Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo preparar adecuadamente la leña? Parte I: ¡Elige la sierra perfecta!

Septiembre es la época de cuidados intensivos de los árboles frutales. La poda cuidadosa requiere paciencia y habilidad con una sierra de mano o… una buena motosierra que hará el trabajo por ti. ¡Revisa en qué debes guiarte a la hora de elegirlo antes de tomar una decisión de compra!

Antes de ir a buscar la sierra de tus sueños, primero piensa bien en el diámetro de la madera que planeas cortar:

  • 3 — 15 cm,
  • hasta 20cm
  • hasta 40cm
  • más de 40 cm.

No es un leñador profesional, no le interesa trabajar en altura, por lo que definitivamente no cortará leña con un diámetro de 20 a más de 40 cm. Por lo tanto, la máquina que necesitas debe ser ideal para cortar madera de hasta 20 cm de espesor, para esta tarea se han creado las motosierras eléctricas.

SIERRA DE CADENA

Ligera, cómoda, respetuosa con el medio ambiente: estas son solo algunas de las ventajas de una sierra eléctrica. Las pequeñas dimensiones le permiten trabajar con libertad y precisión al cortar vigas delgadas, tablones, ramas y leña.

MOTOR

El motor de una sierra eléctrica, en comparación con un motor de combustión interna, produce vibraciones mucho menos peligrosas que pueden hacer que la sierra «rebote» en la superficie de la madera que se está cortando. Por esta razón, se recomienda una sierra eléctrica para jardineros principiantes que aún no tienen suficiente experiencia con equipos de corte modernos.

Motosierras STIGA — ¡máxima seguridad y comodidad en el trabajo!

Weiterlesen:
Fertilizantes para plantas verdes: ¿cómo usarlos?

Fuente: www.stiga.pl

Funciones y equipamiento

Una de las mayores ventajas de una motosierra eléctrica es su funcionamiento extremadamente silencioso, por lo que puede usarla tanto en exteriores como en interiores. Cuando decida comprar un dispositivo, busque una guía que guíe su corte con precisión, tanto en línea recta como en ángulo, y la longitud del cable, que le permita realizar libremente el trabajo planificado sin riesgo de enredarse alrededor de la máquina. El cómodo mango en D sostiene la sierra de forma segura en su lugar y le brinda más control sobre su corte.

COMBUSTIÓN DE MOTOSIERRA

Sus principales ventajas son la movilidad y la versatilidad. La motosierra es perfecta para trabajos pesados ​​de jardinería y domésticos que requieren el uso de equipos de corte modernos (como construcción y techado).

MOTOR

Cuando considere comprar una motosierra de gasolina, preste mucha atención al motor. Equipado con una bomba de aceite ajustable automáticamente, mejora efectivamente la eficiencia del trabajo y elimina la necesidad de un control manual del consumo de aceite. Consulte también información detallada sobre la capacidad del depósito de combustible y compare la relación entre potencia y combustible. Esta es una pregunta importante debido al hecho de que el consumo de combustible en las motosierras puede variar desde 1 l/h hasta incluso 20 l/h. Conocer los parámetros técnicos más importantes le ahorrará costos innecesarios para operar la sierra.

Funciones y equipamiento

El sistema de arranque fácil facilitará enormemente el trabajo con la motosierra. Gracias a una válvula especial que reduce la presión dentro del cilindro, poner en marcha el dispositivo no requiere mucho esfuerzo y no te expone a posibles lesiones en las articulaciones.

Weiterlesen:
¿Quitanieves eléctrico o de batería? solo que no es manual...

Las sierras de fabricantes conocidos también están equipadas con sistemas de circulación de aire. Gracias a ello, se limpia de polvo antes de que entre en el filtro, lo que se traduce en un funcionamiento más prolongado y económico del motor.

En septiembre, una gran parte de su tiempo de jardinería se dedica a podar ramas secas o cubiertas de árboles frutales. Con dispositivos multifuncionales equipados con una cadena en la pluma, eliminará de forma rápida y precisa las ramas innecesarias sin necesidad de una escalera y el riesgo de una caída peligrosa desde una altura.  

SEGURIDAD Y CONFORT DE TRABAJO

Clasificando entre varios modelos de motosierras seguro que más de una vez encuentras la ideal… ¿estás seguro? Antes de tomar una decisión de compra, verifique también que el dispositivo cumpla con los principios universales de seguridad y usabilidad. Para hacer esto, solicite al vendedor detalles del diseño de la sierra en términos de características adicionales, es decir:

  • esclusas de gas: El manejo seguro de los equipos de corte es una prioridad. La función de bloqueo del acelerador evita el arranque incontrolado de la cadena de sierra. Después de encender la máquina, la cadena permanece estacionaria; solo después de presionar el botón de desbloqueo y el gas al mismo tiempo, puede comenzar a trabajar.
  • Freno de emergencia: protector de mano izquierdo ubicado sobre el soporte de la barra guía. Tan pronto como la sierra roza contra la protección, el freno de seguridad bloquea la cadena. Gracias a esto, en caso de un «salto» descontrolado del dispositivo en una dirección distinta a la prevista, no sufrirá un accidente grave.
  • Tensión de cadena automática: Operar una motosierra con una tensión de cadena insuficiente lo expone a un grave riesgo de accidente. Las motosierras modernas tienen un mango conveniente, gracias al cual puede ajustar fácilmente la tensión de la cadena.
  • minimización de vibraciones: menos vibración significa más comodidad al trabajar con la sierra. Asegúrese de que las manijas del dispositivo que llamó su atención estén conectadas al motor. Si no es así, significa que se colocó un sistema amortiguador debajo de las manijas para reducir las vibraciones al cortar.
Weiterlesen:
Guía: ¿cómo preparar el jardín para la primavera?

Elegir una motosierra no es tarea fácil. Una compra satisfactoria depende no solo de sus parámetros técnicos individuales, sino también de los estándares de seguridad que cumple. Trabajar con una sierra eléctrica le ahorrará toneladas de tiempo que solía pasar podando árboles manualmente y aserrando madera.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector