Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo rastrillar mejora la salud del césped?

Rastrillar el césped es una actividad subestimada, ¡pero es importante! ¡Descúbrelo leyendo este artículo!   

rastrillar el césped no es solo una actividad de otoño o primavera (cuando los árboles pierden sus hojas, y solo después del invierno para ponerlas en orden). ¡Este es un procedimiento que debe llevarse a cabo sistemáticamente! Hay varias razones para esto. 

¿Por qué cortar el césped?

El rastrillado de hojas, ramas secas o residuos de corte afecta no solo a la estética del césped, sino sobre todo a su estado. 

  • Deshacerse de hojas y escombros las hojas podridas no decoran el césped. ¡Además, es una fuente potencial de enfermedades! Si se les deja a su suerte, alteran la estructura del césped e inhiben el crecimiento de la hierba, creando zonas calvas. Por lo tanto, la limpieza sistemática de las hojas debe estar prevista en su calendario de jardinería, especialmente la recolección de las que quedan después del invierno o el otoño (entonces su número será realmente grande). Si reacciona rápidamente, no solo cuidará la condición del jardín, sino que también usará las hojas como fertilizante natural: ¡detalles en las siguientes partes del artículo!
  • Reducir el riesgo de enfermedades del césped al rastrillar se eliminan las enfermedades fúngicas de la hierba, como, por ejemplo, la vértebra del diablo (una enfermedad causada por hongos de la fruta, como el somormujo, que provoca la esterilización del sustrato y la infección de las plantas circundantes). Los combatirás rastrillando y limpiando sistemáticamente el césped o pidiendo ayuda. escarificador. 
  • Mejorar la estructura del suelo — el rastrillado ayuda a que el suelo sea más elástico y suelto. Como resultado, el agua, el aire y todos los nutrientes penetran efectivamente en su estructura. Esto mejorará el crecimiento del césped. El trabajo intensivo con un rastrillo le permitirá eliminar la suciedad, «moverá» el suelo y esto afectará su estado. 
  • Limpieza de césped de temporada al preparar el jardín para la temporada, limpiará a fondo el césped de las hojas amarillentas restantes y el césped del año pasado. Este tratamiento facilitará el crecimiento de nuevos brotes. 
  • Restauración de un césped dañado después del invierno — esta época del año tiene un fuerte efecto sobre el césped, ya que lo debilita mucho. Esto se debe a las fluctuaciones de temperatura, las heladas y la poca resistencia del césped a los patógenos o plagas. Afortunadamente, simple, realizado regularmente. procedimientos cosméticos permita que los tallos vuelvan rápidamente a estar en buenas condiciones, y estos son (enumerados en orden):
  1. aireación escarificante 
  2. laminación 
  3. siembra de césped, 
  4. fertilización, 
  5. irrigación,  
  6. cortar el césped y cortar la hierba en las aceras, 
  7. control de marihuana, 
  8. luchando contra las larvas. 
Weiterlesen:
Julio en el jardín: calendario de trabajo.

El rastrillo será útil en la etapa de planificación del césped. Cuando desee preparar el suelo para plantar césped, excave la capa superior con una pala o timón rotativo STIG. Posteriormente nivelarlo con un rastrillo. Así reducirás el riesgo de encharcamientos, y además cuidarás la estética del paisaje de tu hogar. 

¿Cómo palear un césped?

Para obtener los mejores resultados de cuidado, elija el rastrillo adecuado para usted y su césped. ¿Qué buscar?

  • rastrillo de hierba — tener cierta distancia entre los dientes. Gracias a la malla apretada, puede peinar con precisión la superficie, eliminar las impurezas y, además, aflojar la tierra. También quitarán el fieltro.   
  • rastrillo de hojas — deshacerse de los elementos vegetales en descomposición (que violan la estructura del césped) y proteger el césped de sus efectos nocivos — ralentizar el crecimiento de la hierba o la aparición de lugares vacíos y antiestéticos.

Rastrillos y tractores de jardín STIGA

A veces, los rastrillos manuales no son suficientes, especialmente si el césped es bastante grande. Un rastrillo compatible con los tractores cortacésped STIGA viene al rescate. 

Rastrillos delanteros de 110 cm (requiere PTO PRO) Los dientes redondeados especialmente perfilados mejorarán la condición y la exuberancia de la hierba. Dispuestos en dos filas, permiten un trabajo eficiente y rápido. 

El accesorio se adapta a los tractores Estate Pro y Tornado Pro con el adaptador PTO PRO requerido (se vende por separado). El ancho de trabajo del rastrillo es de 110 cm. 

Rastrillo Parque (100 y 130 cm) Dientes individuales dispuestos en una línea. Además de los beneficios antes mencionados para el césped, también son útiles para nivelación de tierra o gravaextracción de impurezas en forma de hojas y ramitas de entre pequeños guijarros. Compatible con tractores de jardín con plataforma delantera STIGA Park (no para Park 320/340) y STIGA Park Pro.

¿Qué hacer con el fieltro robado?

El césped cortado, las ramas y las hojas podridas se pueden poner en bolsas para su reciclaje. 

Hay otras formas, por ejemplo, procesar los restos de hierba en fertilizante natural. Para hacer esto, necesitará un compostador, en forma de un contenedor terminado o una estructura de madera que puede hacer usted mismo.

¡Atención! ¡Antes de compostar el fieltro, asegúrese de que la basura esté libre de enfermedades y que las hojas estén secas! Los residuos, en los que ya se han iniciado procesos de descomposición, necesariamente deben caer en manos de los servicios públicos. 

Qué más tener en cuenta al crear una casa ponche?

  1. Coloque el recipiente en un lugar sombreado lejos de vientos fuertes. 
  2. No olvide que debe haber otras plantas alrededor del compostador que creen un microclima adecuado que mantenga la humedad adecuada dentro y alrededor del compostador.
  3. Guarde el compost en un lugar conveniente para que el agua que contiene pueda drenar libremente y el material se pueda sacar fácilmente del fondo. La mejor manera de hacer esto es usar un compostador extraíble.  
  4. El compost más valioso es el que se forma en forma de capas (sucesivamente: seco, húmedo, seco). Los ejemplos incluyen ramas, hierba y más ramas. Los desechos dispuestos de esta manera garantizarán una buena circulación de aire y un menor riesgo de crecimiento de moho o hongos. 
  5. Para reducir el olor a hierba podrida, agregue otras plantas y elementos secos (como ramas picadas) al compost. 

¡No haga abono con hierba mojada! Recuerda secarlo durante unos 2 días al sol.  

Como ya sabe, el rastrillado tiene una serie de beneficios, incluida la mejora de la estructura del suelo. Hasta ahora, ¿ha asociado este procedimiento con un trabajo monótono, lento y exigente? ¡Compatible con tractores de jardín seleccionados, el rastrillo STIGA le ahorrará tiempo y lo ayudará a trabajar de manera aún más eficiente!      

Weiterlesen:
Blanqueo de troncos de árboles frutales. ¿Cómo y con qué blanquear los árboles del jardín?

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector