Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo cultivar verduras de primavera?

Los nuevos rodillos a la venta desde los primeros días de la primavera seducen con una apariencia apetitosa, pero a menudo esto es el resultado de una fumigación prolongada con productos químicos. Las verduras de tu propia cosecha son definitivamente más sanas y sabrosas. ¡Descubre cómo es cultivar tus propias verduras de primavera!

¿Cómo cultivar verduras de primavera?

La llegada de la primavera calendárica no significa el fin del frío invernal. Las plantas que cobran vida en el jardín hasta mediados de mayo, los llamados jardineros fríos, están amenazadas por fuertes heladas. Necesitan protección para sobrevivir a los cambios extremos de temperatura y desarrollarse adecuadamente.

En un jardín grande, un invernadero o un túnel de aluminio funcionan mejor. Al comprar un túnel, preste atención a la calidad de los materiales con los que está hecha su construcción. En los túneles de jardín, las tuberías de PVC liberan dioxinas, una de las sustancias químicas más tóxicas, cuando se exponen al calor. Una alternativa segura son los túneles de acero galvanizado en caliente, que además cuentan con una alta resistencia a la corrosión.

En un jardín pequeño, es mejor instalar un marco que proporcione a las plántulas muy buenas condiciones para un crecimiento rápido, es decir, Humedad óptima y menor diferencia de temperatura que en el exterior.

¿Qué necesitas saber para conseguir un inspector en tu jardín? Leer: Inspección de autoconstrucción paso a paso

Si no tiene espacio libre donde pueda organizar un invernadero, colocar un túnel de aluminio o instalar un marco, y planea sembrar vegetales de primavera directamente en el suelo, cuide la protección efectiva de las camas. Cúbralos con agrotextil, que al mismo tiempo protegerá las plántulas del frío, retendrá la humedad en el sustrato y detendrá el crecimiento masivo de plagas. En otras palabras: acelerará la cosecha.

Weiterlesen:
jardín de estilo escandinavo

Debe elegir la forma más conveniente de cultivar vegetales de primavera, según el tamaño de su jardín.

Fuente: www.fotolia.pl

Una alternativa a las soluciones anteriores es el cultivo doméstico de hortalizas de primavera. Para el cultivo en macetas, son adecuados los berros, las cebollas verdes (también el ajo), el perejil, los brotes y las hierbas frescas (incluido el tomillo, la melisa y la albahaca). Se cultivan mejor en el alféizar de una ventana con una exposición al sur o al este porque reciben la mayor cantidad de luz solar durante el día. Las verduras de primavera caseras también requieren un sustrato hortícola especial, es decir. para el cultivo de hortalizas y preparación de plántulas, moderadamente regado con agua a temperatura ambiente.

Siembra de hortalizas de primavera directamente en el suelo

Si el clima lo permite, la vegetación de primavera puede comenzar en la segunda quincena de marzo. Este es un momento conveniente para sembrar verduras con alta resistencia a las bajas temperaturas y una temporada de crecimiento corta: rábano, espinaca, canónigos, eneldo (sembrando en etapas, cada 2-3 semanas, extenderá significativamente el tiempo de cosecha y poder disfrutar de su sabor fresco incluso después del final de la temporada de crecimiento del calendario).

La cosecha de las hortalizas mencionadas, aunque dependiendo de las propiedades individuales de cada especie, suele comenzar después de unos 40 días. La excepción es la lechuga, que está lista para la cosecha unas 5 semanas después de la siembra.

Siembra temprana de hortalizas para la inspección de viviendas

Cuando se prepare para cultivar vegetales para inspección, asegúrese de seguir las reglas. En primer lugar: en días cálidos, ventile los contenedores, ya que esto eliminará el peligro potencial de aparición de patógenos de enfermedades fúngicas patógenas. Segundo: en situaciones donde las plantas estén expuestas a heladas y/o luz solar directa y prolongada, protéjalas cubriéndolas con una estera de paja. Ya a principios de abril, las semillas están listas para la siembra: remolacha para acelgas, berros, cebolletas, raíces de perejil para perejil, cebollas para cebolletas.

Weiterlesen:
Proteja y cubra las plantas antes del invierno

Tanto la inspección fría como la cálida también es un lugar ideal para las plántulas de hortalizas con una larga temporada de crecimiento, que incluyen: colinabo, coliflor, apio, puerros, repollo, así como la lechuga de aceite y sus primos, la escarola.

Cuanto más se acerca el final del invierno, más ganas tienes de ver las verduras de primavera. Las verduras jóvenes de su propia cosecha son la fuente más importante de valiosas vitaminas, así como de micro y macro elementos necesarios para restaurar la energía, suprimida en invierno por condiciones climáticas adversas. Siguiendo los consejos anteriores, puede cultivar fácilmente vegetales sanos y saludables en su propia tienda de vegetales, gracias a los cuales recuperará rápidamente su excelente condición: fortalecerá su sistema inmunológico y mejorará la función corporal.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector