Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Cómo podar uvas en Siberia

Las uvas son una planta del sur. Gracias al trabajo de los criadores que lograron desarrollar variedades resistentes a las heladas, esta planta se cultiva con éxito en Siberia y otras regiones con un clima severo. La poda adecuada de las uvas en Siberia es importante para que la cosecha sea generosa.

Cómo podar uvas en Siberia

Poda de uvas en Siberia

¿Por qué es necesaria la poda de otoño?

La poda de uvas en otoño en Siberia es un evento importante. En las regiones del norte, no es recomendable dejar la poda para la primavera. Antes del refugio para el invierno, la vid se ata en manojos.

En primavera, cuando la temperatura del aire se vuelve positiva, se comenzará a formar un efecto invernadero bajo el refugio impermeable. Si las uvas no han sido podadas, el follaje, los brotes y los brotes muertos no cosechados comenzarán a pudrirse. Dado que todas las ramas se recolectaron en un paquete, las ramas sanas también se verán afectadas por el hongo.

La mayoría de las veces, un arbusto de este tipo muere, es difícil reanimarlo, por lo que debe volver a cultivar arbustos de uva o esperar un poco para despertar los brotes subterráneos.

La poda de otoño evita tales problemas, además, después de la poda, los arbustos ocupan mucho menos espacio, es más fácil cubrirlos. La poda de uvas en Siberia tiene una serie de características, difiere significativamente de la poda en las regiones del sur.

Debido a la dureza del clima, la vid no siempre tiene tiempo de madurar para ayudar a la planta, la poda se realiza en dos etapas:

  1. Embellecedor iluminador.
  2. Poda final de otoño.
Weiterlesen:
Variedades de fungicidas para uva.

Ajuste de aligeramiento

Es necesario limpiar el arbusto del exceso de brotes, ramitas, una cierta cantidad de follaje. Proporcione acceso a la luz solar a las ramas para que tengan tiempo de madurar adecuadamente antes del inicio del clima frío. Este evento se celebra en otoño, después de las primeras heladas, del 15 al 25 de septiembre.

Se necesita especialmente la primera poda si el verano resultó ser relativamente frío o si se cultivan variedades con mala maduración de la vid.

Después de la cosecha, se corta la parte superior del arbusto de uva, se eliminan los brotes verdes y los hijastros. Luego, las ramas se desatan del enrejado y se trasladan con cuidado al pasillo. Después de eso, es necesario examinar cuidadosamente la planta y eliminar las ramas torcidas y débiles, las antenas, los hijastros restantes, eliminar el follaje marchito del fondo del arbusto.

Dicha poda se realiza en plántulas de más de tres años. Para los arbustos de un año, solo se corta la parte superior, y para las plántulas de dos años, se eliminan los hijastros y las partes superiores.

Para variedades resistentes a las heladas, no tiene sentido podar en dos etapas. La vid y el cultivo tienen tiempo para madurar bien, por lo que la poda se realiza en un momento, después de la cosecha. Este es el período del 20 de septiembre al 15 de octubre.

Corte final

Cómo podar uvas en Siberia

Las hojas deben ser removidas antes de la poda.

La segunda etapa de poda de los arbustos se lleva a cabo después de la primera helada, cuando la temperatura bajo cero mató el follaje. Durante este período se detiene el movimiento de nutrientes, llega el momento ideal para preparar las vides para el invierno.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Sofía

Comenzando la poda final, elimine todo el follaje dañado de los arbustos. Si en la primera etapa de recorte, el procedimiento se realizó de arriba hacia abajo, en la segunda etapa, el movimiento se realiza de abajo hacia arriba. Se cortan los enlaces de frutas y los nudos. Después de cortar y quitar el follaje de los arbustos de uva, las ramas se atan en paquetes, interceptando en varios lugares con alambre suave.

De esta forma, las vigas se colocan sobre el sustrato. El sustrato puede ser vigas de madera, patas de abeto. Esta etapa es importante, ya que la vid no debe entrar en contacto con el suelo. De lo contrario, la vid puede saturarse con la humedad del suelo y enmohecerse. Después de la primera helada, a menudo hay un aumento significativo de la temperatura durante el día, y esto es suficiente para la reproducción de hongos de moho.

Desde arriba, las vides conectadas se cubren con abeto, cajas, fieltro para techos, envoltura de plástico y otros materiales a prueba de humedad. Sin embargo, el refugio de tales materiales es temporal.

Cuando las uvas están cubiertas

Es necesario cubrir las plantas durante el período en que la temperatura promedio diaria se mantiene dentro de -5 ° C, en otras palabras, cuando el suelo ya está adecuadamente congelado y simplemente no es posible clavarle una pala. Es entonces cuando se cubre la uva con materiales aislantes: cogollos, bolsas con tyrsa, follaje seco, etc., y se cubre con materiales antihumedad por encima.

No olvide que los brotes de los arbustos de uva pueden soportar heladas de hasta -17 ° C, pero las raíces de las plantas ya pueden verse afectadas a -8 ° C. Por lo tanto, las raíces también deben recibir la debida atención. La nieve es una buena cobertura.

Cuanto más gruesa es la capa de nieve en la región, más delgada se necesita la capa de aislamiento para refugiarse. Es que un centímetro de nieve es capaz de mantener la temperatura a 1°C. Si hay mucha nieve en la región, entonces es suficiente para cubrir las plantas con material impermeable.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Lilac Mist
Poda de uvas viejas en Siberia

Poda de uvas jóvenes en Siberia

Cómo cortar uvas. Poda de uvas en otoño

Conclusión

Cultivar uvas en Siberia no es tan difícil si sigues todas las reglas para cuidar las plantas. Es importante centrarse en la resistencia a las heladas de las variedades. La poda adecuada de las uvas en el otoño es la clave para una buena cosecha la próxima temporada.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector