Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo cuidar los pastos ornamentales?

Los pastos ornamentales se están convirtiendo en plantas ornamentales cada vez más populares en muchos jardines. Este es un elemento de la composición, que incluso en el patio trasero puede jugar un papel principal. Pero, ¿qué se puede hacer para que se vea hermoso?

Tipos de hierbas ornamentales

¿Cómo sabes si una planta es una hierba ornamental o algo completamente diferente? Como regla general, todo es muy simple: la apariencia debería ser una pista suficiente. Sin embargo, como saben, la naturaleza a veces es traicionera y ciertas plantas a veces son difíciles de identificar. Resulta que los cereales decorativos se dividen en dos grupos. El primero es la hierba alta, que incluye especies como la hierba de pampa, el abadejo fuerte, el mijo tostado o el miscanto chino. Los representantes de los cereales bajos son la festuca gris, la festuca filiforme, la juncia y el molinillo mannik.

¿Dónde colocar los pastos ornamentales?

Un aspecto muy importante en cuanto al cuidado de las plantas es encontrar un lugar adecuado para ellas. La luz solar y el sustrato adecuados son la mitad de la batalla. El mejor lugar para la mayoría de los pastos ornamentales será donde estén expuestos a pleno sol. Sin embargo, vale la pena recordar que las variedades con hojas abigarradas prefieren la luz difusa. Cuando se trata de plantar pastos ornamentales, se debe evitar la sombra: estas plantas son tales que, en ausencia de suficiente luz, se vuelven débiles y letárgicas y, a veces, mueren. Los pastos ornamentales también son relativamente poco exigentes con el sustrato: se adaptan fácilmente al entorno en el que se encuentran, por lo que se sienten bastante cómodos con un suelo de jardín moderadamente húmedo y de fácil drenaje. Los jardineros experimentados recomiendan evitar un sustrato arcilloso compacto que retenga agua, es mejor usar el suelo arenoso y seco opuesto.

Cuidado del césped ornamental

¿Ha encontrado el lugar adecuado para su césped ornamental? ¡Entonces es hora de un cuidado adecuado!

  • Siembra debería suceder cuando lo necesites. Una excelente manera de obtener un hermoso césped para el verano es obtener una plántula a principios de la primavera y trasplantarla a una maceta adecuada. 
  • riego debe llevarse a cabo regularmente, especialmente en los días calurosos. Esta regla se aplica especialmente a los pastos ornamentales que crecen en macetas, porque el suelo se seca mucho más rápido y, como resultado, brotan las plántulas. Equipo de riego alta calidad será indispensable en este caso.  
  • Fertilizacion esta es una actividad que, en el caso de las gramíneas ornamentales, basta con realizar una vez al año, en primavera. Puedes usar fertilizantes granulares o líquidos. 
  • Recortar indispensable después de la invernada — utilizado para facilitar su sobredesarrollo. La eliminación de brotes muertos y viejos debe realizarse una vez al año en la primavera. 

Es cierto que las hierbas ornamentales son fáciles de cultivar. Sin embargo, no espere que se vuelvan hermosos y gruesos sin ningún cuidado. Seguir los consejos anteriores es la manera perfecta de disfrutar de estas hermosas y económicas soluciones para su jardín o balcón.

Weiterlesen:
Hermosa primavera... invierno. ¿Qué hacer en el jardín en invierno cálido?
Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector