Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo cuidar un estanque en otoño?

Un estanque es una excelente manera de agregar variedad al paisaje de su jardín. Descubra cómo cuidarlo en el otoño. 

Un cuerpo de agua o un estanque es agradable a la vista. Con ellos podrás relajarte y contemplar la naturaleza. Sin embargo, no solo sirven para decorar el jardín. Estos son ecosistemas separados que atraen muchas especies de anfibios, especialmente sapos, ranas y sapos. Los animales se preparan para la hibernación en otoño, por lo que el comienzo del otoño es el momento adecuado para cuidar el estanque, pero sin molestar a los residentes salvajes.   

Quitar las hojas caídas

Las hojas podridas liberan sustancias que pueden acidificar el agua del estanque. Además, si son demasiados, cortan el suministro de oxígeno a las secciones inferiores. Por lo tanto, deben eliminarse regularmente. Lo mejor es usar una red de aterrizaje o red para esto. 

Además, no olvide limpiar sistemáticamente el área del estanque. Sopladores inalámbricos  por ejemplo, por ejemplo SAB 100 AE 4.0Ah, SAB 500 AE, Si SAB 700 AE, te ayudarán a deshacerte del exceso de hojas, lo que agradecerás especialmente si el estanque está bajo árboles.

También será útil Soplador/aspirador inalámbrico VS 100e 4.0 Ah con una función de aspiración que no solo eliminará las hojas de la superficie del césped y alrededor del estanque, sino que también te permitirá recogerlas y triturarlas.  

Dar espacio y luz. 

Los animales buscan refugio en las plantas y les gusta esconderse en matorrales donde está oscuro y húmedo. Sin embargo, no todas las plantas funcionan bien con una densidad demasiado alta. Así que cuida tu saldo. Elimine las malas hierbas, así como las partes marchitas de las plantas ornamentales y las flores marchitas, antes de que entren en el estanque y se descompongan, contaminando el agua. 

Son útiles para cortar plantas más duras como las totoras. Tijeras inalámbricas SGM 72 AE. Este es un dispositivo potente y económico con una potencia nominal del motor igual a 7 W, que, por ejemplo, con una gama de accesorios Resac o hojas de hierba Puede transformarlo en podadora, cultivadora o recortadora de bordes de césped y recortadora de bordes de estanques. 

También asegúrese de que las plantas en su estanque tengan acceso a suficiente luz solar. Compruebe si han crecido demasiado, córtelos si es necesario.  

Elimina la lenteja de agua y las algas

Si la superficie de su estanque es verde y apenas puede ver el nivel freático, se requerirá una limpieza a fondo. Para hacer esto, puede usar una red de aterrizaje o productos químicos. Puede leer más sobre el pH del agua, la limpieza y la saturación del acuario con oxígeno antes del invierno en nuestro artículo: ¿Cómo preparar un estanque para el invierno? 

Plantas en la zona de aguas poco profundas 

La composición correcta de las plantas en la zona poco profunda es la clave para mantener un estanque hermoso y lleno de vida.  

Plantas de la zona de aguas poco profundas, como vieiras, dardos de hoja ancha, nenúfares en miniatura, ranúnculos, lirios o erizos. Esta es la manera perfecta de ocultar los bordes de un estanque y al mismo tiempo dar cobijo a muchas especies animales. Es entre ellos donde las ranas desovan con mayor frecuencia. Su trabajo también es liberar oxígeno en el agua, absorber contaminantes y limitar el crecimiento de algas. 

Recuerde, sin embargo, que los bordes del estanque también pueden estar dominados por malas hierbas. Por lo tanto, además de recortar, también será necesario recortar regularmente los bordes con una herramienta ligera y precisa. Los más adecuados para esta función son los dispositivos equipados con un limitador de distancia que protegerá las hojas y los rizomas de cortes accidentales. En la oferta de la tienda STIGA encontrará recortadoras como, por ejemplo, GT 100e 2Ah

Septiembre es un buen momento para cuidar el estanque. Las heladas son raras a principios de otoño y los animales salvajes que habitan en aguas poco profundas aún no hibernan. Además, esta es la última vez que se debe realizar un trabajo de mantenimiento final, como cortar el césped y podar. No se debe descuidar ninguna de estas actividades, especialmente quitar hojas caídas, ramitas o flores marchitas, ya que esto puede reducir la calidad del agua del acuario. Si está buscando herramientas efectivas comprobadas, ¡visite la tienda STIGA! 

Weiterlesen:
Construyendo un jardín

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector