Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo preparar un estanque para el invierno?

La protección del estanque antes del invierno incluye una serie de tratamientos, principalmente en términos de mantenimiento de la calidad y limpieza del agua. Mira cómo puedes proteger tu estanque de las heladas que se avecinan paso a paso.

Cuidado del estanque en otoño

El problema más común que afecta a un estanque en otoño es el deterioro de la calidad del agua. Las dificultades son causadas por la intensificación de los procesos de descomposición. El principal culpable son las hojas podridas que caen del árbol directamente al agua y la vuelven demasiado ácida. Para neutralizar el daño, tenga cuidado de quitar regularmente las hojas de la superficie del tanque.

Además, no olvides comprobar periódicamente el pH del agua (dureza y presencia de nitritos y nitratos). Los probadores especiales disponibles en las tiendas de acuarios lo ayudarán a realizar dicha verificación. ¿Cómo leer el resultado? Una concentración de nitrito de hasta 0,5 mg/l significa que el agua no representa una amenaza para los peces. Los niveles más altos de nitrito representan una amenaza mortal para ellos. En caso de una reacción de pH negativo, cambie aproximadamente el 15% del agua del acuario y repita la prueba después de 3 días.

Con una disminución de la temperatura en otoño, la actividad de los peces también disminuye. En el período previo al invierno, cuando la temperatura ronda los 15⁰C, aliméntelos con comida especial de otoño: es fácil de digerir y alta en calorías (la adición de ajo, ácidos grasos OMEGA-3 y OMEGA-6 fortalece su inmunidad y protege contra infecciones ). A temperaturas por debajo de los 12⁰C (normalmente a finales de octubre), los peces dejan de digerirlas, por lo que ya no necesitan ser alimentados. Debes limpiar cualquier resto de comida que quede en la superficie del estanque. De lo contrario, como las hojas que caen de los árboles, contribuirán al deterioro de la calidad del agua.

Weiterlesen:
Razones para la formación y desarrollo de musgo en el césped.

Preparando el estanque para el invierno

  • limpieza de tanques

La limpieza del estanque no se limita a retirar hojas y pequeñas ramas de la superficie del agua, sino también a limpiar el fondo. Comience transfiriendo los peces a otro tanque. De esta manera, no se interpondrán en ciertas actividades y no los expondrá a lesiones accidentales.

Retire aproximadamente 2/3 del agua contaminada con una bomba de lodos o una aspiradora de agua. Luego limpie los bordes y el fondo del limo restante y corte las plantas excesivamente grandes. Tenga cuidado de no eliminar demasiado limo y vegetación, ya que los peces brindan refugio natural en invierno. Finalmente, llene el acuario con agua fresca y deje entrar a los peces.

  • saturación del tanque con oxígeno

Un suministro constante de oxígeno contrarresta el proceso de descomposición y ayuda a mantener el equilibrio biológico, por lo que el dispositivo de aireación debe dejarse en el estanque. La profundidad máxima a la que debe estar es de 20 cm, así el agua fría de la superficie no se mezclará con el agua más caliente del fondo. Un aireador colocado de esta manera evitará que el agua se congele por completo.

Obtendrá el mismo efecto si, antes de la aparición de las heladas, pone dos manojos de juncos o una estera de juncos en el agua. Los respiraderos de espuma de poliestireno también están ganando popularidad. Están disponibles en diferentes versiones, para que puedas elegir el modelo que se adapte a tus necesidades.

  • preparación de plantas

En el caso de estanques de más de 100 cm de profundidad, se puede dejar la vegetación junto con los peces. En este tipo de masas de agua, la temperatura del fondo suele mantenerse a 4⁰C, lo que es suficiente para proporcionar a la flora y la fauna buenas condiciones para pasar el invierno.

Weiterlesen:
Primavera - el comienzo de la temporada de verano

Las especies sensibles a las bajas temperaturas (p. ej., loto tigre, melón de pantano, jacinto de agua, onohídrido) deben trasladarse a un acuario donde la temperatura del agua debe rondar los 10⁰C. Algunas de las plantas (por ejemplo, lagarto inclinado, crassula de pantano) también se pueden almacenar sin agua, pero en un sustrato constantemente húmedo.

Tipos de peces que pueden pasar el invierno en el estanque:

  • pez de colores,
  • espinoso,
  • jardín de rosas,
  • girasol,
  • sol bajo,
  • orff dorado,
  • carpa koi

Antes de las primeras heladas de otoño, el estanque debe estar preparado para el invierno. Este es también el último momento para llevar a cabo los procedimientos de mantenimiento necesarios que evitarán el deterioro de la calidad del agua en el acuario. Siguiendo los consejos anteriores, mantendrá su estanque en buenas condiciones y lo protegerá del mal tiempo.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector