Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo empezar un jardín?

Un huerto bien planificado y meticulosamente mantenido es principalmente una fuente de cultivo orgánico, pero también puede actuar como un elemento decorativo importante del sitio. ¡Comprueba por ti mismo lo poco que se necesita para comenzar tu propio jardín!

  1. ¿Las verduras son grandes o pequeñas?

Un factor clave a considerar al planificar un huerto es la cantidad de tiempo libre que tiene para cuidar las plantas con flores. Una buena solución es empezar con cultivos pequeños y poco a poco -dependiendo de tus capacidades y necesidades- ir aumentándolos unos metros cuadrados más.

Un tema importante es también la división del jardín en parterres y caminos. El acceso a plantas individuales debe ser fácil y conveniente. Para eliminar el riesgo de pisotear los macizos de flores, se marcan caminos de unos 30 cm de ancho entre ellos.Los caminos entre los macizos deben tener el mismo aspecto. Por lo tanto, puede transportar fácilmente una carretilla, un cultivador y otras herramientas necesarias para la jardinería al sitio.

  1. Preparación del suelo

El suelo destinado al cultivo debe ser permeable y rico en nutrientes valiosos. Las semillas de hortalizas crecen mejor en suelos neutros (pH 6,0-7,0); los suelos arenosos son demasiado ácidos (pH 3,0 a 5,0), los suelos arcillosos y humus son demasiado alcalinos (pH 8.0 a 9.0). Si no está seguro de la reacción del suelo destinado a plantar vegetales, realice una prueba simple sobre el nivel de acidez del suelo. Si los resultados de la prueba muestran una reacción ácida o alcalina, siga nuestras recomendaciones. Gracias a ellos, mejorarás la estructura del suelo y normalizarás el nivel de pH.

Weiterlesen:
Plantas en macetas de hibernación

El suelo con acidez estabilizada está listo para tratamientos posteriores destinados a aflojar su estructura, ventilación intensiva y aumento de la absorbencia. Para lograr el efecto de un área desenterrada uniformemente, puede usar un cultivador rotativo. Este dispositivo afloja el suelo y, como resultado, aumenta su capacidad para absorber libremente los nutrientes necesarios. Sin embargo, se les proporcionará compost. Espárzalo en suelo recién excavado en una cantidad de no más de 5 kg por m². De esta forma, proporcionarás a las plantas jóvenes la dosis óptima de micro y macro elementos necesarios para un correcto crecimiento.

  1. Principios de planificación de jardines.

Los siguientes consejos lo ayudarán a planificar el diseño de su macizo de flores:

  • asignar lugares permanentes para vegetales perennes (incluidos: ruibarbo, cebolla, cebollín, verduras),
  • Siembre verduras de crecimiento rápido (como lechuga o eneldo) con regularidad, es decir, todas las semanas. Gracias a esto, después de aproximadamente 2 meses, podrá recolectar las primeras hojas de plantas que crecen sucesivamente,
  • en jardines pequeños, vale la pena colocar plantas con diferentes tasas de crecimiento, por ejemplo, junto a zanahorias de crecimiento lento (variedad de otoño) o debajo de tomates y frijoles, puede plantar rábanos y espinacas de floración rápida (variedad de verano),
  • no se olvide del orden de siembra (gracias a esto, eliminará los lugares vacíos en las camas, donde las malezas se asentarán rápidamente sin este tratamiento). Después de los rábanos, las cebolletas, la lechuga, el colinabo y las espinacas, puedes plantar lupino o alfalfa.
  1. Verduras en postes

Algunos tipos de plantas (por ejemplo, tomates, frijoles, pepinos) requieren un cuidado especial. Para permitirles crecer libremente, átelos a postes u otros soportes. Es importante que su altura coincida con la altura objetivo de cada planta. Debido a esto, los brotes de la planta en crecimiento no se superpondrán y, por lo tanto, no se enredarán, lo que impedirá la cosecha de vegetales.

Weiterlesen:
Cultivando plántulas en casa paso a paso.

El jardín no es solo plantas ornamentales agradables a la vista. Parte del espacio disponible también debe ocuparse debajo del jardín. La disposición bien pensada de los macizos de flores, junto con la composición desarrollada de las plantas, permitirá utilizar incluso un área pequeña de la manera más eficiente posible.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector