Dainippon.mx

Agriculture
1 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cómo lidiar con las avispas en las uvas

Los viñedos sufren enfermedades estacionales e infestaciones de insectos. Estos factores amenazan la calidad del cultivo. La lucha contra las avispas en las uvas se lleva a cabo todos los años. Los insectos eligen variedades dulces con maduración temprana. Para destruir plagas, se utilizan drogas y trampas mecánicas.

Cómo lidiar con las avispas en las uvas

Lucha contra las avispas en las uvas

Avispas en la viña

Las uvas son susceptibles a los ataques de las abejas durante el período de maduración. Las avispas y otras plagas se alimentan solo de bayas maduras y dulces. Las variedades ácidas que maduran a fines del otoño tienen menos probabilidades de sufrir la invasión de insectos. Las plagas amenazan los racimos que crecen en terrenos abiertos.

Todas las variedades con piel fina pueden sufrir ataques de plagas. Si las avispas ya han dañado parte del cultivo, se utilizan métodos de control efectivos. El método de control de plagas se selecciona de acuerdo con la ubicación del viñedo y su variedad.

Métodos básicos de lucha.

La protección de las uvas comienza antes del período de fructificación. Antes de plantar y podar las vides, se limpia el terreno. Si no hay nidos de avispas cerca, también excavan el suelo. Estas actividades ayudan a destruir las larvas de insectos. Las plagas se multiplican rápidamente, por lo que los viñedos deben inspeccionarse cada 2 semanas.

Cómo salvar las uvas de las avispas si ya han aparecido en la tierra:

  • destruir los nidos donde pululan las abejas;
  • desviar su atención de la viña;
  • atrapar plagas con trampas;
  • repeler insectos con sonido.
Weiterlesen:
Cultivo de uvas Solaris

Si las avispas no abandonan la tierra después de llevar a cabo los métodos básicos, se utilizan insecticidas y otras preparaciones que matan insectos.

Es imposible deshacerse por completo de los insectos: en los primeros meses son beneficiosos, destruyendo orugas y escarabajos dañinos. Solo se necesita protección contra las avispas a fines del verano, cuando los racimos están completamente maduros.

Destrucción de nidos

La forma más rápida y radical de deshacerse del problema con sus propias manos es destruir el nido de avispas o abejas. Es especialmente difícil encontrar un nido en grandes terrenos situados cerca de bosques o huertas. Antes de destruir un nido de abejas, una persona prepara:

  • las áreas abiertas del cuerpo necesitan protección: si enojas a un enjambre de abejas, puedes sufrir;
  • se elige el método para destruir el nido: la colmena no puede simplemente ser derribada o agitada;
  • se selecciona un agente químico que destruirá rápidamente todo el enjambre.

Quemar un nido de abejas es ineficaz. La mayor parte del enjambre tendrá tiempo de abandonar el nido y encontrar un nuevo refugio cerca del viñedo. Los individuos debilitados dañarán aún más el cultivo: para restaurar la población, las abejas necesitarán más alimento.

Durante la maduración del cultivo, el nido se rocía con diclorvos (es mejor usar una lata de aerosol). Para evitar que las plagas se escondan en el enrejado, los agujeros se cierran con cuidado. Para hacer esto, use espuma de montaje.

Distracción

Cómo lidiar con las avispas en las uvas

Las avispas pueden distraerse

Para proteger el cultivo, se utiliza un método de distracción. Las avispas comen los frutos no solo de las uvas, sino también de otros cultivos. Para preservar los racimos fragantes, la vid se planta cerca de árboles frutales en flor.

Weiterlesen:
Cómo y cuándo plantar uvas a principios de primavera.

Durante el período de maduración, se colocan vasijas con almíbar junto a la planta, que también atraen a las abejas.

Este truco es útil solo durante el período de maduración de una pequeña cantidad de la cosecha.

Repelente de olores

Un olor fuerte ayudará a proteger las uvas de las avispas. La abeja es un insecto sensible que no responde bien a los olores fuertes.

La mejor defensa para los viñedos de jardín es el humo líquido. Esta es una solución concentrada que imita el olor del humo natural.

Para la fabricación de la droga, se usa humo condensado de árboles de madera dura. La forma de liberación del producto para salvar el viñedo de plagas es en polvo o en base acuosa. Con menos frecuencia, el humo líquido se libera sobre el alcohol.

La lucha con tal sustancia es efectiva solo hasta el momento en que la abeja prueba la fruta. Si hay muchas abejas, el humo no espanta a todas las abejas. Rociar las vides con sustancias con un olor pronunciado ayuda a salvar la cosecha.

Para estos fines, use infusión de coníferas o concentrado de jugo de ajo. Este método es efectivo, pero después de rociar, las frutas pueden absorber parte del líquido, por lo que el sabor y el aroma de las bayas se estropearán.

Colocando trampas

Si las plagas se están comiendo el cultivo, la forma más efectiva de lidiar con ellas es colocar trampas. Las trampas son dispositivos hechos a mano en los que caen las plagas. La trampa atrae plagas con un olor dulce. La base para ello es una botella de plástico u otro recipiente transparente en la casa. El dispositivo se instala en el viñedo oa lo largo del perímetro exterior (el número de trampas depende del tamaño del terreno).

Weiterlesen:
Descripción de las uvas muy esperada.

Las trampas para uvas de avispas y abejas se preparan de acuerdo con un principio simple:

  • corta la parte superior de una botella de plástico;
  • la pieza restante de plástico se usa como fondo y la botella se voltea;
  • las partes están estrechamente conectadas;
  • el cebo casero se vierte dentro del dispositivo.

Para una trampa de bricolaje, es útil una mezcla de miel o azúcar. Los jardineros ingeniosos usan mermelada fermentada. Para preparar una trampa simple, necesitará 0,5 litros de cerveza normal, 2 cucharadas de azúcar. Los ingredientes se mezclan y se vierten en el dispositivo.

Una solución de vino blanco y jarabe de menta también ayuda a combatir las plagas. En el viñedo, el cebo se cambia periódicamente (se eliminan las plagas muertas y se vierte una solución dulce fresca). Los dispositivos caseros son efectivos y seguros para el cultivo.

Bolsas de racimo

Cómo lidiar con las avispas en las uvas

Las redes evitan que los insectos dañen

Las bolsas de protección contra avispas son dispositivos eficaces y sencillos. Son bolsas o redes (su tamaño es ajustable). Con las bolsas se pueden repeler insectos del cultivo sin costo adicional y sin el uso de químicos.

La malla autoajustable ayuda a mantener moscas, abejas y pájaros fuera de la fruta. Si las plagas no encuentran una fuente de alimento, abandonan el nido y vuelan a otras tierras (las bolsas para proteger las uvas de las avispas sirven como prevención eficaz hasta que las uvas maduran).

Las bolsas le permiten proteger el cultivo de:

  • plagas;
  • bronceado;
  • daño mecánico
  • mal tiempo (viento fuerte).

Una red para repeler plagas se compra en una tienda o se hace a mano. Para bolsas reutilizables, se usa tela antimosquitos: las bolsas se cosen en forma de un árbol de Navidad invertido con lazos en la parte superior. Después de la desinfección (después de la cosecha), las redes se reutilizan.

Weiterlesen:
Descripción de las uvas Red Globe

cebos envenenados

Procesar el viñedo o fumigar la vid no protege completamente el cultivo. Los cebos envenenados se preparan según el principio de una trampa: se corta la parte superior de la botella, como en una trampa ordinaria. Una solución preparada con agua y Aktara se vierte en el interior.

Para que las plagas entren más rápido en el cebo, se llevan palos en forma de «escalera» al fondo de la botella. No es necesario limpiar el dispositivo: las avispas vuelan solas, pero mueren rápidamente después de usar el cebo.

Destrucción de avispas a través de frutas envenenadas.

Una defensa rápida de las uvas de las avispas sin trampas y otros dispositivos son las frutas envenenadas que comen los insectos. Se coloca una película de plástico debajo de la vid, sobre la cual se colocan frutas trituradas (es mejor tomar peras o ciruelas). Las frutas se tratan previamente con un insecticida.

La lucha contra las abejas de esta manera comienza en el momento en que los frutos cambian de color y maduran. La fruta envenenada ayuda a mantener las uvas comercializables y destruye rápidamente la mayor parte del enjambre.

Conclusión

Para proteger las uvas de las avispas utilizan tratamientos venenosos, trampas y repelen el olor. Si se trata la viña con concentrados, el aroma y el sabor de la fruta se deterioran, por lo que se utilizan redes seguras o frutas envenenadas.

Las prácticas seguras de control de plagas ayudan a preservar el cultivo y no estropean su apariencia. Para salvar las uvas de las avispas, las drogas se usan solo en casos extremos.

Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva húngara.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector