Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cómo hacer tu propio triturador de uvas

La producción de vino comienza desde el momento en que llega la cosecha para su procesamiento. Anteriormente, solo se utilizaba trabajo manual para triturar la uva (más precisamente, trabajo de pie: en cubas especiales, la uva se trituraba con los pies). El primer triturador de uvas apareció en España a principios del siglo XVII.

Cómo hacer tu propio triturador de uvas

Trituradora de uvas hecha a sí misma

Ahora las bodegas utilizan plantas de alto rendimiento que pueden procesar decenas de toneladas de materias primas entregadas en una hora.

En el hogar, puede tener un pequeño dispositivo. Pero la producción de máquinas de pequeño tamaño se suspendió a mediados de los años 80 del siglo pasado. Por lo tanto, los cultivadores se ven obligados a crearlos con sus propias manos o buscan la ayuda de expertos familiares.

Características del dispositivo

La trituradora de uvas de bricolaje se fabrica de acuerdo con varios esquemas.

  • Dispositivo de rollo, dos rodillos paralelos de una forma especial giran en él;
  • Trituradoras con un mecanismo que realiza un movimiento alternativo. Con esta secuencia, porciones de materias primas son trituradas y trasladadas al acumulador;
  • Trituradora de acción trituradora. En ellos, el activador gira dentro de la masa de uvas, sus cuchillas afectan activamente las bayas y las rompen;
  • Las instalaciones tipo martillo tienen un eje, tiene un rotor. Los ejes están ubicados en la periferia y las placas de martillo cuelgan de los ejes. Al girar bajo la acción de la fuerza centrífuga, las placas divergen en diferentes direcciones. La materia prima entrante se coloca sobre una plataforma perforada en la zona de impacto de las placas. Las bayas se rompen y en forma de pulpa (fruta triturada y materias primas de bayas) se empujan hacia la unidad;
  • Máquinas tipo tornillo. Hay un sinfín con un paso variable. La trituradora de uvas comprime y mueve la masa entrante, los racimos se exprimen y se libera jugo de ellos. En forma triturada, las materias primas se extraen de la zona de procesamiento hacia el proceso de fermentación del vino;
  • Excéntrica: consiste en un cilindro dentro del cual gira un segundo cilindro. En una determinada posición, la masa cruda se comprime, las bayas se trituran y el jugo sale. La pulpa resultante se presiona a través de la superficie perforada del cilindro exterior.

¡Importante! Para la fabricación de materiales se utilizan materiales que no entran en reacciones químicas con el jugo: acero inoxidable, plástico, vidrio o madera.

Después de procesar una cierta cantidad de materias primas de frutas y bayas, las plantas se lavan con soluciones alcalinas y luego se enjuagan con agua limpia.

Weiterlesen:
Beneficios de las uvas blancas

Despalilladoras

Una opción importante para un dispositivo mecánico es la despalilladora. Separa las crestas (cepillos) de las bayas. El principio de funcionamiento radica en el hecho de que el tamaño de las ramas supera significativamente el área de flujo de los orificios de perforación.

Opciones de diseño:

  • tipo centrífugo, las bayas se desprenden de los camellones bajo la acción de la fuerza centrífuga;
  • acción de sacudida: el escobajo de las uvas maduras se rompe fácilmente, el racimo se divide en componentes;
  • tipo cuchilla: las cuchillas están ubicadas en un eje giratorio, mientras que se crea un movimiento de traslación (toda la masa se mueve a lo largo de una superficie cilíndrica con agujeros, la pulpa cae y las crestas salen en la otra dirección).

Instrucciones de fabricación paso a paso

Desarrollo de diseño

Cómo hacer tu propio triturador de uvas

La trituradora puede ser hecha por usted mismo.

Para hacer una trituradora de uva con sus propias manos, debe desarrollar un boceto o dibujo de un producto futuro.

De toda la variedad de diseños, es más fácil hacer un dispositivo de rollo: presiona activamente los racimos.

En diseños avanzados, la distancia entre los rodillos es ajustable.

búnker

Las trituradoras deben tener una tolva para 10-20 kg de masa de uva. Para la fabricación tendrás que utilizar protectores de plástico, madera o chapas de acero inoxidable.

El bunker tiene una parte ancha en la parte superior y se estrecha en la parte inferior: esta forma permite presionar el producto dirigido al cuerpo de trabajo activo.

Drive

Una pequeña trituradora de uva casera está equipada con un mango: su eje es una continuación de uno de los rodillos.

Weiterlesen:
Regalo de uvas Zaporozhye

Para el procesamiento a gran escala, se necesita un accionamiento eléctrico. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la velocidad del eje no debe ser superior a 3-4 rpm. Se utiliza un motorreductor con una velocidad de 180-240 rpm. Tomará una potencia de alrededor de 1-2 kW.

Contenedor para bayas

Un enamoramiento casero puede ser de escritorio o puede ubicarse en su propio marco.

El recipiente para la pulpa se coloca debajo del producto. Usan cubos de plástico para productos alimenticios, es más fácil transferir el producto semiacabado al tanque de fermentación en ellos.

Fabricación de elementos

Los rodillos de madera están instalados en el interior. Como base, se utilizan rodillos para masa hechos de abedul o tilo.

Para las protuberancias de la trituradora de uva, se utilizan listones (perlas de acristalamiento).

  1. Se mide la longitud de los rodillos.
  2. Se cortaron 6 cuentas de acristalamiento (12 en total).
  3. Los cilindros (rodillos) están marcados en 6 partes.
  4. Con la ayuda de clavos de cobre o latón, se clavan partes de las cuentas de acristalamiento: los rodillos están listos.

Los elementos del búnker están cortados de madera contrachapada de 4-6 mm de espesor. Entre ellos, los fragmentos se sujetan con tornillos o clavos de cobre. Las piezas terminadas se impregnan con aceite de secado en caliente o imprimación para uso exterior (doble capa).

Para una trituradora de uva casera y la instalación de rodillos, se seleccionan rodamientos cerrados, que se fijan en el exterior del bunker. Se utilizan cajas de acero inoxidable o bronce.

Instalación de una trituradora eléctrica.

Cómo hacer tu propio triturador de uvas

El accionamiento eléctrico facilitará el procesamiento de las bayas

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Elegante

El montaje debe hacerse en el marco. Puede estar hecho de barras de madera con una sección (40×40 mm) o soldadas de tubos perfilados (25×25 mm).

Una trituradora de uva eléctrica está equipada con un motorreductor con una velocidad de rotación de 180-240 rpm. Se utiliza una transmisión por cadena para impulsar el eje del despalillador. Puedes usar ruedas dentadas de una bicicleta.

Instalación de una trituradora con peine separador

Tal trituradora de uvas tiene un mecanismo para separar las crestas, que se monta debajo de los rodillos. Es un semicilindro fabricado en malla inoxidable con celdas de 15×15 mm.

El eje está hecho de un corte de abedul. Las cuchillas están hechas de una placa de 0,8-1,5 mm de espesor (acero inoxidable). Se fijan al eje con tornillos de cobre o latón. Instalado de modo que durante la rotación, el movimiento se produzca en un plano horizontal.

Un medio cilindro está doblado a partir de una malla de acero inoxidable. La distancia entre las cuchillas y la pared no se deja más de 5 mm.

Las bayas trituradas caen a través de las celdas y las crestas se mueven para descargar.

Reglas de operación

Se verifica la calidad de la separación de la parte de la cresta de las bayas y la cantidad de uvas intactas.

  1. Se prepara una porción de uva, generalmente de 10 a 20 kg.
  2. Se instala un contenedor para recoger pulpa.
  3. Las uvas se vierten en el búnker.
  4. El motor eléctrico se enciende.
  5. La porción preparada de materias primas se procesa.

Ahora tenemos que analizar los resultados. Se pesa la masa de crestas y luego se pesa la pulpa resultante.

Weiterlesen:
Cómo germinar esquejes de uva

La suma de ambas masas se compara con el valor de la masa de la materia prima. Se especifica la masa perdida. Las trituradoras caseras para uvas no pierden más del 1-2% de la masa original.

En el camino, se analiza la cantidad de crestas que cayeron en la pulpa. Se considera satisfactorio el golpe de no más del 1% de las partículas separadas en la despalilladora. Si el resultado está fuera de la tolerancia especificada, se analiza el flujo de trabajo. Se están buscando formas de mejorar la eficiencia.

Se comprueba la calidad de la pulpa. No se permite el paso de más del 3% de las bayas intactas. Puede aumentar la eficiencia reduciendo el espacio entre los rodillos. Algunos productores instalan un sistema de rodillos de dos niveles, donde la materia prima pasa por una doble molienda.

Trituradora de uvas hágalo usted mismo, trituradora, triture las uvas.

El triturador de uvas más sencillo / Vino casero / 1ª parte

trituradora casera para uvas parte numero 1

Tips

  1. Para las uvas, es adecuada una trituradora mecánica, que utiliza un molinillo de rodillos.
  2. El accionamiento eléctrico permitirá mecanizar el proceso de elaboración de la uva.
  3. De acuerdo con los resultados de las pruebas, se especifica la eficiencia de una trituradora de uva de pequeño tamaño con despalilladora.
Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector