Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cómo germinar esquejes de uva

La germinación de esquejes de uva le permite obtener un excelente material de siembra, que es mucho más estable que el que se vende en el vivero.

Cómo germinar esquejes de uva

Cómo germinar esquejes de uva

Recortar esquejes en casa.

Los esquejes para plantar y germinar se cortan en otoño. En este momento, solo quedan ramas sanas en el arbusto, y todas las debilitadas mueren. Necesitarás unas tijeras de podar y una solución de sulfato de cobre. Los esquejes se bajan después del corte. Las vides que tuvieron los racimos de uva más grandes son la mejor opción como material de plantación.

Germinar y plantar esquejes de acuerdo con un algoritmo claro:

  • Los esquejes se cortan cuando no queda follaje en el arbusto.
  • Elija una vid lo más recta posible, de diámetro: 0,7-1,2 cm.
  • Elija una rama de longitud media, las curvas excesivas no son bienvenidas. Cada uno debe tener 2-3 riñones. El corte se realiza en un ángulo de 45 ° a una distancia de 3 cm del primer riñón.
  • Los esquejes se cortan a temperatura positiva. Si han comenzado las heladas, los cortes deben posponerse hasta el próximo año.

Almacenamiento de esquejes de uva en casa

La tarea principal es mantener la humedad dentro de los chibouks y evitar que broten brotes y brotes antes de tiempo.

Antes del almacenamiento, se realiza un procesamiento especial:

  • las tuberías se dejan en agua durante un par de días, cambiándolas regularmente;
  • después — durante 20 seg. sumergido en una solución de sulfato de cobre: ​​esto evitará una posible infección;
  • el material de plantación se seca limpiándolo con una toalla de papel o un paño;
  • Las rodajas se cubren con cera o plastilina: esto ayuda a retener la humedad dentro del corte.
Weiterlesen:
Uvas triospicadas de Maiden

El almacenamiento de la caña debe ser cuidadoso. Considere cuidadosamente la elección de la ubicación:

  • En un refrigerador. Este método es adecuado para almacenar una pequeña cantidad de material cosechado. Los recortes se envuelven en papel húmedo y luego en una película adhesiva, se hacen agujeros para la circulación de aire. El paquete se coloca en el compartimiento más fresco del refrigerador.
  • En la bodega. Esta opción será de interés para los residentes de verano en el carril central. Los recortes se envuelven en una bolsa, se rocían con arena encima. La baja temperatura de la bodega no les permitirá germinar antes de tiempo.
  • En el suelo Para hacer esto, eligen un lugar en su cabaña de verano y cavan un hoyo de 40-50 cm de profundidad, se colocan esquejes y se cubre la tierra. La baja temperatura del suelo en invierno no dará a los riñones la oportunidad de hincharse.

Comprobar periódicamente su estado. Si el corte está seco, se remoja por un tiempo en agua, luego se seca y se almacena nuevamente. El moho resultante ayuda a eliminar la solución de permanganato de potasio.

preparación de germinación

Antes de germinar, es necesario preparar esquejes de uva. Los chibouks cosechados se sacan en primavera, cuando el termómetro muestra una temperatura positiva. En primer lugar, se clasifican y se eliminan los inutilizables. Para hacer esto, haga una incisión transversal e inspeccione. Si el corte permanece seco, el tallo se ha secado y ya no puede crecer ni echar raíces, se tira. Si ha salido humedad en el sitio de la incisión, el siguiente paso es inspeccionar el color: debe ser verde intenso, sin inclusiones.

Antes de comenzar la germinación, los esquejes se procesan. Se sumergen en una solución de permanganato de potasio para eliminar bacterias, luego se lavan con agua limpia, se les hace un corte recto en la parte inferior y oblicuo en la parte superior del chubuk. Después de eso, se colocan en un balde con agua tibia durante dos días. Al tercer día, los chibouks se sumergen en un estimulador de crecimiento de raíces.

En el proceso de germinación de esquejes, no se debe perder un solo paso. Es importante realizar todas las acciones anteriores, porque una preparación bien realizada es la clave del éxito.

Weiterlesen:
Enrejado para uvas de tubos de plástico.

métodos de germinación

Cómo germinar esquejes de uva

Es fácil germinar esquejes.

La germinación de esquejes en el hogar se lleva a cabo de varias maneras.

Germinación en agua

Es mejor germinar uvas según el método de R.P. Radchevsky. Realizó la germinación de esquejes de uva en agua.

El agua se vierte en una botella de plástico o vidrio durante 2-3 cm, se colocan hasta 10 ramas en un recipiente. Para retener la humedad, la parte superior del recipiente se cubre con una bolsa. El contenedor se coloca en el alféizar de una ventana que mira hacia el sur o suroeste. El crecimiento de los brotes se observa después de 2 semanas, las raíces también comienzan a crecer en este momento.

Este método de germinación de esquejes de uva es especialmente efectivo.

Enraizamiento en el suelo

Los jardineros principiantes plantan esquejes enraizándolos en el suelo. La esencia del método de plantación es que los chibouks se colocan inmediatamente en un recipiente separado con tierra. No hay garantía de que cada esqueje arraigue al usar este método. Lo principal es controlar el nivel adecuado de humedad en el suelo.

Brotando en tejido

Este método fue inventado por N.L. Puzenko. Realizó la germinación de esquejes envolviéndolos en un paño húmedo. Las tapas permanecieron afuera y se enrolló una película sobre la tela misma. Luego se colocaban encima de un armario o nevera para que la parte abierta quedara a la luz. Si la tela se secaba, se rociaba para mantener el nivel adecuado de humedad. Las raíces aparecieron después de 2-3 semanas.

Brotando en aserrín

La preparación de los esquejes para la germinación debe realizarse con anticipación. El aserrín se vierte con agua hirviendo, esperando que se enfríen y expriman el exceso de agua. Luego se vierten en una maceta, formando una capa de 2-3 cm, las tuberías se plantan en una maceta, se vierte la segunda capa y luego se cubre con una película. El aserrín se humedece periódicamente. Las raíces aparecen después de 2 semanas.

Weiterlesen:
Uva Frumoas Alba

Recientemente, el cultivo de plántulas en tabletas de turba ha sido popular. Los chubuki se colocan en un recipiente y se vierten con agua tibia durante 10-20 minutos. Se hacen agujeros en el medio de las tabletas, se insertan cortes allí. Se colocan en un vaso o recipiente de plástico, en cuyo fondo habrá arena húmeda o aserrín preparado.

La temperatura ambiente debe estar entre 20°C y 24°C. Asegúrese de que el contenido de humedad de las tabletas de turba permanezca sin cambios.

Uva. Esquejes de brotación en el agua

Germinación de esquejes de uva: la forma más fácil Parte 1

¿CUÁNDO COMENZAR A AGRUPAR ESQUEJES DE UVA?

Chubukov creciente

Cultivar esquejes de uva después de brotar en casa es un proceso problemático. Para no dañar las raíces durante el trasplante, preste atención a su longitud: no debe tener más de 2 cm El recipiente para esquejes germinados se llena con tierra suelta, que consiste en tierra de jardín, arena y humus. Los agujeros de drenaje están hechos en la parte inferior.

El riego se lleva a cabo regularmente, su frecuencia depende del suelo y la temperatura del aire en la habitación. El suelo ligero se humedece con más frecuencia, porque la humedad se evapora más rápido. Si la casa está caliente, se agrega agua al suelo una vez a la semana, si está lo suficientemente fría, una vez cada 2-3 semanas.

Conclusión

La germinación de esquejes de uva en casa es una tarea que cualquier jardinero novato puede realizar si sigue todas las recomendaciones. Lo principal es tener paciencia y monitorear las futuras plántulas, luego será posible germinar el material en poco tiempo y tener tiempo para hacerlo antes de plantar el próximo año.

Weiterlesen:
¿Qué es la clemátide de uva (clemátide)?

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector