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Construcción y reparación del tractor de empuje NEVA. Grandes averías y mal funcionamiento

El motoblock Neva es un equipo bastante fiable, pero también suele fallar en ocasiones. A veces es necesario realizar reparaciones y mantenimiento de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento. Abordemos las principales averías de los tractores de empuje Neva, así como las opciones para resolverlos.

Motoblock motor Neva

Motobloque MB1-FS Premium

La principal unidad de trabajo del tractor de empuje es el motor. Se activa solo girando la llave, si el tractor de empuje Neva no arranca, son posibles varias razones.

Motoblock no arranca

No hay chispa

En este caso, debe verificar su rendimiento. Retire la bujía del motor e insértela en un portavelas especial y coloque el cuerpo sobre el cilindro. A continuación, encienda el motor. Si no hay chispa, entonces puede reemplazar la vela, si no aparece, debe verificar el mecanismo de arranque y el funcionamiento del encendido. La mayoría de las veces, es el botón de inicio el que falla, se puede reemplazar por uno nuevo.

Llaves de bujía

¿Cómo sacar una vela?

Se utiliza una llave especial para extraer la vela. Es necesario tener cuidado, porque durante el funcionamiento la vela se calienta, por lo que sacamos la vela antes de arrancar o después de que el motor del bloque del motor se haya enfriado. Instalamos uno nuevo y luego verificamos el espacio libre. Debe ser, pero no grande. El ancho de luz recomendado es de 0,5-0,6 mm.

La gasolina no llega al motor

La segunda razón por la que el motor no arranca es un problema en el suministro de la mezcla de combustible. En este caso, debe pasar por el esquema completo para la entrega de gasolina. Desde el tanque de combustible hasta el carburador.

  1. Primero verifique si hay combustible en el tanque de gasolina. No solo debe ser, sino 2-3 cm más alto que el fondo, ya que el tanque de gasolina en el tractor de empuje Neva está diseñado de tal manera que el combustible se toma exactamente a esa altura.
  2. Si hay combustible, debe verificar el funcionamiento de la válvula de admisión de gasolina. Para hacer esto, retírelo de la manguera y vea si se ha derramado gasolina, entonces todo está bien, si no, puede limpiar el grifo o reemplazarlo por uno nuevo.
  3. Luego, revisa la manguera que conecta el grifo y el carburador. Quítatelo y prueba a soplarlo. Si el aire fluye libremente, entonces está funcionando bien. Si no, límpielo o reemplácelo.
  4. Y el último de esta cadena es el carburador. Desmontarlo y lavar bien todas las piezas con gasolina 95. Gracias a esto, se eliminarán el hollín y las escorias. Después de completar el trabajo, sople con cuidado todas las juntas y juntas con un compresor para minimizar los residuos de gasolina, que se evaporan bajo la presión del aire. Después de eso, recoja todas las partes.
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Aquí hay algunos problemas más que pueden surgir con el motor del tractor de empuje Neva:

El tractor de empuje se apaga durante el funcionamiento. Aquí, la razón principal es una pequeña cantidad de combustible, ya que si arranca, entonces está en buenas condiciones. Dado que anteriormente consideramos el dispositivo del tanque de gasolina, el combustible para un funcionamiento confiable debe estar a unos 5 cm por encima del fondo.

Motoblock no arranca a la primera. Compruebe el rendimiento de las velas y, si es necesario, sustitúyalas por otras nuevas. También use una imprimación para el bombeo adicional de gasolina al carburador.

Correr en un tractor de empuje

Después de comprar el tractor de empuje, es necesario acondicionarlo. Este proceso debe llevarse a cabo cualitativamente. Ya que es él quien sustenta el uso correcto y duradero de los equipos.

Correr en un tractor de empuje — esto es, de hecho, su funcionamiento no está a plena capacidad. Aquí debe seleccionar la carga correcta en el tractor de empuje.

Motor Robin Subaru EX21

En el tractor de empuje Neva con motores Subaru se recomienda rodar a la mitad de la potencia máxima. Por ejemplo, si un arado en condiciones de trabajo debe bajarse al suelo 30 cm, durante la operación debe sumergirse solo 15 cm.

El período de rodaje se prescribe para cada modelo individual. Se mide en horas y suele oscilar entre 5 y 20 horas.

Para un modo más suave, se puede producir completamente sin accesorios.

¡Importante! Antes de comenzar el rodaje, se debe verter aceite en el cárter. No está permitido iniciar la operación con un cárter vacío. La elección de la marca de aceite debe realizarse de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento. Generalmente se utiliza aceite de motor de la serie 10W.

Motoblock echa humo al ralentí

La razón más común es que el filtro de aire está obstruido y sucio. En este caso, puedes quitarlo y ver si el humo sale más. Si se detiene, entonces se encuentra la razón.

Si sigue echando humo, compruebe el nivel de aceite. Quizás se vierte demasiado y se «tira».

Control de velocidad

El resorte de trabajo es responsable del número de revoluciones. Cómo se estira depende de la apertura y el cierre del acelerador. Un extremo está unido a la palanca de trabajo, va desde el mango hasta el resorte. Y, al cambiar la posición del mango en el tractor de empuje Neva, su posición también cambiará. Para ajustar el número de revoluciones, ajuste su tensión.

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Ajuste de la válvula

Diagrama de ajuste de válvulas

En condiciones de trabajo, la holgura en las válvulas de admisión debe ser de 0,15 mm y las válvulas de escape deben ser de 0,2 mm. En este caso, la sonda debe ubicarse libremente debajo de las válvulas. Si esto es cierto, entonces todo está bien. Si no, entonces deben ser ajustados.

  • Para ello, debe realizar los siguientes pasos:
  • Caliente el motor y luego deje que se enfríe
  • Desmontar la carcasa
  • Retire la tapa de la válvula para acceder a los volantes
  • Afloje las contratuercas
  • Ajuste su posición con una llave para que una hoja delgada pueda pasar libremente debajo de ellos.
  • Montar todo en orden inverso.

Carburador, mal funcionamiento, ajuste

A continuación se muestra el algoritmo para configurar el carburador en el tractor de empuje Neva con motor Subaru

¿Cómo poner en marcha un tractor de empuje NEVA? Ajuste de válvulas, dispositivo, averías y reparaciones.

esquema de ajuste del carburador

El diagrama muestra tres tornillos que son responsables de la cantidad de combustible suministrado.

  1. Tornillo 1 — el número de revoluciones de aceleración máxima;
  2. Tornillo 2 — el número de revoluciones de gas pequeño;
  3. Tornillo 3: es responsable del ralentí.

Para ajustar el carburador, debe realizar las siguientes manipulaciones:

  • Apriete los tornillos 1 y 2 hasta el tope;
  • Luego desatorníllelos aproximadamente 1 vuelta;
  • Encienda el encendido y caliente el motor;
  • Luego, mueva la palanca de control del amortiguador hasta que el motor se apague (es decir, hasta el momento en que la velocidad esté en un nivel mínimo);
  • Establezca el nivel mínimo de ralentí con el tercer tornillo;
  • Luego establezca la velocidad máxima de ralentí con el segundo tornillo;
  • Si es necesario, ajuste nuevamente la velocidad mínima ajustando la posición del tercer tornillo;
  • Realice los dos últimos puntos hasta obtener un funcionamiento estable del motor;
  • En presencia de interrupciones, vuelva a apretar el primer tornillo hasta el tope y desatorníllelo una vuelta y media.

Reductor, mal funcionamiento, dispositivo

La caja de cambios está diseñada para transmitir la rotación que proviene del motor a las ruedas y accesorios. Controla la velocidad y la dirección del movimiento.

Dispositivo de caja de cambios

Motoblock reductor Neva

La caja de cambios está diseñada de tal manera que no es necesario desmontar todo el mecanismo para regular su funcionamiento. Todos los controles están ubicados en el exterior.

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La caja de cambios tiene 5 posiciones. Cuando se presiona la palanca, el embrague se desacopla; cuando se suelta, vuelve a su lugar.

Si la transmisión está conectada al semieje derecho, en este momento el tractor de empuje está suspendido. Cuando el mango se ahoga, la rueda dentada izquierda se aferra y el engranaje cambia hacia abajo. Si es necesario aumentar el engranaje, entonces el mango se mueve hacia adelante.

Grandes fallas en la caja de cambios

  • Los pestillos o resortes están fuera de servicio. En este caso, deben ser reemplazados por otros nuevos;
  • Los ajustes de la propia caja de cambios se han extraviado. Afloje los tornillos, ajuste la primera marcha y vuelva a atornillarla;
  • Aparece aceite en el eje. La razón principal de este comportamiento es la falla del manguito. Debe ser reemplazado por uno nuevo. También se recomienda reemplazar los sellos. Para hacer esto, basta con quitar los viejos, sacar e instalar nuevos;
  • Transmisión atascada. Hay problemas con la cadena. Debe inspeccionarse y, si se viola la integridad, reemplazarse por otros nuevos;
  • La transmisión no es fija. Lo más probable es que la horquilla esté desgastada. No se puede reparar, solo se reemplaza por uno nuevo.
  • Chirridos en la caja de cambios. La mayoría de las veces ocurre con cargas aumentadas en el tractor de empuje. Esto indica que el semieje de la caja de cambios ha fallado o es necesario cambiar la tensión de la correa de transmisión.

Desmontaje y reparación de la caja de cambios.

Una breve revisión en video de la caja de cambios del tractor con operador a pie Neva: dispositivo, desmontaje, reparación

Embrague, palancas, cables

Cable de embrague para motoblock Neva

El tractor de empuje Neva está equipado con varios elementos simples: palancas y cables. El número de revoluciones del motor depende del funcionamiento de la palanca de cambios y de todos los cables de conexión. Tal dispositivo tiende a desgastarse y fallar durante la operación. Por lo tanto, deben revisarse periódicamente para verificar su integridad y reemplazarse si es necesario.

Además, no te olvides del embrague. Falla con mucha menos frecuencia, pero el enchufe también debe inspeccionarse periódicamente. Si es necesario, todos estos detalles están disponibles gratuitamente en la tienda.

Algunas personas piensan en no comprar un cable nuevo, sino fabricarlo con medios improvisados. Pero es mejor no experimentar con esta pieza y comprar una nueva. Porque no se puede reemplazar por igual. La única opción de reemplazo temporal es tomar del embrague del motor o del scooter.

Cinturones para motoblock Neva

Básicamente, las transmisiones por correa en V se utilizan en los motobloques Neva. Hay un gran número de ellos. Y para cada tractor de empuje individual, debe saber qué correa debe usarse.

Esquema para reemplazar correas en el tractor de empuje Neva

Sustitución de la correa en el tractor de empuje Neva:

  • Retire el escudo, desatornille los dos tornillos (7) y retire la cubierta protectora de las poleas (6);
  • Retire la correa de reversa (3) quitando el resorte (8) aflojando el perno (2) de la polea loca;
  • Destornillar los tornillos (5) que sujetan el estribo (a);
  • Fije la posición del soporte de modo que los pasadores le permitan quitar la correa de paso delantera (10) de la polea;
  • Coloque una correa nueva en su lugar (primero se coloca en la polea de la caja de cambios, luego en la polea del motor);
  • Montar todo en orden inverso.

Оajustar la tensión de la correa! Con las palancas del embrague sueltas, las correas deben ceder libremente y la polea de la caja de cambios no debe girar cuando el motor está en marcha.

Polea

Polea

Las poleas están diseñadas para tensar las correas de transmisión. Hay una gran cantidad de ellos en el mercado ruso. Para reemplazar la polea, es necesario medir su diámetro. Hay tales tamaños: 18, 20 y 25,4 mm.

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Sistema de encendido del tractor con operador a pie

Ajuste de encendido

La bobina de encendido para el tractor de empuje Neva se ajusta de la siguiente manera:

  • Tome una hoja de papel y dóblela 4 veces;
  • Desatornille los tornillos que sujetan el módulo;
  • Coloque una hoja de papel debajo de ellos y apriete los pernos en su lugar;
  • Girar el volante en modo manual;
  • Compruebe si hay chispa.

Revisión de video del ajuste de encendido del motor del tractor de empuje.

Uno de los principales factores para el correcto funcionamiento del sistema de encendido es el espacio entre el motor de arranque y el volante. Debe estar entre 0,1 y 0,15 mm.

Para ajustarlo en el tractor de empuje Neva, es necesario quitar la carcasa y desatornillar los pernos del estator. Luego coloque la galga de espesores y ajuste la holgura requerida, apriete los pernos y verifique la holgura en toda la superficie del volante.

Generador, averías, eliminación.

El generador es un componente importante de todo el mecanismo. Está diseñado para cargar la batería y hacer funcionar los faros.

Al elegir un generador, debe prestar atención a su potencia. Debe superar la potencia de todos los dispositivos conectados para garantizar un funcionamiento sin problemas. Para el tractor de empuje Neva es posible utilizar generador de coche antiguo.

¡Importante! Durante su instalación, es necesario seguir el esquema presentado abajo En caso contrario es posible el encendido del generador.

Esquema eléctrico del tractor de conductor a pie.

Hay 4 cables en el generador. Dos de los cuales son azules. Es gracias a ellos que el convertidor está conectado. Rojo, se conecta a los faros y les da voltaje.

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Arrancador eléctrico

Muchas personas se esfuerzan por mejorar el rendimiento de su tractor de empuje. En las temporadas de invierno no arranca bien por el hecho de que el arranque manual no gira. Para resolver este problema, se inventó un arranque eléctrico especial para el tractor de empuje Neva. Este es un dispositivo autónomo que, cuando se enciende el encendido, comienza a girar y da una chispa.

El arranque eléctrico es un diseño complejo y no es realista hacerlo en casa. Puede usar cualquier otro arrancador eléctrico de automóvil que pueda haber sobrado del automóvil antiguo.

Velas

Sobre para qué sirven las velas y cómo cambiarlas, ya lo hemos descubierto. Veamos las marcas que se necesitan para cada tipo específico de motor Neva:

 Modelo de motor Bujía en el motor Posible cambio de bujía
 DM-1K (ZAO Krasny Oktyabr-Neva) FRESCO NR17C BOSCH WR8AC
I/C 6,0 (Briggs & Stratton)CAMPEÓN RC12YCNGK BKR5E
Vanguard 6,0 (Briggs&Stratton) mod.117CAMPEÓN RC12YCNGK BCPR5ES

BRÍSICO DR17YC
HONDA GX20098079-55876

(NGK BPR6ES)
DENSO W20EPR-U

FRESCO LR15YC

CAMPEON RN9YCC

Bosch WR7DC

ESPAÑOL A17DVRM
EX17 (Robin SUBARU)065-01401-50

(NGK BR6HS)
BRISC NR15C

BOSCH WR7AC

CAMPEÓN RL82CC
Honda GC16098079-56846

(NGK BPR6ES)
 DENSO W20EPR-U

FRESCO LR15YC

CAMPEON RN9YCC

Bosch WR7DC

ESPAÑOL A17DVRM
I/C 8,0 (Briggs & Stratton)CAMPEÓN RC12YC
EY15 (Robin SUBARU)065-01401-50

(NHSP LDE6C)
NGK B6HS

NGK BR6HS

CAMPEÓN L86C

CAMPEÓN RL86C
Honda GX12098079-55876

(NGK BPR6ES)
DENSO W20EPR-U

FRESCO LR15YC

CAMPEON RN9YCC

Bosch WR7DC

ESPAÑOL A17DVRM

Faros

Faro con arranque eléctrico para motocultor Neva MB-2

De serie, los tractores de empuje Neva no están equipados con faros. Sin embargo, esta opción se presenta como opcional. Dado que realizar trabajos por la noche sin un faro es casi imposible.

Si lo desea, puede instalar los faros usted mismo desde un automóvil, scooter, tractor, etc. Para hacer esto, al soldar, haga una caja especial para el faro e instálela allí. Y conecte los cables de este al generador. Pero no directamente, sino a través del interruptor, que debe estar en el medio y ser el encargado de encender y apagar los faros.

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