotes, se cortan los congelados y viejos;
  • si se daña una cantidad menor de masa vegetal, las partes innecesarias se someten a operaciones de eliminación, dejando 5-15 ojos en cada brote restante;
  • si se observa una congelación completa de los brotes en los tejidos vivos del arbusto, se cortan todos los brotes, dejando unos pocos brotes;
  • con congelación completa de la parte aérea, se corta por completo, la vid se restaura mediante injerto.
Weiterlesen:
Cultivo de uvas de Bohemia

El cuidado de los cultivos de primavera implica podar solo arbustos dañados y jóvenes de hasta dos o tres años de edad.

La vid fructífera se poda en otoño. El procedimiento se lleva a cabo en el siguiente orden:

  • cortar las partes no viables;
  • llevar a cabo la formación del arbusto;
  • realizar vides de liga.

Para reducir el daño a la vid, se usa una podadora afilada para recortar los brotes delgados. Los resortes del dispositivo están lubricados con aceite. El corte se forma lo más pequeño posible, suave: esto evita el estancamiento del agua, la aparición de podredumbre y enfermedades fúngicas.

Es costumbre blanquear el tronco de algunos árboles de jardín. Hay varios argumentos a favor de esta acción para las uvas:

  • una capa de cal protege la corteza tierna de las plántulas del sol brillante;
  • una planta encalada «se despierta» más tarde, sobreviviendo con más éxito a las heladas peligrosas en la primavera;
  • las composiciones modernas para el blanqueo protegen las plantas de las plagas.

Las plantas se tratan en clima seco, la temperatura del aire debe ser superior a 0 ° C.

Detener la savia (vides que lloran)

La poda de la vid durante el período en que se despierta provoca un fenómeno específico con el hermoso nombre de «llanto». Esta es una liberación intensa de humedad de cortes o roturas. El proceso dura alrededor de un mes y se detiene por sí solo.

El «llanto de la vid» señala el buen estado de las raíces de la planta. Un flujo de jugo demasiado activo durante el desarrollo puede provocar un debilitamiento significativo o el secado del cultivo debido a la pérdida de humedad y nutrientes.

Para detener la pérdida de jugo y salvar la cosecha, aplique:

  • untar heridas con una mezcla de plomo rojo, ácido bórico y tiza, un bálsamo especial preparado para cortes;
  • quemar el borde superior de una vid delgada, lo que hace que el colmenar se enrolle y detenga la liberación de humedad;
  • tirando de la vid con alambre para detener el flujo de savia.
Weiterlesen:
Racionando el número de cepillos en las uvas

Los viticultores que utilizan el método de riego temprano, aflojando y cubriendo el suelo alrededor de la vid tienen menos probabilidades de encontrar el problema de la producción de savia. Esto es algo a tener en cuenta para los principiantes.

Control de plagas

Cómo cuidar las uvas en primavera

Tratar las plantas para las plagas

El viñedo necesita ser tratado para plagas en la primavera. La lucha contra ellos es parte obligada del complejo de obras para el cuidado de la vid. Esto le permite aumentar significativamente el rendimiento y reducir la incidencia de arbustos. La prevención es más fácil que el tratamiento tardío. Incluye los siguientes pasos:

  • procesamiento en el período posterior a la eliminación del refugio antes de la brotación con una solución de sulfato de cobre;
  • después de la aparición de varias hojas, en la primera semana de mayo, con una preparación compleja especial «Horus» contra plagas y enfermedades;
  • prevención con el medicamento contra garrapatas y plagas «Sunmite» en la primera semana de mayo;
  • tratamiento una semana antes de la floración del macizo principal de la vid de la planta con una mezcla de insecticidas («Ridomil», «Topaz», «Decis»);
  • procesamiento en la etapa de floración masiva de uvas con preparaciones similares.

Las preparaciones se diluyen y procesan de acuerdo con las instrucciones del paquete por la mañana.

Riego y aderezo

Una cantidad suficiente de humedad y nutrientes a principios de primavera asegura la durabilidad y productividad de la vid. Los jardineros experimentados recomiendan regar las uvas durmientes en la primavera inmediatamente después de retirar el refugio. Algunos cultivadores alimentan y rocían la vid al comienzo del verano (después de que el suelo se seque y los arbustos comiencen a florecer). La mejor solución es instalar riego por goteo.

La vid se alimenta debajo de la raíz y se rocía varias veces durante el período. El esquema aproximado del aderezo de raíces de primavera se ve así (siempre que no se haya aplicado fertilizante en otoño):

  • a principios de la primavera, inmediatamente después de quitarse el «abrigo de piel», el suelo se afloja, se humedece, se rocía con ceniza de madera y se cubre con mantillo;
  • unos días después, durante el período de cono verde, se tratan con una mezcla de fertilizantes superfosfatados y urea (30 g por mata);
  • unos días antes de la floración, riegue y fertilice con una solución acuosa preparada con 1 cucharada. yo salitre, 2 cdas. yo superfosfato y 1 g de fertilizantes potásicos (por arbusto); la cría se lleva a cabo en un balde de agua.
Weiterlesen:
Viñedos y Enología del Mundo

Use el siguiente esquema de alimentación de raíces:

  • mezclar 5 cucharadas. yo salitre, 4 cdas. yo magnesio y superfosfato, 3 cucharaditas. fertilizantes potásicos;
  • disolver la mezcla en agua para riego;
  • los pinchazos se hacen con un alfiler de metal en el suelo hasta la profundidad de las raíces;
  • el agua con una solución de fertilizantes se vierte debajo de la raíz de la vid.

Al utilizar una solución de fertilizantes orgánicos, la tasa de salitre se reduce en un 50%.

Si es necesario, los arbustos se rocían antes de la floración con una solución de fertilizantes preparados. El procedimiento se realiza en días nublados por la mañana o antes del atardecer.

Restauración de aterrizaje

Cómo cuidar las uvas en primavera

Periódicamente es necesario cambiar arbustos viejos por jóvenes.

Las actividades en el viñedo en primavera no se limitan al cuidado de las plantas existentes. Al mismo tiempo, se plantan nuevos arbustos y se eliminan los excedentes, dañados o incapaces de fructificar. Todo esto ayuda a obtener una buena cosecha.

El método más común para propagar uvas son los esquejes, lo que le permite obtener plántulas de alta calidad de la variedad deseada. Es posible restaurar las plantaciones de uvas de niña decorativas no solo con esquejes, sino también con semillas.

La preparación de esquejes (chibouks) cosechados desde otoño se realiza a finales de invierno-principios de marzo). El material de siembra debe ser de alta calidad. Para cortar las uvas sin problemas, siga una serie de reglas:

  • las ramas se cortan de una vid fructífera de calidad con corteza marrón (desde la parte media, crepita cuando se dobla);
  • el tallo cortado debe tener al menos 4 yemas y tener hasta 5 mm de diámetro;
  • para las plántulas no use enredaderas de engorde (gruesas, más de 5 mm).
Weiterlesen:
Cómo alimentar las uvas en primavera.

Antes del almacenamiento, el material de plantación se marca y luego se coloca en un lugar oscuro y frío: un sótano, una zanja, un refrigerador. La temperatura de almacenamiento no debe exceder los 5°C: los esquejes no deben secarse.

Al final del invierno, las plántulas deben germinarse en agua, tierra o una tableta de turba húmeda. Las raíces aparecen en la tercera semana.

El enraizamiento de esquejes en marzo en casa permite plantar uvas jóvenes a fines de abril y mediados de mayo. Las fechas de plantación deben excluir la posibilidad de que vuelvan las heladas perjudiciales para la vid.

Antes de aterrizar es importante:

  • inspeccione cada plántula, verifique el sistema de raíces y la integridad de la corteza;
  • 2-3 días antes de plantar, trate las plantas con un estimulador de crecimiento;
  • cavar un hoyo lo suficientemente grande para plantar: 15-20 cm más que las raíces del corte;
  • vierta fertilizante orgánico, humus, mezclado con el suelo en el fondo con un tobogán.

Para plantar y enraizar una plántula, siga la siguiente secuencia de acciones:

  • plantar una plántula, dirigiendo las raíces hacia abajo;
  • cubrir con tierra, apisonar con cuidado, atar a una clavija;
  • vierta un balde de agua en el círculo del tronco resultante;
  • cubra el círculo del tronco con una película negra.

Posteriormente, las vides jóvenes proporcionan un riego completo y un aderezo.

Cuidado de la uva, dando forma a un arbusto de vid en primavera

Uvas en primavera Primer tratamiento para enfermedades y plagas.

POSICIÓN DE LA UVA EN PRIMAVERA / CORRECTA COLOCACIÓN EN EL ÁRBOL PARA UNA GRAN VENDIMIA SANA

Conclusión

El complejo de trabajo agrotécnico de primavera en la poda, atado y fertilización de las uvas le permite formar vides fuertes que pueden sobrevivir el invierno sin pérdidas. Si los esquejes germinan a tiempo, los arbustos jóvenes se cortan, se tiñen, en el futuro no tendrá que tratar el cultivo y cuidar su rendimiento.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector