Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo cultivar un árbol bonsái tú mismo?

Bonsai no es más que un árbol en miniatura cultivado con pasión y dedicación. Esta tradición ha vuelto de Asia oriental y es muy popular hoy en día. Definitivamente habrá personas que sueñen con crear esta obra de arte única. Aconsejamos cómo hacer crecer un bonsái porque requiere mucho esfuerzo y precisión.

Para el bonsái, es muy común elegir especies de plantas cultivadas en campo abierto. Algunos de ellos pueden provenir de de un clima cálidoPor ello, a la hora de elegirlos, siempre se debe leer los requisitos de la planta para proporcionarle las condiciones más naturales para su desarrollo. Las variedades que están destinadas únicamente al cultivo en interiores incluyen: gardenia de bambú, fucsia, limón y jazmín. Especies al aire libre de árboles caducifolios y coníferos populares en Polonia, como haya común, aliso negro o abeto. Los bonsáis se suelen plantar en macetas planas, pero hay que tener cuidado de proporcionar las condiciones adecuadas para el desarrollo del sistema radicular. Al cuidar un árbol, se debe prestar especial atención al estado de su suelo, el acceso a la luz y la temperatura correcta. Todos estos factores dependen de las preferencias de la especie que hayamos elegido, pero de vez en cuando conviene abonar la tierra con nutrientes. Se pueden añadir junto con el agua durante el riego, pero es importante la dosis del agente específico utilizado, que debe ser inferior a la indicada en la etiqueta y adaptada a la especie vegetal específica.

La cosa mas importante es mojado. Muchos tipos de bonsái son sensibles al secado excesivo. Vale la pena asegurarse de que el sustrato en la maceta nunca se seque, sin embargo, se debe eliminar el exceso de agua para prevenir el desarrollo de procesos de descomposición. Una buena solución es también rociar las hojas con agua que contenga micro y macro elementos y compuestos que tengan propiedades absorbentes que eviten que se sequen. Está prohibido utilizar agua dulce para el riego, antes de su uso, debe reposar durante un día a temperatura ambiente. También puedes utilizar agua de lluvia si estás seguro de que no está contaminada.

Weiterlesen:
Buena tierra es tierra. ¿Cómo elegir un sustrato para plantas de jardín?

El arte de cultivar bonsáis también está asociado con dándole una forma inusualdestacando la belleza de su diseño. La apariencia debe estar en armonía entre sí, de modo que las ramitas y las hojas no se puedan arrancar con la mano. Todos los tratamientos deben realizarse utilizando herramientas especializadas para el cultivo de bonsáis. Después del final del tratamiento necesitan ser desinfectados. Además, vale la pena aplicar un ungüento especial o carbón en el sitio del corte para prevenir infecciones. También puedes usar alambre especial para dar forma al tronco del bonsái. Se debe evitar dar forma y fertilizar el árbol, especialmente cuando la planta se está adaptando a las nuevas condiciones o acaba de ser trasplantada.

El cultivo de árboles bonsái conlleva una serie de riesgos asociados con un cuidado inadecuado. Uno de los más comunes es desecación o desprendimientoPor lo tanto, debe asegurarse de que la planta reciba la cantidad adecuada de agua. Es extremadamente importante lavar las hojas para deshacerse de ellas. larvas de plagas, así como bacterias y hongos. Las enfermedades más comunes que afectan a los bonsáis son la clorosis, el moho, la roya y los hongos. Estos problemas se pueden evitar rociando una o dos veces al mes.

Unos años de esfuerzo invertido en el cuidado del bonsái seguramente traerán resultados satisfactorios, siempre que además de conocimiento y compromiso, pongamos energía y corazón en su cuidado. Los árboles reales se forman con pasión y armonía.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector