Dainippon.mx

Agriculture
2 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo mejorar efectivamente la estructura del suelo?

Un jardín bien cuidado no es solo el resultado de un mantenimiento regular, sino también del buen estado del propio suelo. Vale la pena cuidarlo antes de la primera siembra de primavera. ¡Aprenda sobre formas efectivas de mejorar la estructura del suelo después del invierno!

SUELO ARENOSO

El suelo arenoso requiere mucho trabajo. Su estructura suelta impide la retención de agua que, al drenar demasiado rápido, elimina los nutrientes presentes en las capas más profundas. Por lo tanto, las raíces de las plantas se pudren y el suelo mismo se seca. La ventaja del suelo arenoso es su capacidad para calentarse rápidamente, por lo que es un sustrato ideal para plantas de climas cálidos.

¿Cómo mejorar la estructura del suelo arenoso?

La alternancia de compost y estiércol aumentará su capacidad de absorción, es decir, su capacidad para retener agua y macronutrientes esenciales. También use arcilla molida. Para hacer esto, colóquelo en una capa pequeña (aproximadamente 5 cm) directamente en el sitio y luego excave hasta la profundidad de una pala. También puede mezclar arcilla con fertilizante orgánico y agregar al suelo solo de esta forma.

SUELO ARCILLOSO

El suelo arcilloso (aunque debidamente húmedo) suele ser hipóxico, lo que hace que las raíces jóvenes de las flores, los árboles ornamentales o los arbustos se pudran. La ventaja del suelo arcilloso es la impermeabilidad a los nutrientes: una vez tomados, se unen a las partículas del suelo y fluyen hacia las plantas recién plantadas.

¿Cómo mejorar la estructura del suelo arcilloso?

En primer lugar, esto requiere aflojar la estructura. Para hacer esto, se le agrega arena gruesa, grava fina y compost (o estiércol podrido o turba); Conseguirás los mejores resultados mezclando la parte mineral con la parte orgánica en una proporción de 1:2. Extienda la mezcla preparada sobre toda el área (una capa de aproximadamente 10 cm) y mezcle bien hasta una profundidad de al menos 20 cm.

Weiterlesen:
Fiesta en el jardín de verano

¿CÓMO USAR LOS FERTILIZANTES ORGÁNICOS?

Una de las formas más efectivas de mejorar la estructura del suelo es aplicar regularmente fertilizantes orgánicos. El compost, el estiércol y la turba son valiosas fuentes de humus necesarias para mantener niveles óptimos de oxigenación y humedad.

Si desea mejorar el sustrato para la plantación de ciertos tipos de plantas (por ejemplo, rododendros, coníferas), rocíelas con fertilizantes especiales a principios de primavera o entre primavera y verano, siguiendo las instrucciones del prospecto.

  • compost

A diferencia de los fertilizantes artificiales, puede usar compost regularmente (incluso una vez al mes) sin riesgo de fertilizar en exceso. Por regla general, una dosis de 5 kg/m² es suficiente para llevar valiosos nutrientes a las capas más profundas del suelo. Recuerde que el compost no es solo un rastrillo de hojas antes del invierno, sino también desechos de cocina, malezas y restos de plantas barridos de los caminos del jardín. Al cuidar la variedad de ingredientes, proporcionas al suelo un conjunto completo de macronutrientes que las plantas necesitan para un crecimiento y desarrollo adecuados.

  • Obornik

El estiércol es una gran alternativa al compost. El estiércol compostado comprado en la tienda debe aplicarse a principios de primavera u otoño a razón de 4 kg/m² y luego desenterrar. Sin embargo, use abono natural solo en otoño debido al riesgo de dañar las raíces de las plantas debido a una concentración demasiado alta de minerales.

  • Turba

La turba también es una buena solución, aunque en comparación con el compost o el estiércol, no contiene suficientes ingredientes para nutrir intensamente el suelo. Por lo tanto, utilícelo con la adición de fertilizantes minerales, preferiblemente fertilizantes universales de múltiples componentes, como Azofoska, Polifoska, Florovit, Fructus.

Weiterlesen:
Cortasetos: una herramienta indispensable en el jardín.

¿QUÉ PASA CON LA ACIDEZ DEL SUELO?

Antes de comenzar el trabajo de primavera en el jardín y en el sitio, es imperativo verificar el nivel de acidez del suelo. La gran mayoría de las plantas crecen mejor en suelos neutros (pH 6,6 — 7,2) o ligeramente ácidos (pH 5,6 — 6,5).

¿Qué hacer si la prueba muestra una reacción ácida?

Puede igualar la acidez del suelo con fertilizante de calcio (por ejemplo, tiza molida o dolomita). Extiéndalo en una capa delgada sobre el suelo y luego excave con cuidado.

¿Cómo comprobar el nivel de acidez? Ver artículo «¿Es el jardín como un desierto? ¡Comprueba la acidez del suelo!

La preparación adecuada del suelo, en el jardín y en la parcela, antes del inicio de la primavera es un factor clave que influye en el estado de las plantas recién sembradas. Usando el conocimiento de los procedimientos de cuidado que mejoran la estructura del sustrato, crea las mejores condiciones para su crecimiento, para que pueda disfrutar no solo de un hermoso jardín, sino también de una abundante cosecha.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector