Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo elegir la leña?

La leña debe ser cuidadosamente seleccionada, cosechada y almacenada. La madera dura se recomienda con mayor frecuencia porque se quema de manera uniforme, contiene poco alquitrán y no genera mucho humo.

El poder calorífico es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir la leña para una chimenea. Depende en gran medida de qué tan grande será la llama en la chimenea y cuánto calor se puede obtener de ella, así como cuánto humo se generará durante la combustión.

La característica principal a la que debe prestar atención al elegir leña es su твердость. La madera dura es la más preferida porque da más calor a pesar de una llama débil. Gracias a esto, se quema más lentamente y no es necesario agregarlo a menudo a la chimenea. Dicha madera se puede obtener de carpe, roble o haya. Es más caro que el blando, pero dura más y ciertamente ocupa menos espacio.

El poder calorífico de la madera depende en gran medida de ello. humedad. Se sabe que la madera húmeda no será efectiva.

Otra característica a la que debe prestar atención al elegir la leña es el porcentaje Kory. Este es peor combustible que la leña. Por lo tanto, debe comprar madera con un bajo contenido de madera.

Sin duda, esto también es importante. velocidad de secado en el caso de madera recién cortada. Esta característica determina el tiempo después del cual será adecuado para quemar en la chimenea. Las diferencias son muy grandes, desde varios meses en abedul hasta tres años en roble.

La última característica del árbol es densidad. Esto afecta principalmente a su poder calorífico y valor energético. La densidad de la madera depende principalmente del contenido de agua, la edad del árbol y las condiciones en las que se cultivó.

Weiterlesen:
¿La astilladora es eléctrica o de gasolina?

El almacenamiento de madera es igualmente importante y lo afecta térmico. Lo mejor es guardarlos bajo techo y sobre palets para separar la madera del suelo y la humedad. También se debe proporcionar una ventilación adecuada en esta área.

También puedes cocinar leña tú mismo. Debe obtener los dispositivos apropiados. Las motosierras sin duda facilitarán la tarea, pero también trituradoras y divisoras, que sustituirá perfectamente al hacha tradicional.

Las mejores y más ricas en calorías son las especies de árboles de madera dura: carpe, fresno, haya. Los árboles frutales también son valiosos, especialmente ciruelas, manzanas y peras.

 La gama completa de trituradoras y partidoras de madera está disponible en ESTA PÁGINA.

 La gama completa de motosierras está disponible en ESTA PÁGINA.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector