Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo planificar un jardín sin la ayuda de un arquitecto?

No necesita un diseñador para refrescar el aspecto del paisaje de su hogar. ¡Vea lo que necesita hacer para hacer un jardín con sus propias manos!

Primero: mira tu jardín tal como es.

Antes de comenzar cualquier trabajo conceptual, obtenga un mapa topográfico a escala marcada del sitio para que sirva como punto de partida para el proyecto de destino. Alternativamente, puede reemplazarlo con una simple hoja de papel cuadriculado y adoptar una escala simple y conveniente de 1:1000, donde un centímetro en realidad corresponde a un metro.

Determine los límites del sitio, determine la ubicación de los edificios y los servicios públicos (estructuras terrestres y subterráneas). También tenga en cuenta los lugares soleados y sombreados. Gracias a esto, no tendrás problemas con la disposición de las plantas ornamentales, dependiendo de su posición preferida.

Además, tómese un momento para observar con calma su entorno inmediato. Tal vez haya un objeto o una vista en las inmediaciones de su sitio que valga la pena mostrar (o viceversa, ocultar).

Segundo: mira tu jardín tal como es

El paisaje del hogar no es solo un espacio hermoso, sino también funcional, que es utilizado tanto por adultos que quieren relajarse como por niños que quieren jugar al aire libre. Tenga esto en cuenta y, junto con su familia, piense qué función específica debe cumplir su jardín. Si cada uno de ustedes tiene una idea diferente de esto, divida el jardín en áreas más pequeñas, separadas por una pérgola o un seto, por ejemplo, un representante, sala de estar y área de servicio (jardín de la casa, jardín de hierbas). Para que todos podáis disfrutarlo por igual.

Weiterlesen:
Árbol de Navidad: ¿cuál elegir y dónde comprar?

Dividir el jardín en partes más pequeñas definitivamente facilita la organización. También evita posibles imperfecciones que podrían descarrilar sus planes y arruinar el aspecto final del paisaje de su hogar.

Tercero: realice su visión: elija plantas, planifique elementos de arquitectura pequeña

Al elegir plantas ornamentales, guíese por sus propias preferencias y condiciones de cuidado (tipo de suelo, nivel freático, grado preferido de luz solar), que difieren ligeramente para cada especie. Asegúrese de qué flores, arbustos, árboles se sienten bien en compañía de los demás. Comprueba si juntos harán composiciones bien coordinadas y cómo se presentarán en cualquier época del año e incluso después de varios años. En suelo fértil, puede crear fácilmente condiciones favorables para el crecimiento adecuado de las plantas. Todo lo que necesita hacer es realizar los procedimientos de mantenimiento apropiados en el momento adecuado: excavar y oxigenar y saturar con fertilizantes nutritivos, el más efectivo de los cuales es el compost. La situación se vuelve más complicada si el suelo es ineficiente (demasiado o insuficientemente permeable) y por lo tanto requiere el cuidado de un especialista. Para no trabajar en el jardín desde el amanecer hasta altas horas de la noche, puede dedicar su tiempo a buscar plantas que sean resistentes a las condiciones difíciles del suelo.

En un jardín grande, los arbustos y árboles se pueden plantar con éxito en grupos sueltos. Así, el jardín adquirirá un carácter idílico, como desprovisto de intervención humana. Por otro lado, lo contrario es cierto: concéntrese en los detalles que aumentarán visualmente el espacio disponible. Este objetivo se puede lograr, por ejemplo, gracias a la disposición de plantas de hoja caduca con un tinte grisáceo en el fondo, la superficie decorativa de los caminos del jardín o las formas originales de los macizos de flores. Sin embargo, antes que nada, cuide un césped saludable: cuanto más grande es, más espacioso es el jardín. ¿Cómo cuidarlo para que después del invierno recupere su estado ideal? Lo descubrirá en un artículo separado: Césped después del invierno: los 10 trabajos de mantenimiento más importantes.

Weiterlesen:
Verdor en la ciudad

Al contrario de lo que parece, el paisajismo del hogar no requiere contratar a un arquitecto. Usted sabe mejor cómo debe cambiar. Sin embargo, necesita el conocimiento para convertir de manera efectiva las ideas del jardín de sus sueños en realidad. Siguiendo las recomendaciones anteriores, implementará cuidadosamente todos los cambios propuestos y logrará su objetivo. Cambiarás la naturaleza del espacio alrededor de la casa de tal manera que volverá a ser una fuente de orgullo y un lugar donde disfrutarás pasando tu tiempo libre.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector