Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo limpiar el estanque de sedimentos?

Un estanque puede ser una adición maravillosa a un jardín, pero debe cuidarse bien para que se vea hermoso. Un proceso natural es la aparición de la lenteja de agua, así como el limo unos años después de la disposición del estanque. Debe eliminarse no solo por razones estéticas, sino también por los gases venenosos que se forman en él, que son peligrosos para los organismos vivos en el contenedor.

¿Cómo evitar la formación de lodos?

El lodo se forma a partir de la corteza de árboles, arbustos, flores y hojas que caen al embalse. Si hay un cuerpo de agua cerca de ellos, es más probable que crecerá demasiado. Debe tener especial cuidado al alimentar plantas que crecen cerca de un estanque, porque el fertilizante que ingresa puede ser un nutriente para las algas. Cuanto más pequeño y menos profundo es el cuerpo de agua, más rápido crece. Sin embargo, no hay posibilidad evitar por completo la acumulación de lodos. Alternativamente, se puede retrasar su formación, por lo que si es posible, es bueno agrandar el reservorio. Si tenemos peces y les damos mucha comida que no pueden comer, la comida sobrante se hundirá hasta el fondo, obligándolos a utilizar las algas. Así que es bueno vigilar a los peces y darles toda la comida que necesiten.

Vale la pena ser un jardinero en su estanque: en lugar de algas, puede tener plantas subacuáticas que suministren oxígeno al agua, descompongan sustancias nocivas y eviten el crecimiento excesivo de bacterias y algas. También es bueno invertir, por ejemplo, en un nenúfar, cuyas hojas ramificadas limitan el acceso de la luz al fondo del estanque, y así inhiben el desarrollo de vegetación no deseada. Las bolsas de turba agria también se pueden colocar en el fondo; también evitan el crecimiento de algas y cianobacterias.

Weiterlesen:
Nueva temporada, nuevo césped. ¿Cuándo y cómo sembrar césped en el jardín?

¿Cómo limpiar el estanque?

¿Qué hacer si hay limo en el estanque? Por supuesto, deben limpiarse, lo antes posible. Primero, siempre vale la pena hacerlo antes de la temporada. Antes del procedimiento, se deben bombear alrededor de dos tercios del agua del depósito. Puede utilizar las bombas de nuestra oferta. Si hay peces en el estanque, deben trasladarse a un recipiente más pequeño. Luego, el limo tendrá que ser rastrillado, por ejemplo, con una pala.

Las personas que tienen un jardín de flores o un huerto pueden usar los desechos para hacer compost. Las aspiradoras para estanques también son una buena solución; generalmente tienen una boquilla de succión unida a un mango telescópico. Esta es una forma muy conveniente porque no tienes que meterte en el agua. Cuando se usa una aspiradora de este tipo, no es necesario bombear agua. También puede combatir el lodo químicamente, utilizando varios tipos de productos químicos que matan las algas. Otra forma es introducir bacterias en el agua, que simplemente se la comerán. Inmediatamente comienzan a trabajar, y el efecto de su trabajo se puede notar muy rápidamente. Además, se puede instalar un filtro de limpieza especial con lámpara UV que elimina las impurezas que aparecen en el estanque.

No te enojes cuando el depósito crecerá demasiado es un proceso completamente natural. Sin embargo, puede ralentizarlo y revertir sus efectos. Un estanque bien cuidado será una fuente de satisfacción y complacerá la vista no solo de los propietarios, sino también de los invitados.

¿Cómo lidiar con el sedimento del estanque? Asegúrese de compartir sus métodos con nosotros en la página de fans de Facebook Sekrety Ogrodu z Krysiak.pl.

Weiterlesen:
Cortador de tocones y raíces: una forma de eliminar los restos de la tala de árboles

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector