Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo proteger el cortacésped del invierno?

El último corte del césped no es el único trabajo con el cortacésped que le espera antes del invierno. Es igualmente importante preparar adecuadamente la máquina para unos meses de descanso, de modo que para la próxima primavera esté completamente lista para trabajar. ¡Aprenda a realizar el mantenimiento del cortacésped paso a paso!

En el ajetreo de la jardinería de otoño, es fácil olvidarse de cuidar sus electrodomésticos. La mayoría de las veces, las cortadoras de césped se descuidan. Póngalos en el garaje y no los prepare para el invierno, son propensos a sufrir daños costosos, cuyos efectos solo son visibles en la primavera.

¿Cómo reparar el automóvil usted mismo?

  1. Desconecte la bujía

Asegúrese de que el cable de alto voltaje esté desconectado de la bujía antes de realizar el mantenimiento adecuado. De esta forma, protegerá el cortacésped de una puesta en marcha accidental y, por lo tanto, eliminará el riesgo de un accidente que podría ser peligroso para su salud.

¿Qué pasa con una cortadora de césped eléctrica?

Cuando se prepare para dar servicio a su cortadora de césped eléctrica, asegúrese de que el cable de alimentación esté desenchufado del tomacorriente.

  1. Limpie a fondo su cortacésped

El cuidado de su cortacésped comienza con una limpieza muy profunda del cuerpo y del interior de la máquina para eliminar el césped seco y otros desechos acumulados desde la última siega. Se puede utilizar una lavadora tradicional, una manguera de jardín o aire comprimido para este fin. Sin embargo, evite el lavado a alta presión, que puede dañar las partes delicadas del cortacésped; además, el agua a alta presión puede ingresar a lugares donde no puede escapar libremente, lo que puede causar corrosión dentro de la máquina.

Weiterlesen:
¿Cuándo debe reemplazar un soplador de nieve con un tractor de jardín?

En el caso de una cortadora de césped eléctrica, en primer lugar, céntrese en una inspección minuciosa del cable de alimentación y la toma de conexión. Si nota algún corte o abrasión, no demore las reparaciones. Los cables dañados son un peligro potencial tanto para usted (que puede provocar una descarga eléctrica grave) como para el cortacésped (que puede fallar inesperadamente mientras está en funcionamiento). También verifique el soporte del motor; para ello, apriete los pernos y tuercas flojos que se hayan aflojado durante el uso intensivo del dispositivo en los últimos meses. Además, no te olvides de comprobar el interruptor eléctrico. Si el cortacésped funciona correctamente, si se suelta repentinamente durante el funcionamiento, debe apagarse inmediatamente. Si el dispositivo no deja de funcionar, los resortes del interruptor reaccionan demasiado lentamente y, por lo tanto, deben reemplazarse por otros nuevos.

Solo después de completar estos pocos pasos básicos, puede comenzar a limpiar la máquina de hierba vieja y terrones de tierra seca.

  1. Drene el tanque de combustible

Puede quemar el combustible no utilizado que quedó en el cortacésped después del último corte (en caso de que sea una pequeña cantidad) o, utilizando un dispositivo de succión, verterlo del tanque en un recipiente. Para hacerlo bien, sigue las instrucciones:

  • encienda el cortacésped y espere hasta que se haya calentado por completo,
  • apague la máquina, espere a que se enfríe,
  • vierta el combustible en un bote u otro recipiente seguro con una tapa hermética,
  • Reinicie el cortacésped y déjelo funcionar hasta que el combustible restante (que queda en las líneas de alimentación y el carburador) se haya consumido por completo.
Weiterlesen:
¿Qué buscar al comprar una astilladora de madera?

¿Por qué necesita vaciar el tanque de combustible de su cortadora de césped antes del invierno?

La gasolina que queda en el cortacésped se evapora: las fracciones más ligeras se evaporan, mientras que las más pesadas permanecen dentro de la máquina, creando una mucosidad pegajosa que se adhiere a los canales del carburador. Sentirá las consecuencias de esta situación en unos meses, durante la primera siega, cuando un cortacésped con una mezcla de combustible viejo y nuevo no resistirá una mezcla tan estresante y se «negará a cooperar» poco después de dejar el césped.

  1. Cambio de aceite

El cambio de aceite es imprescindible cuando se realiza el mantenimiento de cortacéspedes equipados con un motor de 4 tiempos. Es mejor hacerlo inmediatamente después de que el cortacésped se quede sin combustible, con el motor caliente. Gracias a esto, podrás drenar el aceite que queda en el coche mucho más fácilmente.

La mayoría de las cortadoras de césped modernas tienen tapones de drenaje de aceite especiales ubicados en la parte inferior de la plataforma de corte. Todo lo que necesita hacer es colocar el recipiente debajo del cual se verterá el aceite, desenroscar la tapa y esperar pacientemente hasta que todo el líquido se haya drenado.

Si el cortacésped no tiene un tapón de drenaje, desenrosque el tapón de llenado y retire el aceite con una herramienta de succión.

Reemplace el aceite viejo con aceite nuevo inmediatamente, luego verifique que el nivel de aceite en la cortadora de césped sea el correcto. Para hacer esto, atornille firmemente el tapón de llenado con una bayoneta; la cantidad correcta de aceite no debe exceder la marca superior de la varilla medidora.

  1. Limpiar el filtro de aire

El filtro de aire es directamente responsable de la combustión eficiente del combustible y del buen funcionamiento del cortacésped. Así que mantenlo limpio.

Weiterlesen:
¿Qué buscar al comprar un escarificador?

Si el motor del cortacésped está equipado con un filtro de papel, retírelo y límpielo golpeándolo ligeramente sobre una superficie dura. Si el filtro sigue sucio a pesar de esto, reemplácelo por uno nuevo.

En el caso de los filtros de esponja, deberás sacarlos, lavarlos con agua jabonosa y dejarlos secar por completo. Luego humedezca nuevamente con aceite de filtro e instale el cortacésped en el motor.

  1. Limpiar la bujía

Con una llave de tubo, retire la bujía. Con un cepillo de alambre, limpie con cuidado los electrodos y luego, con una galga de espesores, ajuste el espacio entre ellos a 0,5 mm.

  1. Afilar el cuchillo de corte

Para evitar cortes, no se quite los guantes protectores ni por un momento cuando cuide la cuchilla del cortacésped. Para desenroscar la cuchilla de corte, basta con desenroscar el tornillo que la sujeta con un destornillador. Si tiene un equilibrador de cuchillos, puede afilarlo y equilibrarlo usted mismo. Si no, confíe este asunto a especialistas.

Servicio de cortacésped: ¿lo hace usted mismo o con la ayuda de un servicio?

Si no se siente capaz de realizar usted mismo los trabajos de mantenimiento del cortacésped, no dude en confiarlo a un centro de servicio de confianza. Esta decisión está justificada, sobre todo tratándose de equipos de alta gama. El mantenimiento profesional del cortacésped no requiere grandes gastos y garantiza una larga vida útil y un funcionamiento sin problemas del cortacésped. Vale la pena pensar en esta pregunta ahora, cuando entre finales de otoño y principios de invierno, los centros de servicio no suelen estar sobrecargados de pedidos, por lo que pueden ocuparse de su cortacésped lo más rápido posible.

Weiterlesen:
Árboles coníferos en el jardín: todo sobre el cuidado de invierno

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector