Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cómo fertilizar las uvas en otoño.

El cultivo de la uva es exigente con la composición del suelo. El aderezo otoñal de uvas ayuda a los arbustos a sobrevivir el invierno y entrar a tiempo en la temporada de crecimiento. La planta necesita una composición equilibrada de minerales y materia orgánica en el suelo. Asegúrese de realizar un aderezo de raíces, a veces foliar, que es auxiliar.

Cómo fertilizar las uvas en otoño.

Fertilizando uvas en otoño.

¿Por qué necesitas aderezo en otoño?

En una temporada, se aplican 5 aderezos debajo de los arbustos de uva. El último es el otoño. No siempre es necesario. Los suelos fértiles de chernozem se agotan lentamente: el cultivo de otoño se lleva a cabo cada 3 años. Los suelos franco arenosos ligeros y arenosos necesitan una preparación anual para el invierno.

La fertilización de las uvas en otoño es necesaria para su invernada normal. Si hay suficientes minerales y materia orgánica en el suelo, la planta tolerará bien las heladas, podrá florecer y fructificar en primavera. La alimentación de raíces implica la introducción de nutrientes en el suelo, la alimentación foliar: la fumigación de plantas. El último apósito foliar se aplica 2-3 días antes de la cosecha.

La preparación para el invierno incluye 2 etapas: aderezo y mulching. El mantillo protege el sistema de raíces del frío, el suelo para que no se lave.

Errores comunes de jardinería

Los cultivadores principiantes a menudo cometen errores cuando aplican fertilizantes de otoño para las uvas. Los más típicos:

  • alimente plántulas jóvenes, no plantas adultas;
  • aplicar solo preparaciones complejas;
  • proporcionar más nutrientes.

Los arbustos de uva de 1 a 2 años no necesitan aderezo en otoño: las vides no dan frutos o los producen en una cantidad mínima. Las plantas tienen suficientes minerales del suelo, no tienen tiempo para agotarlo. Los arbustos activos adultos toman rápidamente los nutrientes del suelo.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Sofía

En preparaciones complejas hay un conjunto estándar de minerales: nitrógeno, fósforo, potasio. El cultivo de la vid necesita estos elementos, pero además de ellos se requiere magnesio, zinc, boro, azufre, calcio, que no se encuentran en los complejos convencionales.

Un exceso de aderezo y su aplicación indiscriminada al suelo provoca quemaduras en las raíces, una disminución de la inmunidad de la planta. Se recomienda fertilizar el cultivo de uva de acuerdo con un esquema estricto.

lo que alimenta la cultura

Diferentes minerales afectan la actividad vital de los arbustos de uva. El nitrógeno estimula el crecimiento de las partes verdes de la planta. El fósforo asegura una floración y un cuajado sanos y abundantes. Sin magnesio, la fotosíntesis y la formación de proteínas no pueden ocurrir. El zinc aumenta la abundancia de fructificación y el boro acelera la maduración de las frutas, afecta su peso y sabor. El potasio aumenta la resistencia a las heladas ya los cambios de temperatura.

Las uvas necesitan menos nitrógeno que otros cultivos hortícolas. Para una planta, otros elementos son mucho más importantes.

El aderezo de raíces y hojas durante el año se lleva a cabo con sustancias minerales. Los orgánicos se aplican con menos frecuencia cuando existe la necesidad de mejorar la estructura y la fertilidad del suelo.

Alimentación mineral

Antes de la invernada, los arbustos de uva deben tratarse con fósforo y aderezo de potasio. Puede usar una preparación compleja, que también incluye magnesio, zinc y azufre. El aderezo superior no debe contener iones de cloruro: la planta no tolera los iones de cloruro.

El aderezo otoñal de uvas en invierno se lleva a cabo con productos químicos en las siguientes proporciones:

  • 10 g de sal de potasio;
  • 20 g de superfosfato en gránulos;
  • 2 g de sulfato de zinc;
  • 2 g de sulfato de manganeso;
  • 1 g de ácido bórico;
  • 1 g de yoduro de potasio.
Weiterlesen:
Dedo de manicura de uvas

Tal composición proporciona completamente nutrición a la planta. Una gran cantidad de potasio prepara las vides para el frío. El procesamiento con superfosfato garantiza una rica cosecha.

Fertilización orgánica

Cómo fertilizar las uvas en otoño.

Los fertilizantes orgánicos deben usarse con cuidado.

La materia orgánica afecta la composición del suelo, aumenta la fertilidad general. Al fertilizar un cultivo de uva con materia orgánica, se recomienda seguir estrictamente las reglas para no dañar los arbustos.

Cómo alimentar las uvas en el otoño:

  • por 1 metro cuadrado m.el suelo aporta 2 kg de estiércol en forma seca o líquida;
  • por 1 metro cuadrado m suelo 1 kg de excrementos de aves se disuelve en 1 litro.

Use solo estiércol podrido y basura. Los biomateriales frescos en el período de otoño dañan la planta. La basura se aplica solo en forma disuelta para evitar quemaduras de raíz.

Alimentación de cenizas

La ceniza de madera es rica en fósforo, calcio, contiene magnesio en una forma fácilmente disponible para las plantas. El sustrato tiene una reacción alcalina y se utiliza para estabilizar el pH de suelos ácidos. Además, no hay cloro en las cenizas, lo que no le gusta al cultivo de la uva.

Ash mejora la composición del suelo, crea una microflora saludable. El efecto del aderezo dura de 3 a 4 años. La ceniza se aplica en forma de una solución acuosa: 30 g por 10 litros de agua debajo de un arbusto. La planta se alimenta en clima húmedo después del riego.

Las cenizas no se pueden combinar con estiércol, excrementos, sulfato de amonio. No se recomienda preparar mezclas de cenizas con superfosfato, ya que la planta absorbe mal el fósforo de dicha mezcla.

La ceniza se almacena en áreas secas y bien ventiladas. El producto absorbe rápidamente la humedad y se vuelve inadecuado para trabajos de horticultura.

Esquema de alimentación

Un error común que cometen los productores es combinar el aderezo con riego (fertilizar el suelo e inmediatamente regar), así como colocar fertilizantes minerales en las capas superficiales del suelo.

Weiterlesen:
Características de las uvas Valiant

Si coloca fertilizante alto, los arbustos desarrollarán solo las raíces superiores, las más vulnerables al frío y las raíces internas fuertes perderán su nutrición. Ocurre lo mismo si combinas fertilización con riego.

Para un aderezo efectivo, se cavan zanjas alrededor de los arbustos con un diámetro de 35-75 cm, una profundidad de 20-35 cm para una vid de tres años, 35-50 cm para arbustos más viejos. Los fertilizantes minerales se colocan en las trincheras, se entierran y apisonan.

Se recomienda fertilizar el suelo con materia orgánica a principios de otoño. La tierra se excava y se mezcla con estiércol o se aplica estiércol líquido de pollo. Los fertilizantes químicos o cenizas se aplican 2-3 semanas después de los orgánicos.

Uva. Aderezo (fertilizante) de uvas en primavera

Fertilizante y aderezo de uvas en otoño y primavera.

Cómo fertilizar y alimentar las uvas.

Mulching

El suelo de la viña se cubre con mantillo hasta la primera helada. El mantillo protege el suelo de ser lavado por la lluvia y el derretimiento de la nieve, crea una capa protectora para las raíces superiores. Además, los componentes de la composición enriquecen las capas superiores del suelo con nutrientes adicionales.

El más asequible es el mantillo orgánico: aserrín, heno, agujas, compost del año pasado. El acolchado se lleva a cabo en una pequeña capa alrededor de los arbustos. El material está cuidadosamente nivelado y apisonado.

Conclusión

Fertilizar las uvas en otoño es un paso importante en la preparación para un invierno frío. En suelos fértiles, se realiza cada 3 años. Se recomienda fertilizar las plantas con fertilizantes minerales complejos de un solo componente o cenizas, así como con materia orgánica.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Pervozvanny.

El aderezo se introduce por etapas. El principio «cuanto más, mejor» no funciona con el cultivo de la vid. Solo una cantidad moderada de nutrición garantizará una invernada saludable de las plantas, una buena cosecha para la próxima temporada.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector